Vivir en una Ciudad Turística 6 Tips para elegirla

Hágase estas seis preguntas cuando considere comprar una casa en un destino de vacaciones y mudarse allí a tiempo completo.

Con más opciones de trabajo remoto y un mayor énfasis en la vida al aire libre, no sorprende que los destinos de viaje populares, desde Tahoe hasta Tempe, hayan estado entre algunos de los lugares más populares buscados en los portales. 

Si ha estado buscando viviendas en estas áreas y está considerando comprar una casa de vacaciones , es posible que se esté preguntando, ¿cómo es realmente vivir en una ciudad turística?

Soñar con una decisión como esta puede parecer que es muy compleja, por lo que, antes de sumergirse y comprometerse, aquí hay algunas preguntas clave que debe hacerse.

¿Cómo te sientes acerca de las multitudes?

Las ciudades de vacaciones son ciudades de vacaciones por una razón: tienen cosas divertidas que hacer dentro y alrededor de ellas.

Entonces, cuando están en temporada, es probable que estén abarrotados. ¿Listo para ver la única tienda de comestibles de la ciudad arrasada cuando no hay un servicio de entrega al que recurrir?

Si trabaja de forma remota de nueve a cinco o seis de la tarde, es posible que se encuentre atrapado en las pistas durante el fin de semana o compitiendo con la multitud por un lugar para tirar una toalla en la playa.

Por otro lado, tal vez esas multitudes representen una oportunidad de negocio que usted y/o su pareja preferirían a su línea de trabajo actual.

¿Empresa de desarrollo web para pequeñas empresas? ¿Guía turístico para urbanitas? Vivir en una ciudad turística puede ser justo lo que estás buscando.

¿Puede permitirse un aumento en los impuestos a la propiedad que pueden surgir al vivir en un destino de vacaciones?

Como era de esperar, los impuestos a la propiedad están determinados por la ubicación de la propiedad y cuánto creen que valen los tasadores fiscales, y a menudo pueden ser más altos cuando vive en una comunidad turística o en un destino de vacaciones.

Aun así, los altos valores de propiedad en los destinos turísticos no siempre se traducen en impuestos a la propiedad más altos. Un poco de investigación le ayudará a tomar una decisión más informada.

Como sugerencia: cerciórese si la Vivienda tiene recepción municipal definitiva. Los terrenos sin edificaciones pagan impuesto territorial en la mayoría de los casos, sin embargo una vivienda acogida al DFL 2, es probable que esté exenta.

Por otra parte, si la propiedad no tiene recepción, no podrás comprarla con financiamiento hipotecario, a menos que sea regularizable y el vendedor esté dispuesto a que se regularice, en el proceso de compraventa.

¿Podría un desastre natural o el cambio climático afectar el área?

¿Su ciudad de playa deseada está en riesgo de tsunami ? ¿Qué pasa con el aumento del nivel del mar?

O, si su destino de vacaciones está cerca de bosques forestales ¿Qué tan vulnerable es el área a los incendios?

Por otra parte, si se encuentra en lugares montañosos, termales o zonas de esquí ¿está experimentando cambios de nevadas?

¿Qué significarán estos aspectos, para el valor y plusvalía de la propiedad?

En 2023, estas preguntas son una parte necesaria de la ecuación al considerar mudarse a una ciudad turística.

¿Puedes trabajar de forma remota?

¿Tu ciudad de vacaciones está en una zona rural? Millones de personas que viven en las zonas rurales luchan por tener una conexión a Internet confiable y en muchas casos, se convierte en un dolor de cabeza a diario.

Si trabaja de forma remota y pasa mucho tiempo en videoconferencias, la conexión irregular a Internet será un problema.

Es necesario que pregunte, investigue antes de decidir su ciudad turística donde vivir.

¿Existe un proveedor local de servicios de Internet, hay sistemas satelitales con alcance en la zona?

Las áreas cercanas a las atracciones turísticas pueden tener una buena cobertura de Internet, pero ¿qué pasa más lejos de esos centros?

¿Cuál es la probabilidad de aislamiento fuera de temporada?

Si vienes de una ciudad o metrópolis ¿Cuál es la probabilidad de que encuentres una comunidad entre los residentes de la ciudad turística que deseas?

Buscar grupos en línea puede darle una idea de la comunidad que puede encontrar fuera de temporada, pero no hay sustituto para ir allí y verificarlo.

Lo ideal es tomar un arriendo a corto plazo fuera de temporada y hacer una estadía de prueba.

Sal y habla con la gente. ¿La gente parece amistosa o es probable que lo vean como un extraño permanente, un turista que nunca se fue?

La comunidad y la pertenencia son demasiado importantes para su bienestar como para ignorarlos cuando decida dónde vivir.

¿Qué sucede si compro y no me encanta vivir en mi ciudad de vacaciones?

Si ha comprado una casa en una ciudad de vacaciones y luego cambia de opinión, puede haber una opción para convertir su casa de vacaciones en una propiedad de renta.

Esto es algo que querrá verificar de antemano, ya que a veces está prohibido en los Condominios de Agrado. Si está permitido, esto puede ser una vía de escape atractiva si vivir en su ciudad turística, no resulta como esperaba.

Considere cuidadosamente los pros y los contras de convertirse en arrendador y los costos de subcontratar ese trabajo, que cuesta del orden de un 10 % de la renta mensual.

Finalmente, hay otra opción que algunos compradores de primera vivienda toman: Comprar en un área de vacaciones y continua arrendando en otro lugar.

Te recomendamos elaborar una lista de pros y contras de vivir en una ciudad turística . Es posible que descubras que puedes hacer realidad tu sueño. Es probable que tengas otras preguntas, que sean específicas, de tu vida ideal en una ciudad de turística. Puedes consultarnos sin compromiso y sin costo.

¡Contáctanos y solicita Ahora Tu asesoría virtual ¡Gratis!

+56 964561715      –      gerenciacima@propiedadescima.com

Cima Propiedades.  Tu solución nuestra pasión

Comenta este artículo y compártelo con tus amigos

Leave a Reply

CONTACTANOS AHORA!

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción.
Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Venta de Propiedades Habitacionales, Comerciales, Industriales e Inmobiliarias

Servicio de Búsqueda de Inmuebles: Habitacionales, Terrenos y Propiedades a Particulares y Empresas.

Outsourcing a Constructoras e Inmobiliarias, en la Venta de Propiedades

Especialistas en Embudos para la Venta de Propiedades Habitacionales y Comerciales

Administración de Arriendos a: Particulares, Inversionistas, Empresas y Fondos de Inversión.

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

Nueva Providencia 1881 Providencia, Santiago
Avenida Libertad 269 Viña del Mar, Valparaiso
Colo Colo 379 Concepción, Bio Bio

error: Content is protected !!
Logo-sp-bl.
Logo-sp-bl.

¡Gracias! Pronto te contactaremos

¡Gracias! Pronto te contactaremos