¡Vender una Casa! ¿Cuándo es el mejor momento?

El tiempo puede ser todo cuando se trata de vender una casa. Desde la temporada que elija para publicar su casa hasta el mes e incluso el día puede afectar qué tan rápido se puede vender su casa y por cuánto.

Por lo tanto, si está considerando poner su casa en venta pronto y se pregunta cuándo es el mejor momento para vender una casa, es importante considerar qué mes puede ser el mejor momento para poner su casa en venta.

Continúe leyendo para saber cuál es el mejor momento para vender una casa con el tiempo de respuesta más rápido y la mayor cantidad de dinero.

Las casas publicadas en estos meses se venden más rápido  

Para la mayoría del país, la primavera suele ser el mejor momento para comenzar a vender una casa. 

Entre los meses de Septiembre a Diciembre e inclusive hasta enero, son los meses de mayor demanda, que se deben aprovechar al vender una casa.

Si estos meses no se ajustan a su calendario, los meses de Marzo a Julio, también son meses excelentes para poner su casa en venta.

Hay muchos factores que influyen en por qué la primavera es el mejor momento para vender una casa. 

El clima es más agradable, dando a los compradores más incentivos para comenzar a recorrer las casas. 

Las flores están comenzando a florecer, mejorando su atractivo exterior y los hogares están llenos de luz natural, lo que ayuda a que sus espacios se sientan abiertos, cálidos y acogedores. 

Desde marzo es también un momento perfecto para los compradores que tienen hijos pequeños, que comienzan su etapa escolar y buscan instalarse cerca de colegios. 

También está el caso de quienes tienen hijos que entran a la universidad y prefieren invertir en un inmueble, en lugar de pagar años de arriendo.  

Lo expuesto no significa que en los meses restantes no puedas vender una casa, de hecho todos los meses vendemos inmuebles, sin embargo te contamos el secreto de los meses en que se vende más y a mayor velocidad. 

Las casas publicadas a mitad de semana tienen más visitas

Además de poner en venta su casa en la primavera, las casas puestas en venta un martes, miércoles o jueves se venden por $1,700 más que una puesta en venta el fin de semana, y se vende casi dos días más rápido. 

Aunque el mercado es muy competitivo en este momento, las casas recibirán muchas visitas independientemente de cuándo se publiquen, pero los vendedores pueden aumentar su valor de venta potencial o disminuir los días en que su casa permanece en el mercado al cotizar a mitad de semana. 

Cuando las casas se publicitan a mitad de semana, los compradores potenciales tienen tiempo para verlas en línea, hablar con su Asesor Inmobiliario y programar un recorrido para el fin de semana. 

Los vendedores de viviendas normalmente pueden revisar las ofertas el lunes o el martes de la semana siguiente.

OTROS FACTORES A CONSIDERAR ANTES DE VENDER UNA CASA 

El mercado inmobiliario local 

Por lo tanto, si planea vender , ahora podría ser el momento perfecto. 

Investigue su mercado inmobiliario local y hable con su Corredor de Propiedades para obtener más información sobre el valor para vender una casa en su área y cómo fijar el precio de la suya con precisión. 

Vender una Casa ¿Cuándo es el mejor momento_ - Cima Propiedades

Tu situación financiera: 

Es muy importante mirar tus finanzas antes de decidir si ahora es el mejor momento para vender una casa. 

Comprar una casa es una gran inversión y en nuestro mercado actual es vital obtener una aprobación previa para una hipoteca y asegurarse de tener suficiente dinero para el pago inicial de su próxima casa. 

Las instituciones bancarias evaluarán sus estados financieros y observarán su historial crediticio antes de tomar otorgarle una pre aprobación hipotecaria. 

Si creen que eres un buen candidato para un préstamo, decidirán la cantidad máxima que están dispuestos a prestarte. 

Manténgase al tanto de las condiciones actuales del mercado para averiguar si el valor de mercado de su casa actual es mayor o menor que el saldo restante de su hipoteca antes de tomar la decisión de vender.

Un método distinto para vender una casa: 

Vender una Casa ¿Cuándo es el mejor momento_ - Cima Propiedades

Una vez que haya decidido el momento adecuado para vender una casa, considere contratar a una inspección de la misma. Es una técnica de venta poco implementada en nuestro país, sin embargo le dará grandes ventajas compartidas respecto a la competencia. 

Un certificado de inspecciones al vender una casa, puede ser un factor muy decisivo, así que gane al comprador y programe una inspección de la vivienda previa a la venta. 

En Cima Propiedades, a través de nuestra gestión de Administración de Arriendos, tenemos amplia experiencia en inspección y puesta a punto de propiedades, además contamos con personal staff especializado, con valores altamente convenientes. 

Abordar todas las reparaciones antes de poner su casa en el mercado, es algo que los potenciales compradores no encuentran habitualmente. Cuando un comprador de vivienda sabe que ha habido una inspección previa y que se han realizado todas las reparaciones, está más dispuesto a pagar el mejor precio y es muy probable que su vivienda se venda más rápido.

En el siguiente artículo de nuestro blog, encontrarás práctica y didáctica información para preparar tu propiedad de manera óptima: Home Staging: Vender Tu Inmueble En Tiempo Récord

Nuestra metodología

Al efectuar nuestra guía de precios por sectores, revisar nuestros datos de ventas en la última década y analizar el impacto estacional al vender una casa, pudimos medir cómo se comporta el mercado independientemente de la época del año. 

Luego analizamos las tendencias de venta de viviendas en los últimos cinco años, comparando diferentes meses del año para determinar cuándo se puede esperar que las viviendas se vendan más rápido.

Henos querido compartir con ustedes estos resultados, para ayudarles a vender una casa, departamento, terreno o propiedad comercial.

Vender una Casa ¿Cuándo es el mejor momento_ - Cima Propiedades

Si entiendes que la forma de vender una casa más rápido y al mejor precio, es delegando la gestión a quienes nos dedicamos a diario a la venta de inmuebles…

 Contáctanos ahora y solicita tu Asesoría Virtual Gratuita

+56 986964974   –    gerenciacima@propiedadescima.com

Cima Propiedades.  Tu solución nuestra pasión

                                              Santiago                     Viña del Mar                  Concepción

Leave a Reply

CONTACTANOS AHORA!

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción.
Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Venta de Propiedades Habitacionales, Comerciales, Industriales e Inmobiliarias

Servicio de Búsqueda de Inmuebles: Habitacionales, Terrenos y Propiedades a Particulares y Empresas.

Outsourcing a Constructoras e Inmobiliarias, en la Venta de Propiedades

Especialistas en Embudos para la Venta de Propiedades Habitacionales y Comerciales

Administración de Arriendos a: Particulares, Inversionistas, Empresas y Fondos de Inversión.

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

Nueva Providencia 1881 Providencia, Santiago
Avenida Libertad 269 Viña del Mar, Valparaiso
Colo Colo 379 Concepción, Bio Bio

Logo-sp-bl.
Logo-sp-bl.

¡Gracias! Pronto te contactaremos

¡Gracias! Pronto te contactaremos