Haz de Tu Home Office un Grato lugar de Trabajo

La segunda ola de la pandemia Covid-19 viene a extender la permanencia de trabajo en los hogares, derribando el anhelo de aquellos que esperaban pronto retornar a sus labores en las dependencias de las empresas.  Las cuarentenas, lejos de disminuir, han avanzado, dejando un alto porcentaje de comunas del país en fase 1, vale decir, cuarentena total. 

Hemos querido compartir algunos tips,  para ayudarte a hacer tu trabajo en el hogar “Home Office” más agradable, pues creemos que es factible lograr que los espacios de trabajo en casa se conviertan en funcionales, pero a la vez agradables, atractivos, al mediano y largo plazo.  Ahora bien, si lo tuyo es el teletrabajo, bienvenido, estos tips te encantarán…¡¡¡

Ya sea que tu lugar de trabajo, tu Home Office, sea un despacho enteramente equipado, o sea que se trate de un escritorio en un rincón de tu hogar, el lugar de trabajo en el que pasa largas horas del día, debe estar dispuesto y habilitado de la mejor forma posible, para ser un lugar de Trabajo grato.

La tecnología fundamental  

Los avances tecnológicos son favorables al desarrollo del Home Office, por lo que debes asegurarte en primer lugar de contar con una conexión de internet que te permita desarrollar tus funciones de manera óptima. 

El plan con que debes contar, irá en directa relación con las actividades que debes desempeñar.  Por ejemplo, si eres Gerente de Medios o Social Media Marketing, Publicista o desarrollas otra actividad similar, pasarás mucho tiempo descargando y subiendo información, lo que deberás tener muy en cuenta. 

Cotiza los distintos proveedores, pero además revisa la calidad de su servicio, si tiene reclamos o felicitaciones. 

Definir el lugar adecuado

Una vez habilitada la conexión a internet, deberás encontrar en casa un espacio independiente o lugar exclusivo, donde puedas dedicarte a tus labores con tranquilidad y eficiencia.  Cuando los espacios son limitados y/o el número de integrantes del hogar no permite contar con espacios independientes, entonces una buena solución es la de fijar horarios distintos de desempeño, por ejemplo, fuera del horario de clases de los hijos.

Esta búsqueda es fundamental, pues, un lugar inadecuado, mermará tu desempeño, lo que tú y los demás notarán. 

Por eso destacamos en este punto, que, lo más importante es que encuentres un lugar de tu uso personal, que sea de tu agrado, separado o aislado de ruidos estresantes.

Luz y Color

Sin lugar a dudas lo óptimo es que cuentes con luz natural, por lo que, acomodarte cerca de una ventana será muy ventajoso.  Ahora bien, si no te es posible, deberás instalarte bajo o cerca de puntos de iluminación o instalar alguno si es necesario.

Pero no te quedes sólo en la iluminación, has de tu espacio “tu rincón” pinta las paredes de blanco y en tonos que te den animo a diario.  Coloca fotos o afiches que hagan atractivo tu lugar laboral.   

Mobiliario

Deberás contar con el mobiliario adecuado, que sea bonito (de tu agrado) y cómodo, esta es la oportunidad de decorar “Tu Home Office”, como siempre quisiste y que tal vez no pudiste en la empresa, podrás por ejemplo colocar velas aromáticas o inciensos.

Un aspecto es la funcionalidad, pero sin olvidar el diseño, tanto en el mobiliario como el equipamiento.  Idealmente utiliza sillas ergonómicas, usa escritorios no mesas de casa.  

Tener una bonita vista es muy fácil.  Si puedes ubícate cerca de una venta, de lo contrario, coloca pinturas o adornos murales, que sean de tu gusto y agrado.

Rodea tu Home Office con retrato de tus seres queridos, de tus mascotas y de todo lo que inspire y provoque complacencia.  Será muy bueno que coloques algunas plantas, si no son lo tuyo puedes usar algunas artificiales.  Las plantas y naturaleza, son especiales para los climas interiores, suscitan la concentración y reflexión, estudios indican que ayudan a secretar una sustancia en el cerebro que contrarresta el estrés.

Espacio y tiempo

El orden y la organización, te serán de gran ayuda, es un factor fundamental para un buen desempeño.  En la web encontrarás muchas herramientas con planes gratuitos que te ayudarán a planificar tus actividades y destacarte por sobre la media.  Aquí te contamos de algunas:

Evernote 

Es una aplicación, con la que podrías prescindir de los viejos archivadores y kardex, que te ayudará a establecer controles y ser productivo, pudiendo planificar tus días y organizar tus tareas prioritarias.   Es ideal para escribir y compartir notas. Con ella puedes adjuntar archivos de Microsoft Office y comentar con otras personas. También cuenta con una agenda que te recordará las tareas pendientes y hará más productiva tu jornada laboral.

Trello

Es una aplicación con la que podrás asignar ordenar y asignar tus actividades, efectuar seguimiento a tus tareas, establecer notificaciones, etc.  Se puede utilizar tanto desde un ordenador como de un equipo móvil.   

Dropbox

No hay como llevar tus presentaciones, trabajos y documentos a todas partes y con Dropbox lo puedes hacer. Esta herramienta te permite tener almacenado en la nube todos tus documentos, de esta forma tienes a un solo clic lo que necesites desde tu dispositivo móvil y cualquier otro dispositivo que tengas sincronizado. Además, con tan solo compartir el link, las personas tendrán acceso al documento que desees.  Tiene como característica especial, que, puedes descargar la aplicación directo a tu equipo, por lo que, podrás trabajar directo desde el explorador de Windows, en lugar de ingresar a través de los buscadores como Chrome o Bing.

La música

Muy importante será contar con buena música, deja los parlantes de tu ordenador o tu móvil encendido.  70 decibeles mejorarán tu desempeño y tu cerebro procesará mejor la información.  Si prefieres, puedes dejar encendida la televisión, a un volumen bajo que no te desconcentre, sino que te ayude a enfocarte.

No todo es trabajar…¡¡¡

Sin embargo, una de las más importantes del Home Office, es tener claro que es un medio y no un fin, distenderse, relajarse es algo muy trascendente, por lo que, el horario debe contemplar tiempos de distención, a lo largo de la jornada.  Organiza tiempo libre entre las tareas para que te despejes y relajes 

Hace algunos años una empresa midió los hábitos y la productividad, sugiriendo que las jornadas contemplen trabajar con máxima dedicación 52 minutos y  17 minutos de descanso.  Está comprobado que quienes hacen pausas programadas en sus labores son más productivos.

Ya que actualmente estamos más tiempo que nunca, en cuatro paredes, producto de la cuarentena, que el confinamiento no te obligue también a descuidar lo importante que es la salud, por eso el encierro, sino que te motive a buscar actividades, rutinas de ejercicios, juegos en familia, para que consigas un sano equilibrio en tu vida laboral, como también en la personal y en la familiar ¡Diviértete decorando y por qué no…, redecorando, también buscando rutinas sencillas si no eres deportista, encontrando juegos en grupo, etc., hay mucho On Line!

Apreciamos de corazón a todos nuestros clientes y amigos y les deseamos lo mejor, saldremos también esta…

Recuerda: Aunque la vida te de mil motivos para renunciar… Dios te da mil y un motivos más para seguir adelante. 

¿Qué otras ideas tienes para el Home Office y confinamiento? Compártelas…¡¡

Tus amigos de Cima Propiedades  

Fono WhatsApp +56 945786529   –   email: gerenciacima@empresascima.com

This Post Has 5 Comments

  1. Jessica

    Excelente !!… consejos, sobre todo ahora, que se nos han extendido el confinamiento. Generar espacio de trabajo en casa, que nos ayuden en este desafió de mantenernos activos laboralmente, se agradece.

    1. Gerencia Cima Propiedades

      Muchas gracias Jessica, atentos saludos.

  2. Pepe

    Excelentes consejos, en estos tiempos que nos ha tocado vivir, es muy bueno que nos puedan compartir estas ideas…gracias.

    1. Gerencia Cima Propiedades

      Gracias Pepe, cordiales saludos.

  3. Mariana

    Buenos consejos … a poner en desarrollo para hacer grato nuestro confinamiento!

Agregar un comentario

Descarga GRATIS estos 2 RECURSOS

¡La corredora destacada en vender y arrendar en cortos tiempos y al mejor precio!

Oferte su inmueble con nosotros

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

© 2020 All rights Reserved.

¿dónde te enviamos el ebook?

¿dónde te enviamos el ebook?