Guía para la venta de Inmuebles

Vamos a compartirles esta guía, pues queremos ayudarles a concretar sus ventas, en medio de las proyecciones de crecimiento de 1,5 % para el 2022 y de una estimación de inflación acumulada hasta el 8,9 % a doce meses a finales de año, por parte de las autoridades gubernamentales, porque, estamos ciertos que “siempre” se puede vender, es cuestión de dedicación profesional y actitud.

FACTORES CLAVES EN LA VENTA DE INMUEBLES

Existen algunos factores, que son ineludibles al momento de querer vender. Por cierto, nos referimos a vender en un plazo promedio de 120 días.

Eso de publicar una propiedad, para probar si se vende y esperar meses o años a que se venda, no es a lo que nos referimos en este post.

Estamos hablando de conocer y manejar los factores que pueden llevarte a vender incluso en menos de una semana, como nos ha acontecido, con un par de propiedades, en estos días.

1. Situación

La ubicación y sobre todo el estado de una propiedad, tiene un impacto definitivo sobre el valor, daremos un par de ejemplos, al respecto:

Un inmueble Comercial en el centro de una comuna, o en sectores de alta afluencia de público,  normalmente se vende por mayor precio que, si estuviese en una calle en las afueras de la ciudad

Los compradores generalmente pagan más por viviendas con un entorno de naturaleza, en un sector seguro y consolidado, si tienen buenas o hermosas vistas, mejor aún.

2. Conservación.

Las propiedades nuevas tienen ventajas sobre las de segunda mano porque suelen estar limpias y en perfectas condiciones, por lo que, deberás asumir preparar la tuya, si quieres vender rápido y al mejor precio

Considera que el comprador siempre privilegiará una Casa, departamento, Oficina, etc., donde pueda “llegar e instalarse”

Pero no importa lo antigua que sea tu propiedad, siempre existen formas, unas más económicas que otras, de hacer que tu inmueble parezca atractivo para los compradores

Pequeños cambios y reparaciones estratégicas pueden suponer un cambio muy importante, que influirá tanto en el precio, como en la velocidad de venta.

En los siguientes artículos, hemos entregado claves muy importantes, que te ayudarán a preparar tu inmueble “antes” de comenzar la venta.

·         Home Staging: estética para “Venta de Casa Exprés”
·         Prepara Tu Propiedad para Venta a Empresas
·         Los mejores colores interiores para Vender Tu Casa

3. Precio

Cuanto más rápido vendas tu inmueble, mejor. Los datos estadísticos informan que los inmuebles con el precio correcto, desde la primera publicación, se venden más rápido.

Los bienes raíces que tienen un precio por encima del mercado se tardan más en vender y, al final, se acaban vendiendo por menos de lo que se debería.

LA IMPORTANCIA DEL PRECIO EN LA VENTA DE INMUEBLES

¿En la venta de Inmuebles, lo más importante es el precio de venta? Decida usted por favor, nosotros le proporcionaremos los siguientes argumentos, para que usted de respuesta a la interrogante:

Si su propiedad está en un precio por encima de su valor de mercado, se perderá todos aquellos compradores potenciales que de otra manera serían candidatos a comprarla. No la verán, no la encontrarán, ni siquiera se enterarán que está disponible, al estar por sobre el valor que buscan

Si se coloca por debajo del valor de mercado, se venderá a un precio que no es el valor óptimo para su inmueble. Tal vez se venderá rápido, pero sacrificando una parte del precio y de su ganancia.

Sin duda, más compradores podrán visitar y finalmente adquirir su propiedad a valor de mercado, que, por encima del valor de mercado.

Cuando aumenta el porcentaje del precio, baja aún más el porcentaje de compradores dispuestos a visitarla.

Como saber si Nuestro Precio es Adecuado:

En la venta de Inmuebles, es trascendente entender, que en nuestra economía de libre mercado, el precio lo fija la demanda.

Por lo tanto, si no hay demanda (interesados, ofertas), el precio está fuera de mercado.

Las estadísticas, nuestra experiencia del día a día y los informes de nuestras redes de corretaje internacionales aliadas, nos permite acotar las siguientes señales, respecto a la fijación óptima de precios en la venta de Inmuebles usados.

Podemos señalar, con poco margen de desviación, lo siguiente:

  • Si no hay leads (contacto de interesados) que concreten visitas al bien raíz, lo más probable es que el valor de venta esté por encima de un 10% del valor de mercado
  • Si los leads no superan 1 o 2 visitas dentro de un mes, sin que se produzca interés de concretar la compraventa, podemos estimar que el valor de venta está a lo menos entre un 6 a un 9% por encima del mercado.
  • Si las visitas mensuales no dan un promedio de más de 3 o 4 visitas al mes, el precio podría estar hasta un 5% aproximadamente, por encima de los valores de mercado.
  • Si las visitas mensuales a una propiedad, superan los 5 interesados, el inmueble debería estar dentro de los valores de mercado y la venta debería cerrarse, en un período máximo de sesenta días.

Los peligros de pedir demasiado.

Un precio por sobre el valor de mercado, puede tener muchas implicancias negativas y ni una sola positiva.

Una propiedad sobrevalorada, a lo menos, producirá:

  • Ayudar a vender los inmuebles “competidores”. Los propietarios de bienes raíces similares, estarán felices al vender su propiedad, gracias al valor excedido de la tuya.
  • Perderás posibles compradores interesados.
  • La propiedad se “desprestigiará” en el mercado, los compradores notarán que se sigue promocionando y no se logra vender, si se baja el precio luego de un tiempo publicada, el efecto puede ser aún más adverso, pues quedará la sensación de que el inmueble presenta irregularidades.
  • Un factor importantísimo, que no consideran los vendedores al definir un precio alto, sin fundamento (estadísticas de ventas reales, tasaciones comerciales), es que la tasación del banco, difícilmente arrojará un resultado por sobre el valor de mercado, por lo que, la venta puede llegar a ser abortada y se puede perder el comprador.

Análisis del Mercado

Nosotros le podemos dar hasta el día de hoy la información sobre lo que está sucediendo en el mercado de venta de Inmuebles usados, e información sobre la financiación y las condiciones en las que se están vendiendo las propiedades

El valor de su inmueble será aquel que un potencial comprador esté dispuesto a pagar por él. Determinar su valor no es una ciencia exacta. El primer paso para vender su propiedad es hacer un análisis de mercado completo.

En Cima Propiedades hacemos un análisis en profundidad de la zona para la venta de Inmuebles, ello supone: Comparar su inmueble con ventas previas y bases de datos de inmuebles semejantes que están a la venta por la misma zona, ajustando las diferentes características y calidades.

Que quede claro, por favor, que no estamos hablando de sólo de un simple análisis de precios de propiedades publicadas en internet, cualquiera sea el medio, ya que, hemos visto desviaciones de precios de venta hasta de un 38% de sobreprecio del valor publicado, con el valor real de venta.

El resultado del análisis de precios del mercado, siempre es un valor estimado, que luego debe aplicarse a la realidad del inmueble a vender, vale decir, no en forma matemática, sino conforme al estado de cada inmueble.

Continúa con la segunda parte de este artículo, haz clic en el siguiente enlace: Guía para el Vendedor de Propiedades

Contáctanos ahora y solicita tu Asesoría Virtual Gratuita

+56 986964974   –    gerenciacima@propiedadescima.com

 Cima Propiedades.  Tu solución nuestra pasión

                                              Santiago                     Viña del Mar                Concepción

Leave a Reply

CONTACTANOS AHORA!

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción.
Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Venta de Propiedades Habitacionales, Comerciales, Industriales e Inmobiliarias

Servicio de Búsqueda de Inmuebles: Habitacionales, Terrenos y Propiedades a Particulares y Empresas.

Outsourcing a Constructoras e Inmobiliarias, en la Venta de Propiedades

Especialistas en Embudos para la Venta de Propiedades Habitacionales y Comerciales

Administración de Arriendos a: Particulares, Inversionistas, Empresas y Fondos de Inversión.

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

Nueva Providencia 1881 Providencia, Santiago
Avenida Libertad 269 Viña del Mar, Valparaiso
Colo Colo 379 Concepción, Bio Bio

Logo-sp-bl.
Logo-sp-bl.

¡Gracias! Pronto te contactaremos

¡Gracias! Pronto te contactaremos