Logra que Tu Inversión Inmobiliaria se pague sola

Los bienes inmuebles, son una de las inversiones más seguras que harás en tu vida y es habitual endeudarse para adquirir propiedad o Inversión Inmobiliaria, en este post queremos darte consejos para aliviar la carga de este importante gasto.

Aunque en primera instancia puede parecer poco probable pensar que la deuda de tu propiedad pueda pagarse con la misma vivienda, existe más de una forma de conseguirlo, ya sea total o parcialmente.

Sin embargo es importante destacar, que, para que tu propiedad tenga mayor posibilidad de pagarse sola, deberás escoger el inmueble adecuado, deberás preocuparte especialmente de su ubicación, lo ideal para la Inversión Inmobiliaria son:

  • Departamentos y casas céntricos
  • Departamentos y casas con buena conectividad

Es muy importante evaluar el factor transporte, la cercanía a Mall centros comerciales, Strip Center, también a zonas de esparcimiento y parques, colegios, universidades, etc.

Es importante además ser objetivo, y actuar con claridad y determinación antes de comprar con crédito hipotecario.  Lo primero que debes hacer es contar con una preaprobación de financiamiento hipotecario o leasing, antes de comenzar a buscar la propiedad, ya que, por una parte te permitirá fijar un presupuesto, y por otra parte evitará que pierdas una buen a oportunidad de inversión. Encontrarás amplia información en nuestro articulo: Créditos Hipotecarios: lo que Debes Saber

4 formas de conseguir que tu Inversión Inmobiliaria se pague sola:

  1. Por supuesto, que la primera y principal forma de conseguirlo es mediante el arriendo del inmueble, los valores de renta de un inmueble pueden ser iguales o superiores al valor del dividendo, con lo que la propiedad que compres puede pagarse sola.  

    Siempre es recomendable buscar viviendas con alta rentabilidad anual, es decir, que el costo de la inversión v/s el ingreso total anual sea provechoso, en Cima, tenemos viviendas disponibles con excelente rentabilidad, y contratos de arriendo vigente a largo plazo, o sea, que tu inversión comienza a pagarse sola desde el día uno.

    En este aspecto será trascendental buscar asesoría profesional, previo a la adquisición de la propiedad para Inversión Inmobiliaria, de manera de determinar la rentabilidad anual real que podrás obtener producto de la renta de arriendo. 

    Una empresa de corretaje con conocimiento y experiencia, como Cima Propiedades, te orientará en el precio y plusvalía, la ubicación y en la rentabilidad anual neta real, descontando la vacancia anual y otros gastos además del dividendo o cuota del préstamo.

  2. Una alternativa, para hacer uso del Inmueble, vale decir, que no sea exclusivamente Inversión Inmobiliaria, consiste en comprar una casa que posea un Departamento o Casa de Interior.   

    Al comprar y arrendar una vivienda con estas características, tu inmueble te dará dos beneficios: podrás habitarlo y a su vez eliminar o disminuir el gasto del pago mensual de la propiedad, al recibir una suma mensual por concepto de arriendo.

    Hemos tenido clientes, que, nos han solicitado buscarles una propiedad con terreno amplio, que les permita edificar o instalar una Vivienda u Oficinas prefabricadas, a fin de amortizar y en ocasiones cubrir el total del costo mensual del dividendo y gastos adicionales. 

    Este ultimo tiempo ha tomado gran auge en los países desarrollados, el concepto de ahorro para crear jubilaciones a temprana edad. Creemos que este punto cobrará realce a medida que se instale en nuestro país dicha temática.

  3. Si la propiedad adquirida es grande y tiene más habitaciones de las que necesitas, una opción es arrendar áreas a terceros, es importante delimitar los espacios comunes y separarlo de los propios, en ocasiones incluso puede ser necesario remodelar haciendo los ajustes necesarios para la adecuada convivencia (es lo que recomendamos, por cierto).

    Crear un dúplex o sector separado, especialmente en casas grandes, habilitando estudios, dormitorios, o pisos que funcionan con completa independencia de la construcción principal, es no sólo una excelente alternativa para cubrir la totalidad de los pagos de tu propiedad para Inversión Inmobiliaria, sino que en ocasiones se pueden lograr considerables utilidades.

  4. La cuarta alternativa que te presentaremos consiste en habilitar y arrendar el garaje o sótano.  Por ejemplo, los garajes se pueden adaptar como Home-Studio, solo hace falta agregar un baño y un espacio para cocina. También puedes arrendarlo como bodega, lo que se traducirá en un ingreso extra.

    Tenemos clientes que compran departamentos para sus viajes frecuentes a determinada ciudad o en otros casos, para sus hijos que se instalan en una ciudad para estudiar, entonces nos solicitan un Departamento, Home Studio o Home Office con estacionamiento, para luego arrendar el estacionamiento y amortizar de esta manera el pago mensual de dividendo.

Aspectos importantes:

Es importante al planificar tu Inversión Inmobiliaria, evitar los proyectos con venta en verde o menos aún con venta en blanco, pues ello significa un tiempo de meses o incluso de años de espera, en la mayor cantidad de ocasiones con dinero gastado sin producirte ninguna utilidad. 

En cambio, si compras un inmueble ya terminado y listo para ser usado, desde el primer día podrás empezar a generar dinero.

Finalmente te recomendamos ahorrar los ingresos de tu inversión en cuanto dejen de destinarse a cubrir la deuda y reinvertir.  Ahora bien, dejaremos en claro, que, para volver a invertir, no es necesario que esperes a pagar totalmente el crédito hipotecario.  Esto se debe a que, si tienes un buen contrato de arriendo notarial, si se refleja en tu cuenta bancaria el pago del arriendo y si tu empresa de Corretaje de Propiedades emite un certificado para la institución financiera, el dividendo se considerará carga financiera, pero, el arriendo servirá para acreditar ingreso mensual.

¡En Cima propiedades tenemos una amplia cartera de propiedades para inversión, contáctanos ahora y te ofreceremos el inmueble que más se adapte a lo que buscas y necesitas!!!

Solicita Ahora tu atención personal sin compromiso para nuestro servicio:
“Buscamos por Ti el Inmueble que necesitas”

Fono WhatsApp +56 945786529   –   gerenciacima@propiedadescima.com

Cima Propiedades.  Tu solución nuestra pasión

Si te ha sido útil comparte y comenta este artículo

Agregar un comentario

Descarga GRATIS estos 2 RECURSOS

¡La corredora destacada en vender y arrendar en cortos tiempos y al mejor precio!

Oferte su inmueble con nosotros

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

© 2020 All rights Reserved.

¿dónde te enviamos el ebook?

¿dónde te enviamos el ebook?