Consejos para una Vida Naturalmente Feliz

“Estar al aire libre te hace más consciente” para una Vida Naturalmente Feliz, dice el Dr. John Ratey, coautor del libro, Libera tu cuerpo y tu mente de las aflicciones de la civilización. 

“Si caminas en una caminadora, vas a leer una revista o mirar televisión o escuchar música, y te aleja de esa experiencia de caminar. 

Pero si caminas por un sendero, inmediatamente tienes que estar en el momento. Tienes que prestar atención a los cambios del suelo, observar lo que sucede a tu alrededor”.

Importancia para una Vida Naturalmente Feliz

Pasar tiempo en la naturaleza es importante para nuestro estado de ánimo y nuestra salud. Es lo que nos hace exhalar de placer mientras conducimos por una ruta escénica. 

Es por eso que encontramos paz mientras caminamos por un sendero de montaña, nos relajamos mientras nos sentamos al sol en la playa. 

Es biofilia “atracción por la vida” y es la conexión emocional que nosotros, como humanos, tenemos con la naturaleza.

Incluso si ha recorrido el mismo sendero docenas o cientos de veces, es diferente cada vez y requiere atención y conciencia. 

Fundamentos sólidos

En el libro la función cerebral, se analiza con base científica cómo la civilización moderna está causando graves daños tanto a nuestra mente como a nuestro cuerpo. Lo que emerge es un argumento claro para liberarnos de la vida moderna y restaurar nuestra salud y felicidad.

En un lugar destacado en esa lista está la necesidad de volver a estar en contacto con la naturaleza. “Debido a nuestras conexiones digitales, estamos perdiendo las conexiones de nuestra gente. 

Nos envolvemos en todos los tremendos estímulos a los que podemos conectarnos (Facebook, Twitter, etc.), pero ni siquiera vemos lo que sucede en el mundo que nos rodea… [Estar en la naturaleza] mejora nuestro estado de ánimo, disminuye nuestra ansiedad. y mejora nuestra capacidad cognitiva, nos conduce a una Vida Naturalmente Feliz

Consejos para una Vida Naturalmente Feliz -  Cima Propiedades

De vuelta a la tierra

Volver a estar en contacto con la naturaleza proporciona más que solo un impulso emocional, dicen los expertos. Los estudios que rastrean la actividad de las ondas alfa muestran que simplemente mirar escenas de la naturaleza reduce la ansiedad, la depresión, la ira y la agresión. 

Uno de estos estudios, mostró en adultos reducción en los niveles de cortisol, conocida como la hormona del estrés, al trasladarlos a un entorno con jardines.

En otro, los sujetos mostraron menos estrés cuando se colocaron plantas en la habitación. 

En Japón, la creencia en los beneficios de conectarse con la tierra es tan fuerte que se lanzó un movimiento nacional, que apoya el uso de la naturaleza para mejorar la salud y el bienestar. 

La Sociedad Japonesa de Medicina Forestal ha llevado a cabo numerosos estudios que muestran beneficios médicos y de salud mental medibles al conectarse con la naturaleza. 

El gobierno japonés no solo ha invertido en investigación para demostrar los beneficios tangibles de la naturaleza, sino que también ha construido 100 “bases de terapia forestal” y ha inspirado al resto de Asia a seguir su ejemplo.

De hecho, el servicio forestal de Corea del Sur está trabajando con una empresa alemana de centros médicos para construir el Complejo Nacional de Curación del Bosque Baekdu-daegan. 

El centro de terapia forestal de incluirá programas terapéuticos y educación forestal, además de continuar con la investigación sobre los beneficios del entorno forestal para la felicidad y una mejor salud.

Muy trascendente verdad, para una Vida Naturalmente Feliz

Consejos para una Vida Naturalmente Feliz -  Cima Propiedades

Prueba Esto En Casa para una Vida Naturalmente Feliz

Afortunadamente, no necesitamos un centro forestal multimillonario o incluso un parque nacional para volver a conectarnos con la naturaleza, como aporte para una Vida Naturalmente Feliz

Muchos expertos promocionan los beneficios de reconectarse con la Madre Tierra simplemente caminando descalzos por nuestros propios patios traseros, también llamado “conexión a tierra”

Las investigaciones han demostrado que esta simple acción ayuda a compensar algunos de los efectos nocivos de los campos electromagnéticos que nos rodean en este mundo de dispositivos digitales y que transfiere los electrones libres cargados negativamente de nuestro cuerpo a la tierra.

En un estudio publicado en European Biology and Bioelectromagnetics, los investigadores descubrieron que conectar el cuerpo humano a la tierra durante el sueño ayuda a aliviar la disfunción del sueño, el dolor y el estrés y reduce los niveles de cortisol. 

Los investigadores concluyeron que la conexión a tierra proporciona “reducciones en los niveles generales de estrés y tensiones”.

“Estar en silencio en la naturaleza nos despierta al lugar más sereno de nuestros corazones, un lugar de profunda quietud”, dice Eoin Finn, creador de Earth.Body.Yoga. serie.

Consejos para una Vida Naturalmente Feliz -  Cima Propiedades

“Hay una vibración en la naturaleza que es lenta y pacífica, y similar a dos cuerdas de guitarra que se afinan, armonizamos con esta vibración”. Eso nos da un sentimiento de asombro, gratitud y un sentido de pertenencia a algo más grande que nosotros mismos. 

Independientemente de cómo se llame, “puesta a tierra”, “conexión a tierra” o “conexión con la naturaleza”, los efectos son notables y están bien documentados. 

Conclusión para una Vida Naturalmente Feliz

Volver a estar en contacto con la tierra no solo afecta nuestro bienestar mental, sino que también puede tener efectos medibles en nuestra salud física. 

Desde el sol que nos nutre con vitamina D hasta la construcción de cuerpos más fuertes y saludables a medida que nos movemos, John dice que no hay inconveniente en volver a un estilo de vida más centrado en la naturaleza.

“Esa conexión es tan, tan importante para nosotros. Conduce a tantas cosas buenas, cambia nuestros cerebros, cambia nuestras emociones…., para una Vida Naturalmente Feliz.

Te dejamos este link donde encontrarás más artículos de interés: https://www.propiedadescima.com/category/tu-vida-mas-facil

Serás más feliz, querrás vivir más para poder disfrutar de esta vida. Y cuando quieres vivir, te cuidas mejor”.

Consejos para una Vida Naturalmente Feliz -  Cima Propiedades

Cima Propiedades.  Tu solución nuestra pasión

gerenciacima@propiedadescima.com

¿Tienes otras ideas? Cuéntanos aquí, nos interesa tu opinión…¡¡¡

                                                          Santiago                          Viña del Mar                      Concepción

Leave a Reply

CONTACTANOS AHORA!

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción.
Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Venta de Propiedades Habitacionales, Comerciales, Industriales e Inmobiliarias

Servicio de Búsqueda de Inmuebles: Habitacionales, Terrenos y Propiedades a Particulares y Empresas.

Outsourcing a Constructoras e Inmobiliarias, en la Venta de Propiedades

Especialistas en Embudos para la Venta de Propiedades Habitacionales y Comerciales

Administración de Arriendos a: Particulares, Inversionistas, Empresas y Fondos de Inversión.

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

Nueva Providencia 1881 Providencia, Santiago
Avenida Libertad 269 Viña del Mar, Valparaiso
Colo Colo 379 Concepción, Bio Bio

Logo-sp-bl.
Logo-sp-bl.

¡Gracias! Pronto te contactaremos

¡Gracias! Pronto te contactaremos