Departamento en Venta: Claves que te ayudarán

En esta ocasión traemos para ti estos útiles y prácticos consejos que te ayudarán a conseguir una Venta de Departamento, en menor tiempo y a mejor precio.

Ponlos en práctica y verás óptimos resultados, lo podemos asegurar por nuestro conocimiento y experiencia ¡¡¡

Información adecuada   

Una gran dificultad que se puede producir, ocurre cuando no se entrega toda la información de tu  de Departamento en Venta.

Procura entregar toda información, aún la que no parezca favorable, pues si lo descubre el potencial comprador, puede llegar a desistir .

Informar de todos y cada uno de los detalles conocidos, tales como, ampliaciones sin regularizar, deudas de contribuciones, gastos comunes, créditos hipotecarios, u otros.

Será trascendental tener claro e informar si tu Departamento en Venta está afecto a utilidad pública, si hay posesiones efectivas o inscripciones especiales de herencia pendientes, litigios, embargos, etc.

En Cima Propiedades elaboramos un Dossier con cada uno de los beneficios, las ventajas, las características, aspectos y detalles de una propiedad, eso a la hora de decidir comprar, sin duda marca una diferencia. 

Puedes contactarnos y te explicaremos sin compromiso, como elaborar un Dossier de tu Departamento en Venta. 

Precio de venta adecuado del Departamento en Venta

Otra falta capital, está en estipular un precio de venta por sobre el real.  Hay una desinformación a este respecto, entre los vendedores de propiedades, al entrar al mercado con un estrategia de especulación en el valor de venta

Muchos creen que sus propiedades, Departamentos, Casas, etc., deben ofrecerse a un precio, a veces exageradamente mayor, que el valor que esperan recibir por su inmueble.

Departamento en Venta

Hemos conversado a este respecto con gerentes de Inmobiliarias y Constructoras, quienes en sus estrategias de marketing, al definir los valores de venta de las distintas unidades de un Proyecto Inmobiliario, nunca considerarían fijar los precios un 10% – 15% o mayor porcentaje, por sobre el precio de venta que esperan recibir por la enajenación del inmueble.

Es errado el concepto de que necesariamente se deberá rebajar el precio, pues, los compradores harán una oferta, ya que, el precio se debe defender (aquí es fundamental la labor de una Empresa de Corretaje de Propiedades, que actuará como filtro y aduana, evitando que lleguen al propietario negociaciones innecesarias, por debajo del mínimo de precio establecido.

La reflexión clave está en, que, quienes cuentan con, por ejemplo trescientos millones de pesos para comprar una propiedad, buscarán en ese valor y no contactarán aquellas que estén por sobre su disponibilidad económica (sea contado o con apalancamiento), menos aún aquellas que estén muy por sobre su presupuesto.

Hemos visto cerrarse ventas hasta por un 30% bajo el precio inicial y en otras ocasiones, los propietarios han reducido los precios hasta en un 45% del valor inicial. 

Un inmueble siempre se venderá, sin embargo, al especular con el precio de venta, se puede tardar años, para encontrar al comprador.  No dejes que ocurra con tu Departamento en Venta.

Encontrarás un completa información, respecto a la valoración de tu propiedad en nuestro post: Antes de Vender Tu Casa ¡Es importante Valorarla!

Cero estrés    

Esmerarse “demasiado” en cerrar rápido el negocio de tu Departamento en Venta, cuando la muestres a los posibles compradores, es otro traspié. 

Quizá presos de la ansiedad, muchos propietarios-vendedores, a la hora de recibir un comprador, “muestran el bien raíz” en lugar de dejar que el comprador lo descubra. 

Nuestro consejo es “pastelero a tus pasteles” lo conveniente es dejar que quienes se dedican “profesionalmente” a la actividad de Venta de Casas y Departamentos, sean quienes ejecuten la presentación y venta.  En Cima Propiedades, tendrás una Corredora o Corredor, que te atenderá personalmente para la venta de tu inmueble.

Puesta en escena de tu Departamento en Venta

Departamento en Venta

Si hay algo que juega en contra, en la mayoría de las ventas de inmuebles, es no poner sus propiedades en buena condición para captar la atención de los compradores potenciales, error garrafal, las propiedades deben ser “Puestas en escena”. Tenemos un articulo con todos los pormenores que requerirás, sabemos que te será de gran ayuda, DA CLIC ACÁ

Prepárate para la venta    

Un último Tips, si estás vendiendo para comprar otra propiedad, no dejes para última hora la obtención de pre-aprobación de financiamiento bancario 

Es preferible contar ya con tu crédito aprobado, para la Casa o Departamento a la que deseas mudarte. 

Si quieres saber más de este tema, descarga nuestro informe gratuito:

7 secretos para vender tu casa en un mes

En cima Propiedades contamos con profesionales especialistas.  No dudes en contactarnos y pedir nuestra asesoría virtual gratuita:

+56 945786529

 gerenciacima@propiedadescima.com

Cima Propiedades.  Tu solución nuestra pasión

Comparte este artículo con tus amigos…¡¡¡

Agregar un comentario

Descarga GRATIS estos 2 RECURSOS

¡La corredora destacada en vender y arrendar en cortos tiempos y al mejor precio!

Oferte su inmueble con nosotros

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

© 2020 All rights Reserved.

¿dónde te enviamos el ebook?

¿dónde te enviamos el ebook?