Departamento en Arriendo: Tu Candidato Ideal

Si tienes tu Departamento en Arriendo, o tal vez tu Casa Oficina, local, etc., vamos a ayudarte a encontrar el Arrendatario Ideal.

Es importante que, el candidato te de seguridad de que pagará, no sólo las rentas a tiempo, sino que además cancelará todas las cuentas al día, ya sea de gastos comunes, consumos u otras.

Por otra parte, es imprescindible tener la certeza que al Arrendar tu Departamento, tu arrendatario lo cuidará, que, no hará destrozos y menos aún, modificaciones al interior de la propiedad.

Finalmente, es fundamental que no provoque problemas en la comunidad, de lo contrario te significará molestias y asumir probables multas.

El objetivo

Departamento en Arriendo

Una de las claves para que tu Departamento en Arriendo sea un éxito, no solo está en conseguir que paguen inicialmente y arrendar rápido, sino también, en hallar un ocupante que sea solvente, serio y que no genere complicaciones innecesarias, ni destrozos.

En este post vamos a ayudarte desde nuestra experticia con nuestros mejores Tips, sin embargo, no es una tarea fácil, sino una que requiere dedicación.

Hoy tras la pandemia, el mercado de arriendos ha crecido, favoreciendo que sea mucho más fácil y rápido el arriendo de un inmueble, y también más probable encontrar un arrendatario para tu Departamento en Arriendo, que genere problemas en lugar de beneficios,

Este tema adquiere mayor relevancia si eres de aquellas personas que han decidido invertir sus ahorros en la compra de departamentos o casas para arrendar, con la idea de pagar los dividendos y mantenimiento del inmueble, con la renta mensual (¡acá te explicamos cómo y porque es un excelente negocio!), en estos casos es trascendental elegir un buen arrendatario para evitar que seas tú quien deba solventar esos pagos, que se pueden ver aumentados por efectos de intereses y multas.  

Ten en cuenta que el arriendo de tu casa, departamento u otra propiedad, es como cualquier otro negocio, y por tanto debe tratarse con la misma actitud y profesionalismo, sin embargo muchas personas no tienen tiempo para hacerlo adecuadamente o no saben, y tampoco conocen por dónde empezar. 

En Cima Propiedades, como expertos, sabemos cuáles son los puntos más relevantes, para tener en cuenta y protegerte de un mal negocio.

En primer lugar es vital la selección del candidato:

Departamento en Arriendo

Estudia la solvencia del postulante para tu Departamento en Arriendo.  No solo es importante determinar su ingreso, sino también un aproximado de sus gastos, para ello resulta relevante saber si se trata de una familia o varias personas también se debe tener en cuenta si hay más de una fuente de ingresos, cuántos hijos o personas dependientes tiene a su cargo, sus edades y otros datos que hagan referencia a ingresos y a gastos fijos.

Además, es importante tener conocimiento de si la persona ha tomado un crédito o tiene alguna deuda, lo cual reduciría su capacidad de pago.   

En segundo lugar debes proceder a la calificación del candidato:

Departamento en Arriendo

Muy relacionado con lo anterior, debes pedir la documentación necesaria al candidato para arriendo de tu casa, no basta realizar un estado de situación económica del posible arrendatario, debes además contar con documentos para comprobarlo, donde se consideran sus ingresos y la frecuencia de éstos, así como antecedentes de deudas.

En nuestro siguiente post, continuaremos con otros factores también muy importantes.

En cima Propiedades Te garantizamos seguridad y tranquilidad en la búsqueda de tu arrendatario ideal…¡¡¡

“Jamás se nos ha retirado un arrendatario dejando deterioros o con cuentas impagas, jamás…” 

Somos Expertos en Administración de Arriendos, con nosotros eliminarás los riesgos. Haremos una calificación exhaustiva del arrendatario y resguardaremos tu Inmueble ¡tal como si fuera nuestro!

Contáctanos Ahora y solución Tu Reunión Virtual, te llamaremos a la brevedad…:

+56 945786529      –      propiedadescima.com

Cima Propiedades. Tu solución nuestra pasión

                                       Santiago                  Viña del Mar              Concepción

Agregar un comentario

Descarga GRATIS estos 2 RECURSOS

¡La corredora destacada en vender y arrendar en cortos tiempos y al mejor precio!

Oferte su inmueble con nosotros

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

© 2020 All rights Reserved.

¿dónde te enviamos el ebook?

¿dónde te enviamos el ebook?