¿Vender Tu Casa Rápido? ¡Lee estos Tips!

Es cierto que con el paso de los años el valor de los inmuebles aumenta, por ello su propiedad ciertamente no vale lo mismo hoy que el día en que la adquirió. En este post te damos Tips que te ayudarán a fijar un precio que te permita vender tu casa rápido y sin perder dinero.

Pasemos entonces rápidamente a métodos o alternativas que te ayudarán a fijar el precio para Vender Tu Casa rápido.

Método de Valor de Mercado

Vender Tu Casa

Finalmente y tal vez el método más acertado, para fijar el precio de una propiedad usada, consiste en concurrir al Conservador de Bienes Raíces, en que está inscrito el inmueble, a fin de revisar los libros de Registros de Propiedades. 

De esta manera, se efectúa un catastro del valor real de compraventa de propiedades de la misma tipología y del mismo sector, del bien raíz que se quiere vender.

Este procedimiento, si bien es cierto, es bastante técnico y demandará varias horas de dedicación, es altamente confiable para fijar el precio “antes” de comenzar a ofrecer o Vender Tu Casa.

Cuando contrates una empresa de Corretaje como “Cima Propiedades”, puedes solicitarle a tu Ejecutiva(o) o Corredor(a) personal que realice dicha gestión, ya que, por su experiencia y conocimiento, le será más fácil llevarla a cabo esta gestión y determinar de forma óptima el valor a Vender Tu Casa.

Evita errores comunes 

Vender Tu Casa

Uno de los mayores y más comunes errores, que, cometen la mayoría los propietarios, al poner en venta su inmueble, se produce al momento de fijar el precio.

Evidentemente como vendedor quieres asegurarte de obtener la mayor ganancia posible al vender tu casa, departamento, etc., y es por ello muy común razonar que darle a la casa o departamento un precio superior del valor del mercado, dejará espacio para negociar y te evitará perdidas.

Nada más alejado de la realidad, lamentablemente esto sólo disminuye drásticamente la demanda, impidiéndole llegar a aquellos potenciales compradores que buscan la propiedad que está ofreciendo. En este sentido, los inmuebles de valores ligeramente más bajos alcanzan de 75% a 90% de los potenciales compradores buscando propiedad.

La mayoría de los vendedores, por el contrario, no se dan cuenta, que, subir el precio pude significarle perder interesados que podrían haber comprado su vivienda.

Las estadísticas señalan, que, se llega a alcanzar solo un 10% de los interesados al subir el valor por sobre el mercado. Siempre que la valuación está por encima del promedio, simplemente se hará más difícil concretar la venta (fuente: NAR USA).

Una alternativa altamente factible para vender tu casa rápido

Vender Tu Casa

Existe una metodología completamente inversa, usada en USA y Europa, que en lugar de tratar de obtener mayor ganancia negociando el precio, con un comprador, se fija un precio de mercado, que maximice la demanda por la casa, departamento, etc. 

De esa forma, a mayor número de interesados, no estarás esforzándote por convencer a “un único” probable comprador de que pague el precio.

En cambio, tendrás múltiples compradores pugnando entre ellos por la casa, haciendo ofertas muchas veces superior al valor de venta publicado.  Esta negociación, es fundamental que sea llevada a cabo por tu empresa de Corretajes, a fin de obtener el precio más alto posible.

Al dar un precio a su propiedad levemente por debajo de la tarifa actual, los compradores, que, hoy en día están altamente informados sobre el mercado inmobiliario, compararán tu inmueble con otros en oferta y sentirán que están haciendo un muy buen negocio tanto así que no querrán perder su propiedad, y estarán dispuestos a realizar ofertas por sobre el precio publicado en venta.

Conclusión  

Como ya hemos dicho en la primera parte de este post, la que puedes revisar acá: ¿Buscas Vender Tu Casa Rápido? ¡Lee estos Tips!, cuando decides Ven der Tu Casa, la mejor decisión será contratar una empresa de Corretaje, que, como Cima Propiedades tenga la experticia y conocimiento del mercado, que sepa asesorarte para fijar el precio de venta de tu propiedad.

Una empresa con experticia (conocimiento y experiencia), contará y recabará información que te ayudarán en a Vender tu casa a buen precio y de manera rápida y podrá efectuar una tasación técnico-comercial, mediante un profesional especializado, para fijar el precio en el cual publicar la Venta de Tu Casa, Departamento, Oficina, Terreno, etc.   

Lee también nuestro artículo: Antes de Vender Tu Casa ¡Es importante Valorarla!

En Cima Propiedades somos expertos inmobiliarios, contamos en nuestro equipo con evaluadores y tasadores profesionales.

Lo más importante, conocemos en detalle el mercado inmobiliario y la forma en que se estructuran los precios de viviendas, si tienes dudas sobre cómo y a qué valor vender tu inmueble… ¡Contáctanos ahora!

+56 949428102   –    gerenciacima@propiedadescima.com

Cima Propiedades. Tu solución nuestra pasión

Comparte este artículo con tus amigos…¡¡¡

                                       Santiago                  Viña del Mar              Concepción

Agregar un comentario

Descarga GRATIS estos 2 RECURSOS

¡La corredora destacada en vender y arrendar en cortos tiempos y al mejor precio!

Oferte su inmueble con nosotros

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

© 2020 All rights Reserved.

¿dónde te enviamos el ebook?

¿dónde te enviamos el ebook?