Los mejores colores interiores para Vender Tu Casa

Una encuesta reveló qué colores pueden atraer a más compradores potenciales, y ofertas más altas, cuando se está preparando para vender.

Si estás pensando en Vender Tu Casa, elegir los colores correctos para pintar el interior podría incidir en el interés de los compradores y cuánto obtienes al vender tu casa.

Los colores de pintura adecuados podrían sumar dinero en su bolsillo, en cambio los equivocados podrían hacerle perder la oportunidad de vender.

Esto es lo que necesita saber para elegir los mejores colores de pintura para vender su casa.

¿DEBO PINTAR MI CASA ANTES DE VENDERLA?

Afirmamos que sí. La pintura nueva, es una forma rápida y relativamente económica de hacer que su hogar se vea como nuevo, más limpio y mejor mantenido.

La pintura sucia, manchada o rayada, en las paredes o en las molduras, puede afectar el valor de venta de su casa.

Pero no es sólo el estado de la pintura de las paredes lo que afecta el valor de su vivienda. Una nueva capa de pintura del color correcto puede hacer que su casa sea más atractiva para los compradores.

Aún si ha pintado recientemente y la pintura están en perfectas condiciones, pero, los  colores son inusuales, debes considerar volver a pintar, antes de vender tu casa.

¿QUÉ COLORES DEBO EVITAR?

Para obtener el precio más alto, manténgase alejado de los colores extremos o brillantes.

Desafortunadamente, la creatividad y el gusto personal en la elección de colores, no suelen ser recompensados por el mercado.

Al elegir los mejores colores de pintura para vender una casa, un comprador potencial debe poder imaginar sus muebles y decoración en su casa.

Y si su casa está pintada en tonos muy personales, es probable que sea más difícil para ellos hacerlo. Sentirán que la casa te pertenece a ti, no a ellos.

Los colores brillantes y excéntricos pueden ser divertidos, pero hacer que aparezcan en las fotos de su publicación, puede disuadir a algunos compradores y potencialmente reducir el grupo de interesados en su hogar.

El rosa brillante, el verde brillante y el púrpura brillante también están prohibidos.

Una encuesta reciente de la Asociación Internacional de Corredores N.A.R., recomienda que vuelvas a pintar las habitaciones principales, que tengan uno de esos tonos, antes de vender tu casa.

Una encuesta entre compradores de viviendas encontró algunos sorprendentes no, no, a colores específicos de ciertas habitaciones:

Cocinas verde menta

El verde menta es una tendencia de diseño, pero tuvo una reacción gélida de los posibles compradores. Los compradores pueden ofrecer menos por una casa con una cocina pintada en este tono moderno.

Colores a evitar en muros: 

Las paredes rojas pueden reducir de la cantidad que los compradores estarían dispuestos a ofrecer, en promedio.

Colores a evitar en cocinas: 

El amarillo también puede ser una desventaja. Las cocinas pintadas de amarillo sol, no fueron bien recibidas por los compradores de viviendas.

Baños de color verde brillante

Pinte su baño de verde brillante y podrá repeler a los compradores, que,  tienden a mantenerse alejados de los colores vibrantes en un baño y prefieren tonos más neutros y relajantes en la habitación donde se bañan y se cepillan los dientes.

Rojo bombero, amarillo brillante y rosa. Los compradores de viviendas dijeron que es menos probable que visiten o compren una casa con baños pintados con estos tonos.

Salas azules

Las paredes azules reducen el interés, el azul fue el color encuestado más polémico, a algunos posibles compradores les encantó, otros lo detestaron.

Los compradores de viviendas encuestados también notaron cuando cualquier habitación de una casa chocaba con el resto de la casa, lo que sugiere que los vendedores de viviendas deben elegir colores de pared que complementen las otras habitaciones de la casa.

Otros colores a evitar: 

Rosa, verde brillante, amarillo brillante. Muchos compradores de viviendas dijeron que ni siquiera querían recorrer las casas con esos tonos en las paredes, y mucho menos comprarlas.

Y escuche esto: las salas de estar de color verde brillante y amarillo brillante en realidad redujeron el precio que los compradores de viviendas estaban dispuestos a pagar.

¿QUÉ COLORES PRIVILEGIAR?

En general, debe elegir colores claros y neutros para el interior de su hogar, como Beige envejecido o Blanco Invierno, para refrescar las paredes antes de comenzar a vender tu casa.

Una encuesta a compradores de viviendas arrojó estas ventajas específicas en habitaciones, para las opciones de pintura:

Baños celestes

Los compradores de viviendas aman los baños azules, informaron que pagarían más por un baño con paredes de color azul claro.

Otras buenas opciones: gris, amarillo claro o blanco hueso. Los colores neutros y delicados inspiraron ofertas ligeramente superiores.

Cocinas blancas

Los posibles compradores de viviendas dijeron que era mucho más probable que compraran una casa con paredes blancas en la cocina.

Otras buenas opciones: amarillo claro, blanquecino, gris, rojo oscuro y verde oscuro. Estos tonos inspiraron un poco más de interés en los compradores de viviendas, pero no aumentaron el valor.

Salas grises

Las paredes grises en esta sala hicieron que los posibles compradores de viviendas fueran más propensos a recorrer y comprar una casa.

Esos tonos neutros y tranquilos permitieron a los compradores de viviendas imaginarse viviendo en el espacio. Y si pueden verse a sí mismos en una casa, es más probable que la compren.

Otras buenas opciones: verde claro, blanco y amarillo claro. El verde claro en realidad inspiró a los compradores de viviendas a pagar unos cientos de dólares más por una casa.

Dormitorios en azul oscuro

Piensa en azul para los dormitorios. Un profundo y relajante tono de azul en esta habitación dedicada al sueño hizo que los posibles compradores de viviendas se sintieran tan felices que dijeron que pagarían más por ella.

También es una elección inteligente: las investigaciones han demostrado que las paredes azules de los dormitorios ayudan a dormir más y mejor.

Otras buenas opciones: azul claro, azul brillante, verde bosque, gris claro y blanco. Los compradores de viviendas pagaron un poco más por casas con dormitorios en estos tonos.

EL ACABADO IMPORTA TANTO COMO EL COLOR.

Una vez que hayas elegido los tonos de pintura correctos, también preste atención al acabado de pintura que elijas, para preparar la venta de tu casa.

La pintura de acabado mate hace un excelente trabajo al ocultar las imperfecciones en las paredes: las abolladuras, las raspaduras y las ondas que son normales en cualquier casa que no sea nueva. Las paredes pintadas con un acabado mate lucen suaves y nuevas.

Para los techos, use una pintura blanca mate para ocultar las imperfecciones y reflejar la luz, haciendo que la habitación se vea más grande y luminosa.

Una pintura con acabado satinado es ideal para molduras y marcos de puertas. Esa pintura brillante hará que la habitación luzca más moderna y limpia.

Pero las pinturas con acabado satinado o cáscara de huevo tienden a tener un efecto diferente en las paredes, resaltando cada defecto y haciéndolas parecer más viejas y gastadas.

CONCLUSIÓN

La venta inmobiliaria ya sea de propiedades nuevas o inmuebles usados requiere de especialización, por lo que, se hace necesario preparar los bienes raíces con antelación a su puesta en venta. Cuanto mejor esté preparado un inmueble, será posible venderlo con mayor rapidez y a un mejor precio.

Revise en el siguiente enlace, útiles consejos para preparar su inmueble y conseguir un proceso de venta exitoso: Vender Tu Inmueble En Tiempo Récord

En Cima Propiedades, Somos especialistas en la venta de propiedades y podemos ayudarte en todo el proceso para vender tu casa, desde la preparación y puesta en escena, hasta el pago total del precio de venta.

 Contáctanos ahora y solicita tu Asesoría Virtual Gratuita

+56 986964974   –    gerenciacima@propiedadescima.com

Cima Propiedades.  Tu solución nuestra pasión

 

                                              Santiago                     Viña del Mar                Concepción

Leave a Reply

CONTACTANOS AHORA!

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción.
Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Venta de Propiedades Habitacionales, Comerciales, Industriales e Inmobiliarias

Servicio de Búsqueda de Inmuebles: Habitacionales, Terrenos y Propiedades a Particulares y Empresas.

Outsourcing a Constructoras e Inmobiliarias, en la Venta de Propiedades

Especialistas en Embudos para la Venta de Propiedades Habitacionales y Comerciales

Administración de Arriendos a: Particulares, Inversionistas, Empresas y Fondos de Inversión.

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

Nueva Providencia 1881 Providencia, Santiago
Avenida Libertad 269 Viña del Mar, Valparaiso
Colo Colo 379 Concepción, Bio Bio

Logo-sp-bl.
Logo-sp-bl.

¡Gracias! Pronto te contactaremos

¡Gracias! Pronto te contactaremos