Ventajas de las Cocinas Cerradas

Debido a que en las últimas décadas se pusieron de moda las cocinas abiertas al comedor y a la sala o living, a través de una península o isla, hace un par de meses publicamos un post sobre las Ventajas del Concepto Abierto o Espacios Abiertos  Traemos ahora este artículo, sobre las Ventajas de las Cocinas Cerradas, en el que presentaremos los beneficios de éstas, que además te permitirá comparar ambas opciones y tomar decisiones con mayores antecedentes

Las Cocinas Abiertas presentan grandes ventajas, sin embargo, tienen a la vez inconvenientes, tales como la expansión de los olores como de los ruidos, de un espacio a otro.

Por supuesto, que, las Cocinas Cerradas o Cocinas Independientes tienen también sus ventajas, principalmente en lo prácticas que son y claro también en la parte de diseño o estética.

VENTAJAS DE LAS COCINAS CERRADAS

Las Cocinas Cerradas, cuentan con muchas ventajas, entre las cuales están las siguientes:

La sala o living ¡Ordenada!

Claro, si tienes una Cocina independiente, más aún si habilitas un comedor diario, es indudable que podrás mantener la sala e incluso el comedor limpio y ordenado.  Un Cocina Cerrada no afectará la estética y la organización de las demás habitaciones, sobre todo considerando, que, la cocina es un lugar que requiere permanente limpieza y orden, a lo menos después de cada preparación.

Decoración independiente

Podrás decorar tu cocina cerrada libremente, sin tener que combinar un mismo estilo de la sala y el comedor, por el contrario, podrás elegir estilos distintos para cada habitación, escoger muebles que deberán combinar solamente con la decoración de tu Cocina cerrada.

Electrodomésticos a la vista

Otra de las ventajas de la Cocinas Cerradas, radica en evitar y por qué no, economizar los costos del mobiliario, pues no estarás en la obligación de empotrar o instalar en paneles, el horno eléctrico, el refrigerador, el microondas, etc., por el contrario, en una Cocina Cerrada los artefactos y electrodomésticos a la vista, le darán realce y bien presentados, te ayudarán en la decoración.

Evitando los olores

Este es tal vez el mayor de los beneficios de la Cocinas Cerradas, tu living, el comedor y la sala de estar, no estarán impregnados de los aromas de la cocina, no siempre a todos gratos.  Por supuesto que una buena campana extractora es una solución para el Concepto Abierto, sin embargo, en ciertos casos no dan abasto, ni hablar si fallan o se estropean.

Una cocina Cerrada, te asegura que no tendrás el aroma de una paella o asado al horno, ni hablar de cocinar brócoli, por lo que, si te agradan tu espacio de descanso sin olores de comidas, entonces debes inclinarte por una Cocina Cerrada, puesto que, una Cocina completamente Independiente lo evitará.

Eliminan el ruido

Seguramente nadie medirá nunca los decibelios que provocan los artefactos de cocina, sin embargo estaremos de acuerdo que una licuadora funcionando, es muy ruidosa,  ahora bien, si le sumas el extractor y lavavajillas funcionando, entre otros, a algunos les podrá parecer más de lo que pueden soportar.

La Cocina Cerrada,  evitará que todos esos ruidos se propaguen por la sala o comedor y que impida ver un programa de televisión, o una buena conversación en tono normal.

Privacidad

Si debiste salir de improviso y al regresar tienes invitados, sea que los esperabas o que lleguen de improviso, no te complicará que la cocina hubiese quedado desordenada, la vajilla sin lavar, pues nada se verá desde afuera, pues, tu Cocina es Cerrada…, sólo tienes que mantener la puerta cerrada y nadie se percatara de nada.

Cocinando con tranquilidad

Sin lugar a dudas, esta ventaja dará placer a los que gusten de una Cocina Cerrada.  Si tienes alma de chef, podrás cerrar la puerta, evitando toda distracción y poner manos a la obra, con total concentración y cero o mínima distracción, para explayar tus dotes culinarias.

Si estás decidiendo el tipo de diseño de la cocina, baraja todas las alternativas, revisa también nuestro post: “Ventajas del Concepto Abierto o Espacios Abiertos”. Por un lado la estética y diseño y por el otro lo práctico y tradicional.
Cada una tiene sus ventajas y desventajas.

¿Tú qué prefieres Espacio Abierto o Cocina Cerrada?
En Cima Propiedades nos interesa tu opinión, cuéntanos la tuya…

Fono WhatsApp +56 945786529   –   email: gerencia@empresascima.com

Agregar un comentario

Descarga GRATIS estos 2 RECURSOS

¡La corredora destacada en vender y arrendar en cortos tiempos y al mejor precio!

Oferte su inmueble con nosotros

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

© 2020 All rights Reserved.

¿dónde te enviamos el ebook?

¿dónde te enviamos el ebook?