Prepara Tu Segunda Vivienda para el verano

Estamos prontos a entrar de lleno al verano, lo que se ha sentido por las altas temperaturas registradas, especialmente en la zona centro y centro sur del país.

Muchos aprovechan los fines de semana, especialmente los largos, para concurrir a sus segundas viviendas, ya sea en la playa, lago o montaña.

Vamos a dejar estos Tips que te ayudarán, para que tus días en Tu segunda Vivienda, resulten de lo más placenteros.

En primer lugar el Entorno

Para que Tu Segunda Vivienda se convierta en un sitio ideal, te aconsejamos comenzar desde el exterior, ambientando el entorno al lugar en que está ubicada, lo máximo posible.

Vale decir, si Tu Segunda vivienda está en el Campo, te sugerimos conseguir unas vasijas para colocar en los jardines, si es de tu gusto además podrás ornamentar con elementos como ruedas de carreta, que le darán un aire campestre total.

Por el contrario, si Tu Segunda Vivienda está emplazada en una zona costera, tendrás que brindarle un ambiente marino, lo que podrás hacer ambientando con adornos en las terrazas.  Jugar con los colores blanco y azul te permitirá evocar el ambiente marino.

Si tu casa está en la montaña, querrás tener una chimenea o brasero exterior, para disfrutar las tardes.

De manera transversal, podrás habilitar los jardines, terrazas y entorno en general, con piletas de agua.

Segunda Vivienda

Los cercos naturales, hermosearán considerablemente tu segunda vivienda.  Aquí la lista de plantas que sirven como cercos vivos, es larga. 

Entre los más utilizados se encuentra el miosporo en la zona norte del país, el que puede alcanzar alturas de hasta 10 metros.

En la zona centro y sur de Chile, el más conocido es el  ciprés, destacando también el Crataegus, que si bien tiene la desventaja de no ser perenne como el ciprés, presenta la gran ventaja florece de color blanco, muy hermoso en primavera, para convertirse en el verano en un bello fruto rojo.

Las terrazas

Infaltables en Tu Segunda Vivienda, se pueden habilitar desde lo más refinado y oneroso, hasta sencillas y económicos toldos o rústicos parrones.

Claro pues la idea acá está en salir de la casa y aprovechar al máximo del exterior, el aire puro y los agradables días primaverales y de verano.

Habilita al máximo los espacios exteriores y estarás ganando espacio en Tu Casa, además del deleite de los paisajes en el entorno.

Encontrarás útiles Tips en nuestro post: Tu Hogar en Primavera ¡Prepárate y Disfrútala!

Segunda Vivienda

Saca el máximo de partido

Habilita completa Tu Segunda Vivienda, aprovechando cada espacio como Casa Habitación.  Si es posible, instala o construye una bodega, donde guardes todo lo que te quite espacio, especialmente si la casa no es grande.

Siempre tendrás visitas y querrás pasar todo o parte del tiempo con familia y amigos.  Los futones y sofás cama, son una excelente alternativa para aprovechar y dar versatilidad a los espacios en Tu segunda vivienda.

El mobiliario de tu Segunda Vivienda

La madera es siempre bien recibida y hay quienes dicen que es la superficie en que el Covid perdura menos.

Tu segunda vivienda es ideal para dar lugar a todo tu lado artístico o decorativo.  Los muebles interiores y exteriores de ratán, mimbre y cáñamo serán el deleite de tu hogar Segunda Vivienda para ti y para tus invitados, aportando esa sensación tan agradable de “estar como de vacaciones”.

Segunda Vivienda

Muchos accesorios

Procura adornar, interior y exteriores con cojines, plantas, cortinas, e incluso alfombras.

Si Tu segunda vivienda está en la playa, agrega caracolas, puedes conseguir corales, en fin todo lo que se te ocurra de ambiente marino.

En la montaña campo, en cambio, será buena idea adornar mantas, sombreros, etc. 

Revisa todo

Muy importante, es que prepares un listado de habilitación, a fin de que no te falte nada al momento de instalarte en Tu Segunda Vivienda.  En Chile, muchos viajan horas fuera de su residencia, para llegar a Pucón, La Serena, Bahía Inglesa, etc., por lo que te aconsejamos no dejar nada al azar.

Prepara la ropa de cama, el mobiliario, aire acondicionado, piscinas, etc.

Segunda Vivienda

Conclusión

Cuando aún estamos lidiando con la pandemia y las autoridades de Salud, dan cuenta de aumentos en los contagios, es ideal optar por nuestras segundas viviendas en este verano y en las prontas vacaciones.

Te animamos con estos consejos y en lo posible, posterga por un año más ese viaje al exterior o dentro del país, que planificaste antes de la aparición del Covid

Si aún no cuentas con Tu Segunda Vivienda, sin embargo estás decidido a tener la tuya este verano.  Dejamos a tu disposición nuestro servicio de “Búsqueda de Inmueble”.  En Cima Propiedades Hemos vendido una gran cantidad de Segundas Viviendas y Parcelas, contamos con sólida experticia.  

¡Contáctanos ahora! y solicita Ahora tu atención personal:

Fono WhatsApp  +56 56964561715   –   gerenciacima@propiedadescima.com 

Cima Propiedades.  Tu solución nuestra pasión
Comenta este artículo y compártelo con tus amigos

                                       Santiago                  Viña del Mar              Concepción

Agregar un comentario

Descarga GRATIS estos 2 RECURSOS

¡La corredora destacada en vender y arrendar en cortos tiempos y al mejor precio!

Oferte su inmueble con nosotros

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

© 2020 All rights Reserved.


¡QUIERO
el ebook!

¿dónde te enviamos el ebook?