¿Comprar Casa con Hipotecario? Evita errores

Sabemos lo complicado que puede ser el proceso de Comprar Casa mediante un préstamo hipotecario.  La experiencia a lo largo de 30 años avala esta afirmación. 

Hemos conocido la desazón de compradores, que, al encontrar la propiedad de sus sueños no han podido concretar la adquisición, por cuestiones de forma, ocasionando en muchas oportunidades perder la oportunidad de Comprar esa Vivienda y ver que otro comprador se queda con la casa que anhelaba tener.  

Por esta razón en Cima Propiedades, tomamos el compromiso de ayudarte, compartiendo nuestra experticia y traemos para ti estos consejos prácticos que te ayudarán al Comprar Casa con Crédito hipotecario:

La verdad es que comúnmente la gente sabe muy poco respecto a los créditos hipotecarios, ya que, los bancos sólo promocionan información de publicidad de sus productos, para atraer y captar clientes. La desinformación, te puede hacer pasar más de un mal rato.

Para que eso no te pase, en este post te ayudaremos con estos tips, para que estés informado, antes de tomar tu crédito para comprar un inmueble, ya que, en ocasiones algunos clientes no han logrado concretar su compra de casa, al no tener claro y por ende no contar con los montos necesarios, para cubrir los pagos contados, siempre requeridos.

El costo adicional del crédito al comprar casa

Al comprar casa, es importante que sepas, que los préstamos hipotecarios e inclusive los leasings habitacionales, conllevan un costo adicional al costo del crédito, que, deberás pagar al contado, porque, no se incluye en el monto del crédito.

Comprar Casa

Este costo adicional, denominado “los gastos operacionales”, varía de un banco a otro y en ocasiones hay diferencias considerables.

En este concepto se incluyen ítems como: la tasación, el estudio de títulos realizado por abogados, la redacción de la escritura, notaría, Impuesto al timbre y estampillas y/o Impuesto al Mutuo,  inscripción en el CBR (Conservador de Bienes Raíces), etc.

Actualmente la mayoría de los bancos han tercerizado la gestión de operación del crédito, a empresas de Outsorcing, lo que hace que en ocasiones se encarezca y sobre todo que la gestión bancaria se torne más lenta al comprar casa.

Antes de comenzar la búsqueda para Comprar Casa, debes informarte de este valor, que no es menor.

Estar en conocimiento de estos gastos adicionales, que normalmente son ignorados al momento de solicitar el crédito, te permite hacer un presupuesto adecuado. 

Consulta a tu ejecutivo bancario por estos costos al cotizar tu crédito, de manera que tras comparar valores puedas tomar la mejor decisión que te permita ahorrar mas. 

Por supuesto, debes tener en cuenta que este es un costo adicional, ya que, el principal factor para determinar la mejor alternativa del crédito es el CAE, sin embargo si el CAE es igual en dos o más instituciones financieras, es importante que consideres los gastos adicionales, al tomar tu decisión.

Si quieres saber más respecto a los gastos operacionales, encontrarás toda la información DANDO CLIC ACÁ

Si te interesa conocer en detalle, todo lo relacionado con los créditos hipotecarios, tenemos  amplia información en nuestro artículo Créditos Hipotecarios: lo que Debes Saber

¿Qué otros costos tendré al comprar casa?

Es importante, que además te informes de otros valores que deberás pagar al comprar casa.  En algunos casos el vendedor de la propiedad, solicita al comprador que costee el total o parte del valor de la extracción de los documentos del inmueble, requeridos por las instituciones financieras (DOM, CBR, Serviu, Archivero Judicial, Notaría, SII, etc.), para la tasación u estudio de títulos.

Comprar Casa

Del mismo modo, debes tener cuidado con las deudas de impuesto territorial (contribuciones), las deudas de aseo domiciliario, la deuda bancaria consolidada de la parte vendedora, etc., para que, al comprar casa, no te veas en la obligación de asumir tú esos costos, después de finiquitada la operación, cuando ya no puedas hacer nada al respecto, salvo incurrir en nuevos costos.

Otro costo adicional es la promesa de compraventa.  Sin duda, te aconsejamos hacerlo todo formalmente. En Cima Propiedades, a fin de dar total garantía y evitar desagradables sorpresas a los compradores, nuestro procedimiento incluye la firma de promesa de compraventa notarial por escritura pública, que en sus cláusulas sindica claramente la protección al comprador, evitando errores que pueden llegar a ser graves. 

La promesa tiene un costo marginal mínimo (redacción por parte de abogados y notaría), en comparación con el valor de una propiedad, versus los beneficios de evitar muchas equivocaciones, incluidas las señaladas en este post.

Asesoría Profesional

También debes considerar, si es el caso, los honorarios de la Empresa de Corretaje, que tenga en venta la propiedad que elijas.

De la misma manera, si has encargado la búsqueda de un Inmueble a una empresa que te preste este servicio (lo que te aconsejamos, por agilidad y seguridad).  En Cima Propiedades ofrecemos este servicio, encontrarás información dando clic aquí:  Encontramos Por Ti El Inmueble Que Necesitas…¡¡¡

Por otra parte, si la vivienda no está intermediada por una empresa de Corretaje, puedes contratar los servicios de asesoría y corretaje de una empresa con experticia (con especialistas: corredores, abogados, ingenieros, etc.), a fin de evitar errores, perdida de tiempo, pérdida de dinero, e inclusive perder la oportunidad de comprar “el inmueble de tu agrado”, después de haberlo encontrado.

Recuerda, que al comprar casa, siempre será de mayor beneficio el costo marginal de pagar a una Empresa de Corretaje con experticia, que asegure tu adquisición, que los costos y pérdidas que evitarás, al abordar una operación de compraventa sin asesoría profesional.   

¿Y si no tengo el dinero para los costos adicionales?

Siempre existirán alternativas de financiamiento, de los valores a pagar al contado, tanto de pie por la compra de casa, como de otros gastos.  Una buena alternativa es acceder a un crédito de consumo para cubrir dicho déficit.

Comprar Casa

Sin embargo, es muy importante asesorarte “antes” de optar por un crédito de consumo para estos fines, ya que, si no se hace adecuadamente, puedes terminar perjudicando tu calificación para el crédito hipotecario, e inclusive puede significar perder tu oportunidad de comprar casa.

En cima propiedades somos expertos, y podemos ayudarte en el  proceso para Comprar Casa o Departamento.

¡Contáctanos ahora! y solicita Ahora tu atención personal:

“Buscamos por Ti el Inmueble que necesitas”

Fono WhatsApp +56 945786529   –   gerenciacima@propiedadescima.com

Cima Propiedades.  Tu solución nuestra pasión

Comenta este artículo y compártelo con tus amigos

Agregar un comentario

Descarga GRATIS estos 2 RECURSOS

¡La corredora destacada en vender y arrendar en cortos tiempos y al mejor precio!

Oferte su inmueble con nosotros

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

© 2020 All rights Reserved.

¿dónde te enviamos el ebook?

¿dónde te enviamos el ebook?