Home Staging: Vender Tu Inmueble En Tiempo Record

Si bien es cierto en nuestro país, no se ha masificado, el Home Staging tiene ya muchos años desarrollándose en el mercado inmobiliario en gran parte del mundo y aunque en Chile, son las Inmobiliarias quienes han potenciado su práctica, a través de las unidades “piloto”, nació en el mercado del corretaje de propiedades.   Sin embargo, es importante destacar que las inmobiliarias invierten para preparar sus proyectos en venta, a través de decoración y amoblado, para destacar sus beneficios y de mostrar al mercado comprador todo el potencial del inmueble.  Si es una práctica inmobiliaria generalizada, concluimos que, es un gran método de venta, por lo que, debería incidir en que quieras preparar tu Inmueble, antes de presentarlo a un potencial comprador.

¿Qué es el Home Staging?

Desarrollado en la década de los 30, en U.S.A., el Home Staging (puesta en escena), se entiende como la preparación de un inmueble, para su venta en el mercado de propiedades, teniendo como finalidad hacerla más atractiva y mostrar el mejor aprovechamiento de sus espacios, despersonalizándola, haciéndola atractiva masivamente, y de esta manera concretar su venta más rápidamente y a un mejor precio. 

Se trata de ver la técnica, como una estrategia de Marketing Inmobiliario, para la venta de Inmuebles Usados.

El potencial comprador debe verse viviendo en ella, debe llevarse una buena impresión, debe verse atractiva e invitar a que se decida a adquirirla.

Es muy importante diferenciar el Home Staging, con sólo decorar un Inmueble, sobre todo, porque, la decoración lleva siempre un toque personal.  El Home Staging, en cambio, persigue dar a la propiedad un aspecto neutro, de manera tal que resulte atractivo, cómodo y muy acogedor, de manera trasversal, acogedor y cómodo, a la mayor cantidad de compradores.

¿Para quiénes es el Home Staging?

Aun cuando se aplica mayoritariamente en las viviendas, el Home Staging, se puede usar en distinto tipo de propiedades, ya sean casas y departamentos, como también oficinas, locales comerciales, etc.

La aplicación o no de esta técnica, podrá marcar la diferencia para que una Casa se venda rápido o que por el contrario, permanezca en el mercado inmobiliario por largo tiempo. 

La técnica de Home Staging podrá destacar una propiedad sobre otra y sobre su competencia, determinando que se venda más rápido.

¿Qué ventajas y beneficios obtienes con el Home Staging?

En la técnica de Home Staging debemos perseguir provocar mayor interés en el mercado comprador, marcando diferencia de la competencia, haciéndola atractiva a la vista y producir la venta en el menor plazo posible, buscando que la inversión no sea exagerada, sino la adecuada para conseguir la meta trazada.

Se trata de mostrarla a los interesados, potenciales compradores, de la mejor manera posible. Una buena presentación de las fotos, posterior al Home Staging, un video con voz en off, describiendo los detalles, en el entorno agradable y hermoso, previamente elaborado, provocará, que, aumente el número de interesados y la cantidad de visitantes, al inmueble.

Las fotos de tu Propiedad, destacarán considerablemente, lo hemos comprobado una y otra vez, siempre aumenta la cantidad de visitas en internet, la cantidad de interesados y la cantidad de visitas al bien raíz.

Los potenciales compradores o arrendatarios podrán apreciar, en la primera etapa de su búsqueda, todo el potencial de Tu Inmueble, podrán dimensionar los espacios e imaginar sus muebles en la propiedad, de manera rápida y fácil. 

La aplicación del Home Staging, reducirá el tiempo de venta (o de arriendo en su caso), de la propiedad.  Lo anterior, desde el punto de vista financiero, implica obtener una mayor rentabilidad y a su vez el ahorro  de mantener un inmueble vacío.

Indudablemente aplicar la técnica o estrategia de Home Staging, antes de comenzar a comercializarla y lanzarla al mercado de compraventa de propiedades usadas, es una excelente decisión.  La experiencia indica que muchos inmuebles permanecen en venta, sin que se logre concretar su enajenación o arriendo.  Un bien raíz en desuso, significa perdida de dinero para sus propietarios, por lo que, el Home Staging es una excelente opción para agilizar la colocación de una propiedad, ya sea en venta o en arriendo.

¿Cuál es el costo del Home Staging?

En cualquier propiedad, más allá del tamaño se puede aplicar la estrategia de puesta en escena.  El costo será directamente proporcional al inmueble, la inversión para llevar a cabo la ejecución del Home Staging en Tu Inmueble, será siempre menor que el incremento en la plusvalía del mismo, y por ende del precio real que obtendrás en la venta.

A la hora de mirar el costo, se debe tener en cuenta el beneficio que se obtendrá, al vender más rápido y obtener el precio deseado o aún mayor.

En Cima Propiedades contamos con Arquitectos y Especialistas inmobiliarios en Home Staging.  Contáctanos sin compromiso y sin costo, para atender tus consultas respecto a la Venta de Tu Propiedad.

+56 945786529   –    propiedades@propiedadescima.com

Si te gustó este contenido ¡compártelo!
Gracias, buen día.

This Post Has 2 Comments

  1. Mariana

    Me intereso este articulo, cada vez los negocios comienzan a generar interes en la red para concretar finalmente en terreno.

    1. Gerencia Cima Propiedades

      Muchas gracias Mariana, quedamos a tus órdenes.
      Cordialmente, Equipo Cima Propiedades

Agregar un comentario

Descarga GRATIS estos 2 RECURSOS

¡La corredora destacada en vender y arrendar en cortos tiempos y al mejor precio!

Oferte su inmueble con nosotros

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

© 2020 All rights Reserved.


¡QUIERO
el ebook!

¿dónde te enviamos el ebook?