Venta de Terrenos: los 7 errores que debes evitar

La Venta de Terrenos durante la pandemia no es tan fácil en comparación con hace unos años. 

La mayoría de los Propietarios y Corredores de Propiedades, están de acuerdo en que la situación actual  afectó  negativamente la Venta de Terrenos 

Continúe leyendo a continuación para conocer siete errores comunes que debe evitar a toda costa.

4. Venta de Terrenos en el momento equivocado

Antes de poner su terreno a la venta e incluirlo en los listados de propiedades, asegúrese de que está vendiendo en el momento adecuado. La Venta de Terrenos en el momento equivocado puede significar perder dinero.

Dejar ir su bien raíz en un mal mercado equivale a no obtener el mejor valor de su propiedad. Por lo tanto, consulte la tendencia actual del mercado antes de comenzar la Venta de Terrenos. El problema con los bienes raíces es que a veces puede ser errático.

Debido a su imprevisibilidad, los precios de terrenos pueden subir o bajar, dependiendo de factores clave. Además, hay áreas donde las propiedades inmobiliarias tardan mucho en encontrar los respectivos compradores.

La clave es encontrar una Empresa Corredora, que pueda guiarlo hacia el mejor momento para vender. Una Corredora de buena reputación y experiencia debe conocer las temporadas altas cuando las personas y empresas buscan lotes.

Venta Terrenos: los 7 errores que debes evitar Segunda Parte - Cima Propiedades

5. Mal mantenimiento 

La venta de terrenos baldíos sin nada que mostrar requiere un mantenimiento regular. No cometas el error de dejar tu tierra como está. Evita el error de atenderlo sólo cuando quieras.

Algunos compradores optan por recorrer los terrenos antes de conectarse con los propietarios. Esto les ayudará a visualizar los planes que pueden tener una vez que aseguren la propiedad.

Sin embargo, tener césped y arbustos demasiado grandes no se reflejará bien en su propiedad. Incluso puede alejar a algunos compradores que no quieren esperar hasta que llegue a cortar la tierra.

Por otra parte, si el terreno tiene construcciones antiguas, en malas condiciones o peor aún, en mal estado y riesgoso, antes de comenzar la Venta de Terrenos, es recomendable demoler y limpiar el inmueble, con antelación a su comercialización. 

6. No ofrecer opciones de pago

Tener opciones de pago limitadas es otro error del que debe mantenerse alejado. Aunque tiene derecho a elegir el modo de pago, ofrecer solo la típica fórmula a los compradores, puede ser contraproducente y lo colocará en desventaja. 

Si solo acepta pagos en efectivo, está limitando los compradores que pueden querer comprar su propiedad. Lo que be hacer es ofrecer diferentes condiciones de pago para ampliar el mercado comprador. 

Aportar el terreno a un proyecto inmobiliario o comercial, y percibir sólo un porcentaje del total al cierre de negocio, se puede traducir, no sólo en vender mucho más rápido, sino además en obtener un mejor precio final, postergando percibir la diferencia del total, una vez concluido el proyecto.

Venta Terrenos: los 7 errores que debes evitar Segunda Parte - Cima Propiedades

7. Venta de Terrenos con precios incorrectos

Por último, pero no menos importante, no sea perezoso cuando se trata de fijar el precio de su terreno. Uno de los errores más grandes que comete la gente es fijar el precio de su propiedad incorrectamente. 

Si nadie está preguntando por su propiedad, debe analizar si la falta de interés obedece a un caso de sobreprecio en la Venta Terreno, por lo que habrá que considerar revisar la oferta en el mercado (la que generalmente está excedida en un 15% o más, en las publicaciones de internet)

Además es aconsejable, conocer de parte de los Desarrolladores Inmobiliarios y Comerciales, cuáles son los niveles de precios que están manejando como factibles, para el desarrollo de sus proyectos.

¡La venta de Su Terreno ahora!

Sin embargo, vender terrenos no se trata solo de evitar estos errores, nuestro equipo de Corredores cuenta con décadas de experiencia en la compra y venta de terrenos. 

Venta Terrenos: los 7 errores que debes evitar Segunda Parte - Cima Propiedades

¡Contáctanos Ahora y comenzaremos a vender tu terreno de inmediato!

+56 986964974     –      gerenciacima@propiedadescima.com

Conoce nuestras últimas ventas y testimonios ¿Te podemos ayudar a ti también!

TESTIMONIO DE CLIENTES

Revisa también la Primera Parte de este artículo 

Venta Terrenos: los 7 errores que debes evitar” 

                                                   Santiago                    Viña del Mar                  Concepción

Leave a Reply

CONTACTANOS AHORA!

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción.
Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Venta de Propiedades Habitacionales, Comerciales, Industriales e Inmobiliarias

Servicio de Búsqueda de Inmuebles: Habitacionales, Terrenos y Propiedades a Particulares y Empresas.

Outsourcing a Constructoras e Inmobiliarias, en la Venta de Propiedades

Especialistas en Embudos para la Venta de Propiedades Habitacionales y Comerciales

Administración de Arriendos a: Particulares, Inversionistas, Empresas y Fondos de Inversión.

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

Nueva Providencia 1881 Providencia, Santiago
Avenida Libertad 269 Viña del Mar, Valparaiso
Colo Colo 379 Concepción, Bio Bio

Logo-sp-bl.
Logo-sp-bl.

¡Gracias! Pronto te contactaremos

¡Gracias! Pronto te contactaremos