Tu Hogar en Primavera ¡Prepárate y Disfrútala!

Ha llegado la época del año, favorita para muchos y si bien es cierto, han disminuido las medidas de confinamiento, todavía no podemos disfrutar al aire libre como nos gustaría, por lo cual es necesario aprender a disfrutar en Tu Hogar.

Por otra parte, según un estudio realizado por la Unidad de Infectología de la Clínica Las Condes el mayor porcentaje de resfríos son registrados al comienzo de la primavera, los cuales alcanzan un porcentaje del 30-40% de la población.

Por este motivo, hemos preparado este post para darte consejos de cómo disfrutar la Primavera en tu Hogar.

Contar con buena iluminación en Tu Hogar

Para disfrutar tu casa o departamento en esta temporada debes saber que la iluminación que tengas puede cambiar enormemente su aspecto y tu estado de ánimo.

El consejo más básico siempre es iluminar con luz natural lo máximo posible, esto es porque nuestro cuerpo cambia de ánimo según el entorno y la tonalidad de colores.

Es importante optar por los apliques de pared con luz tenue, lo que genera un efecto lumínico dentro del hogar.

Aire fresco dentro del Hogar

El 3 de marzo de 2020 se diagnosticó el primer caso por covid-19 en Chile, desde entonces nos hemos mantenido en el mismo entorno para trabajar, recrearnos y vivir, lo cual puede llegar a ser un tanto abrumador.

En este espacio, te mostraremos como climatizar tu entorno acorde a la temporada de primavera. Y lograr percibir un ambiente más fresco y confortable para distintas horas del día.

En primer lugar, debes eliminar todas las partículas del aire de tu casa o departamento, ubicando un ventilador cerca de una ventana apuntando hacia afuera. Luego enciende todos los extractores de aire durante un corto periodo y abre la mayor cantidad de ventanas y puertas para hacer fluir el aire desde el exterior hacia el interior.

Si te preocupa ventilar tu casa por temor al polen de la temporada, te contamos que, durante la tarde o noche es tu momento ideal, ya que, la temperatura y humedad disminuyen el nivel de polen en el aire considerablemente.

Jardín o Terraza

Un elemento fundamental para disfrutar tu Casa o Departamento estos días primaverales con una temperatura más cálida, es contar con un Jardín o Terraza.

Optar por un Jardín o Terraza en tu Hogar transmite elegancia y frescura a tu entorno. Por otro lado, no solo generan que Tu Hogar se vea más lindo sino, que, además, agrega valor a tu Casa o Departamento.

Te recomendamos diseñar tu propio ambiente para respirar aire puro y compartir un momento agradable con tu familia, niños y mascotas.

Además, contaras con tu propia zona de recreo en el exterior de tu hogar, lo que mejorará el aspecto de tu vivienda, muy pequeña o grande que esta pueda ser.

Para decorarlo, puedes optar por utilizar pallets de madera, puf y colores cálidos acorde a esta época del año.

Decoración: Flores y Plantas

Como sabemos, lo que distingue el espíritu primaveral, además de los días cálidos, son las flores y plantas coloridas, que proyectan un entorno fresco y agradable.

Lo ideal es mantener un ambiente lo más verde posible, porque esto mejora la calidad del aire y a la vez el color nos transmite una sensación de relajo y desestrés.

El florecimiento de los colores en las plantas nos entrega una sensación especial de alegría característico de la primavera.

Para disfrutar de tu jardín o terraza ideal, te recomendamos tener en cuenta la orientación, si a tu terraza le da el sol directo durante mucho tiempo, es preferible utilizar plantas como el Bambú, Lavanda, Aster, dalias o clavelinas.

Por otro lado, si cuentas con un lugar sombrío, es mejor tener plantas como Astilbe, Agapanto, Jazmín, Hortensias o Azaleas.

En caso de que busques flores sin emisión de polen, te comentamos que las Rosas, Azaleas, Orquídeas, Calas, Hortensias o Pensamientos, son aptas para alérgicos y las puedes encontrar en muchos colores, así podrás disfrutar de la mejor época del año en tu hogar. 

Lee más respecto a cómo tener un área verde en nuestro artículo: Tu Casa Verde por Fuera y por Dentro

¡Contáctanos ahora! y solicita Ahora tu atención personal:

Fono WhatsApp  +56 945786529   –   gerenciacima@propiedadescima.com 

Cima Propiedades.  Tu solución nuestra pasión
Comenta este artículo y compártelo con tus amigos

                                       Santiago                  Viña del Mar              Concepción

Agregar un comentario

Descarga GRATIS estos 2 RECURSOS

¡La corredora destacada en vender y arrendar en cortos tiempos y al mejor precio!

Oferte su inmueble con nosotros

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

© 2020 All rights Reserved.

¿dónde te enviamos el ebook?

¿dónde te enviamos el ebook?