Ventajas del Concepto Abierto o Espacios Abiertos

¿Podríamos afirmar que aquella época en que se mantenía una habitación de comedor,  que por el poco uso parecía un museo, sólo para visitas y para aquellos festejos y eventos especiales, se acabó? ¿Es tan sólo una moda? ¿Es un nuevo concepto arquitectónico y de interiorismo? ¿Será pasajero, llegó para quedarse?

Una cocina que se entremezcla con la sala o estar, con un rincón para niños y un área para Películas, por otra parte áreas de estudio integradas en los comedores (que se ha acrecentado con el Home Office)  ¿Es bueno, es mejor, es malo, es peor?

Hemos querido recopilar información, para ofrecer a nuestros queridos clientes y amigos, con las ventajas del Concepto Abierto, pero a su vez descubrir y presentar las desventajas, si es que se presentan.  

Definición de Espacios Abiertos

El “Espacio Abierto” tiene su origen en el inglés “Open-Plan”, que se utiliza de forma genérica, en los diseños de arquitectura y diseños de interior, con los cuales se define todo plano de planta con grandes espacios abiertos y que por el contrario minimiza las dependencias pequeñas y cerradas.  Como lo define el diccionario Collins (inglés) se trata de un espacio “con pocas o ninguna pared que divida sus área”, vale decir, un espacio “sin tabiques, de planta abierta”.

Los dormitorios y las salas de baño, se pueden igualmente definir como de espacios abiertos, sin embargo, la aplicación mayormente se refiere la Cocina y las Salas de estar de las viviendas, con los halls y accesos.

Ahora bien, un espacio abierto para la sala o living, para el comedor y la cocina, no significa que éstos necesariamente conformen un ambiente único, ya que, aun cuando no existan paredes, se pueden delimitar las áreas, por medio de decoración y muebles.

Entonces, cuáles son las ventajas de los espacios abiertos…

Sol y Luz natural

El Concepto Abierto o Espacios Abiertos, generalmente va acompañado de grandes ventanales, lo que, sumado a la apertura de los ambientes, permite el ingreso de mucha luz natural y de contar con habitaciones muy asoleadas.  Todos quienes moran en la propiedad, podrán disfrutar de la luz y el sol, independientemente del sector en que específicamente se encuentren, ya que, no existen barreras que impidan el acceso de la luz natural a cada rincón de los Espacios Abiertos, lo que. Incide además de forma positiva en la salud de cada uno.

Vistas Maravillosas

Permitir que la casa sea muy luminosa, no es la única ventaja, pues, además los Espacios Abiertos permiten contar con agradables vistas, ya sea, de interior o de exterior.  Cultivar hermosos jardines, piscinas y áreas verdes, se convierten en agradables paisajes, que se pueden disfrutar desde distintos rincones de los espacios Abiertos.

Grandes Espacios

Esta ventaja es, sino la mayor, una de las principales, puesto, que al descartar muros, eliminar pasillos y tabiques, indudablemente se gana espacio, que, no se ocuparía de otra forma.  Para muchos es esta la principal ventaja de los Espacios Abiertos.

Un departamento pequeño, con Cocina, comedor y sala, entregará un espacio amplio, que permitirá una mayor comodidad, quitando la sensación de estrechez y de áreas pequeñas.

Entretenimiento

El Concepto Abierto en una propiedad, es ideal para pasar tiempo de diversión, podrás planificar tardes y día con familiares, entretenidas cenas con amigos, alguna celebración o tarde divertida, ver juntos algún partido o actividad similar.

Claro pues, con los Espacios Abiertos y sin barreras que separen las habitaciones, podrán cocinar juntos, otros podrán preparar algunos cocteles, los niños podrán estar jugando en un área específica y otros podrán estar sintonizando el programa que los convoca, sin embargo, estarán a su vez, todos reunidos.

Los niños

Por supuesto, que, este tópico no aplicará para todos, pero, aquellos que tienen niños, comprenderán la importancia de tener “siempre” a la vista a los hijos y vigilados en sus actividades, sin barreras que tapen la vista.

Sea que estés leyendo un libro, preparando alguna comida, haciendo Home Office en casa, o simplemente descansando, el Concepto Abierto te da seguridad y tranquilidad, al tener a la vista el control de tus niños.

Las Relaciones

Para muchos, la mayor ventaja de los Espacios Abiertos, es el concepto mismo en sí, ya que, sus espacios comunes invitan a sus moradores a compartir.  No se potencia sólo al invitar a amigos y familiares, sino también por el solo hecho de estar juntos, en la intimidad, se da el ambiente para relacionarse y compartir en el hogar.   En una época, en que los iPhone y Smartphone, seducen y cautivan a muchos, estropeando las relaciones, los tabiques y divisiones en la vivienda, tienden a acrecentar el desapego.  En los espacios Abiertos en cambio, el estar juntos, aun cuando cada uno en actividades distintas, invita a la camaradería.

¿Tú qué opinas de los espacios Abiertos?
En Cima Propiedades nos interesa tu opinión, cuéntanos la tuya…

Fono WhatsApp +56 945786529   –   email: gerencia@empresascima.com

Agregar un comentario

Descarga GRATIS estos 2 RECURSOS

¡La corredora destacada en vender y arrendar en cortos tiempos y al mejor precio!

Oferte su inmueble con nosotros

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

© 2020 All rights Reserved.

¿dónde te enviamos el ebook?

¿dónde te enviamos el ebook?