¿Buscas Vender Tu Casa Rápido? ¡Lee estos Tips!

La mayoría de las veces el problema de que una vivienda no se venda radica en el precio. Pero ¿Cómo determinar el valor para Vender Tu Casa hoy en día?, vamos a ayudarte a fijar el precio adecuado para vender rápido mediante distintos métodos:

Factores destacables para Vender Tu Casa

Primero es importante considerar los aspectos físicos de la propiedad, como el tamaño del terreno, la antigüedad (cantidad de años de construcción de la propiedad), materiales con que está construida, etc.

Por otra parte, su ubicación, la urbanización del sector, el equipamiento, cantidad de baños, piezas, cocina, piscina, jardines, plusvalía, etc.

Así mismo la calidad del diseño arquitectónico, la orientación, los servicios cercanos, como clínicas, colegios, supermercados, Strip Center, etc.

Todos estos antecedentes serán útiles al determinar el valor de la vivienda.

1.- Método de Comparación 

Vender Tu Casa

Una forma sencilla de determinar el precio, para Vender Tu Casa puede ser mediante la comparación.

Esto es, tras determinar las cualidades y características del inmueble que influyan en su valor analizar en el mercado inmobiliario, aquellos inmuebles de características similares, con el fin de obtener un listado de los precios de venta de dichas propiedades para definir un valor promedio.

Con este método básico, como propietario evitará los problemas de fijar un precio arbitrariamente alto al Vender Tu Casa, pues el valor dependerá del comportamiento del mercado en el entorno.

Ahora bien, es muy importante considerar que los valores en que se publican los inmuebles usados están generalmente excedidos y que el valor real de venta suele ser menor, llegando en ocasiones a valores inferiores en más de un 35% del valor inicial de publicación.

Lo anterior, por supuesto deja claro, que esta fórmula no tiene sentido.  Abordaremos este tema más adelante.

2.- Método de costo de reposición para Vender Tu Casa

Vender Tu Casa

Otra forma, útil, aunque más compleja de asignar valor a una propiedad para venderla es bajo la premisa de que el valor de venta de un inmueble usado no debería ser superior al valor que tendría construir desde cero una propiedad de iguales características y utilidad.

En cuanto a lo anterior, se debe identificar el valor de mercado del terreno, de los materiales, mano de obra y descontando la depreciación asociada a la antigüedad y conservación. El valor de venta de su propiedad no debería ser superior al valor obtenido ras realizar estas operaciones.

3.- Método de capitalización de la renta  

Vender Tu Casa

También se puede establecer el valor comercial para Vender Tu Casa, partiendo de las rentas o ingresos que se pueden obtener del arriendo de éste o de inmuebles de iguales características físicas, de uso y ubicación.  

Este método de Tasación por rentabilidad considera la proyección de presupuestos de caja basados, en rentas futuras, para lo cual se considera por una parte el retorno del capital en períodos anuales, como también del capital de inversión. 

Dada su complejidad, esta metodología es recomendable para inversionistas, que manejen el tema de la rentabilidad del mercado de arriendo inmobiliario.

Al contratar una empresa de corretaje es bueno que consultes si tienen conocimiento en el mercado de Administración de Inmuebles Arrendados. En Cima Propiedades, podemos ayudarte en base a nuestra experticia, para determinar un precio mediante esta alternativa, para Vender Tu Casa.

Lo que sigue…

Abordaremos en la segunda parte de este artículo, más métodos y alternativa importantes a considerar para Vender Tu Casa de manera exitosa. 

Lee la segunda parte dando clic aquí: ¿Vender Tu Casa Rápido? ¡Lee estos Tips! 2ª. parte

Conclusión  

Para concluir, cabe señalar que a la hora de vender un inmueble, lo más acertado es buscar la asesoría de una Empresa de Corretaje de Propiedades, experta que, facilite la determinación de un precio adecuado para Vender Tu Casa, es decir, ni muy bajo que provoque pérdidas en el vendedor, ni muy alto que impida la venta oportuna. 

En la mayoría de los casos, es necesario contar con datos representativos del mercado de inmuebles comparables y disponer de buena información sobre transacciones realizadas recientemente.

Lee también nuestro artículo: Antes de Vender Tu Casa ¡Es importante Valorarla!

En Cima Propiedades somos expertos inmobiliarios, contamos en nuestro equipo con evaluadores y tasadores profesionales.

Lo más importante, conocemos en detalle el mercado inmobiliario y la forma en que se estructuran los precios de viviendas, si tienes dudas sobre cómo y a qué valor vender tu inmueble… ¡Contáctanos ahora!

+56 949428102   –    gerenciacima@propiedadescima.com

Cima Propiedades. Tu solución nuestra pasión

Comparte este artículo con tus amigos…¡¡¡

                                       Santiago                  Viña del Mar              Concepción

Agregar un comentario

Descarga GRATIS estos 2 RECURSOS

¡La corredora destacada en vender y arrendar en cortos tiempos y al mejor precio!

Oferte su inmueble con nosotros

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

© 2020 All rights Reserved.

¿dónde te enviamos el ebook?

¿dónde te enviamos el ebook?