¿Tu hogar te hace feliz? 7 maneras de conseguirlo

En este artículo: ¿Tu hogar te hace feliz?, vamos a ayudarte a darle a tu hogar un poco de cariño.

 Sigue estos siete consejos de decoradores de interiores, expertos en feng shui y entusiastas del diseño.

Pero no pierdas la esperanza: existen formas simples y económicas de transformar su hogar en un ambiente fresco y estimulante.

Dale a tu hogar un cambio de imagen, con estas 7 maneras fáciles de revitalizar su espacio y mejorar tu estado de ánimo y podrás dar respuesta afirmativa a la interrogante ¿Tu hogar te hace feliz?

Fragmentar


Ahora, muchos pasan más tiempo en casa y es posible que su hogar asuma las funciones de oficina, salón de clases, gimnasio y centro comunitario, y es fácil sentirse poco inspirado por su entorno después de ocupar el mismo espacio día tras día.

Si está trabajando en casa, es fácil sentirse abrumado por responsabilidades conflictivas. Para ayudar a mantener el rumbo, designe diferentes áreas para actividades específicas.

“Es importante ‘compartimentar’ su espacio vital”, dice  Harry Heissmann, un diseñador de interiores con sede en Brooklyn, NY.

Ahora que trabaja de forma remota desde su departamento con su pareja y su cachorro, Heissmann ha asignado áreas específicas para el ejercicio, el trabajo y el ocio: “Excavamos una colchoneta de yoga debajo de la cama y dedicamos un área para hacer ejercicio.

El escritorio en la sala de estar se limpió y organizó y sirve como una “estación de comando” para conectarse y hacer llamadas telefónicas.

El dormitorio funciona como otro espacio de trabajo y es perfecto para tomar una siesta o ver películas en la cama”

Si vive en un estudio, puede simular “habitaciones” separadas dividiendo el espacio con cortinas, estanterías u otros muebles.

¿Tu hogar te hace feliz? Experimenta con el color


Pintar las paredes es una de las formas más económicas y fáciles de revitalizar inmediatamente, cualquier hogar.

Para una apariencia clásica que resistirá casi cualquier decoración, opte por colores neutrales fríos; si prefiere algo más dramático, considere agregar un toque de color a una pared característica.

Reiko Gómez , experta en feng shui y diseñadora de interiores en Hamptons, Nueva York, recomienda los verdes y azules: “Están más asociados con la salud, la calma y el bienestar”.

Si no está listo para comprometerse a pintar, Gómez sugiere usar accesorios como cojines, una alfombra, cortinas u obras de arte para darle color a su espacio.

Optimizar y despejar


Ahora que millones de nosotros vivimos y trabajamos junto a familiares, personas importantes y compañeros de cuarto, nuestros hogares de repente pueden parecer más estrechos que nunca.

Según Gómez, no hay mejor manera de crear armonía espacial que despejar: “Funciona una poderosa magia en el sentido de que pone todo tu espacio al día contigo”.

Ella recomienda comenzar poco a poco con un espacio contenido como un baño, que “le dará una sensación rápida de logro y lo alentará a hacer el siguiente espacio”.

Los beneficios de un espacio ordenado se extienden más allá de la estética: la investigación ha encontrado que limpiar el desorden puede  reducir los niveles de estrés.

En nuestro artículo: Consejos para una Vida Naturalmente Feliz encontrarás más Tips para reducir el estrés.

Haz una desintoxicación digital


El movimiento de desintoxicación digital no es nuevo, pero vale la pena revisarlo en este clima de noticias constantes sobre el COVID-19 y conversaciones en las redes sociales.

Si bien es importante mantenerse informado sobre la crisis de salud, es fácil pasar de un nivel saludable de compromiso a una verificación compulsiva.

Para reducir la dependencia de la pantalla, establezca límites manejables basados en el tiempo o el lugar. Por ejemplo, designe la hora de la cena como sin teléfono o retire los dispositivos de tecnología móvil de su habitación para un reinicio diario.

¿Tu hogar te hace feliz? Revitalízate con aromas


El aroma es un poderoso vehículo para levantar el ánimo. Según Mindy Yang, propietaria de  Perfumarie , un laboratorio de fragancias en SoHo, Nueva York, “Cada habitación debe tener una pista de aroma diferente para marcar su momento”.

Yang usa aromas amaderados como cedro, palo santo, copal e incienso para sentirse conectado a tierra; romero para tonificar; e incienso para concentrarse y meditar.

Hay muchas formas de impregnar una habitación con aroma: velas, difusores de aceite, vapores de aire y flores frescas, por nombrar algunas.

Para un efecto más sutil, abre una ventana para equilibrar la fragancia elegida con aire fresco.

Reverdecer y purificar


No hay mejor momento para traer el mundo exterior. Summer Rayne, presentadora de  Plant One On Me,  dice:

“Si hay algo que hace que un espacio se sienta habitable, son algunos elementos verdes”. Las plantas no solo aportan luz y color, sino que también agregan oxígeno a su hogar, algo que muchos de nosotros podríamos usar más mientras nos refugiamos en el interior.

Considere el nivel de atención que desea brindar a las plantas: “Algunas personas pueden encontrar algo menos delicado, para ser más fácil de manejar, mientras que otras pueden querer una planta de ‘mantenimiento alto’ que requiera atención todos los días”.

Cualquiera que sea la planta que elijas, Rayne dice que el ritual de mantenerla puede ser profundamente curativo.

¿Tu hogar te hace feliz? ¡Ilumina!


Si ahora tu casa es tu oficina, tienes más control que nunca sobre las condiciones de luz de tu jornada laboral.

La luz natural es el principal beneficio de la oficina, según un estudio sobre los beneficios en el lugar de trabajo publicado en  Harvard Business Review.

Para maximizar su exposición a la luz natural, coloque su escritorio cerca de una ventana y mantenga las cortinas y persianas abiertas durante el día.

Si no entra mucha luz natural, Heissmann recomienda colocar mini persianas de aluminio en sus ventanas:

“Puede dirigir o cortar la luz (y los vecinos curiosos al otro lado de la calle) según sea necesario, y cuando el sol les dé justo, puedes usarlos para iluminar la habitación sin que te cieguen”

También recomienda agregar superficies reflectantes, como un espejo, una mesa lacada o una lámpara cromada, para mejorar la luz en las habitaciones oscuras.

En el siguiente enlace, le mostramos cómo actualizar su espacio para que se siente a gusto y más permanente, en su oficina en casa: 7 maneras de hacer Encantadora tu oficina en casa

Finalmente:

Sinceramente, esperamos conseguir que tu respuesta al título de nuestro post ¿Tu hogar te hace feliz? Sea “sí” de manera espontánea, después de que apliques todo o parte de estos útiles consejos.

Nuestro interés es ayudar a clientes y amigos, a conseguir una mejor calidad de vida y concretar sus anhelos inmobiliarios.

¿Tienes otras ideas que nos puedan ayudar? No dudes en compartirlas, todo aporte será útil, para ayudarnos mutuamente a mejorar nuestros hogares

Si quieres conocer más detalles de nuestros servicios, Clic Aquí:
¿POR QUÉ ELEGIR CIMA?

 Contáctanos ahora y solicita tu Asesoría Virtual Gratuita

+56 986964974   –    gerenciacima@propiedadescima.com

 Cima Propiedades.  Tu solución nuestra pasión

                                              Santiago                     Viña del Mar                Concepción

Leave a Reply

CONTACTANOS AHORA!

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción.
Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Venta de Propiedades Habitacionales, Comerciales, Industriales e Inmobiliarias

Servicio de Búsqueda de Inmuebles: Habitacionales, Terrenos y Propiedades a Particulares y Empresas.

Outsourcing a Constructoras e Inmobiliarias, en la Venta de Propiedades

Especialistas en Embudos para la Venta de Propiedades Habitacionales y Comerciales

Administración de Arriendos a: Particulares, Inversionistas, Empresas y Fondos de Inversión.

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

Nueva Providencia 1881 Providencia, Santiago
Avenida Libertad 269 Viña del Mar, Valparaiso
Colo Colo 379 Concepción, Bio Bio

Logo-sp-bl.
Logo-sp-bl.

¡Gracias! Pronto te contactaremos

¡Gracias! Pronto te contactaremos