Departamento en Arriendo Encuentra Candidato Ideal

Puesto que sabemos que no es fácil encontrar arrendatarios que reúnan todos los requisitos, te entregamos útiles Tips que te ayudaran.

A continuación la segunda parte de nuestros consejos, que te ayudarán a elegir el arrendatario ideal para tu Departamento en Arriendo…¡¡¡

Uno de los mayores retos al momento de buscar un candidato para tu Departamento en Arriendo, es escoger el arrendatario adecuado, pues, tanto o más importante que contar con un arrendatario, es asegurar que éste pagará a tiempo y cuidará el inmueble cumpliendo los acuerdos contractuales.

En Cima Propiedades, como expertos, sabemos cuáles son los puntos más relevantes a tener en cuenta para protegerte de un mal negocio, por lo que, en estos posts hemos querido entregarte consejos que te ayudarán a escoger el mejor candidato, para el arriendo de tu casa, aquí tenemos la continuación del post.

Prioritario:

Hay que tener en mente que no solo importa la calificación financiera, para Departamento en Arriendo, debemos buscar una persona responsable que cuide el inmueble. 

Aunque siempre debes tener en mente que es inevitable que haya cierto desgaste por uso, legalmente es importante establecer cláusulas objetivas, dejar constancia del estado del inmueble al momento de la entrega, así como lo que estará estrictamente prohibido, como romper paredes o pisos, o utilizar el inmueble para otros fines, etc.

Departamento en Arriendo

Todo por escrito:

Legalmente en nuestro país, los acuerdos de palabra son válidos como contratos de arriendo, sin embargo, para tu Departamento en Arriendo, te recomendamos “siempre” redactar un buen contrato (lo óptimo es que lo redacte un abogado), que esclarezca todos los puntos que pueden ser conflictivos a futuro y que también deje claros los deberes y derechos de cada una de las partes.

Por supuesto, deberás firmarlo además ante notario, para darle más seriedad y valor probatorio frente a posibles conflictos, de manera de tener completamente resguardado tu Departamento en Arriendo.

En este punto quisiéramos enfatizar, que, el contrato notarial es el documento adecuado para regular legalmente tu Departamento en Arriendo, ya que, las plataformas de firmas digitales, no se encuentran contempladas en la legislación chilena.  

En el contrato se deben especificar muy bien los aspectos del acuerdo al que se llegó con el arrendatario, la modalidad y fecha de pago, los fines con que utilizará la propiedad, las limitaciones de uso del inmueble y modificaciones a éste, la vigencia del contrato, el subarriendo y el termino anticipado, son sólo algunos de los temas que debes abordar y estudiar seriamente.

Departamento en Arriendo

Fundamental “El mantenimiento”:  

Paralelamente es muy importante, dejar regulado en el contrato, todo lo relativo a la mantención de una propiedad, en este caso de tu Departamento en Arriendo.

Las reparaciones locativas son siempre de cargo del arrendatario, sin embargo sino se estipula un período de revisión del inmueble, no tendrás manera de poder revisar el cumplimiento del contrato en este aspecto.

Los calefones y calderas requieren un mantenimiento anual mínimo, la pintura interior se debe entregar y recibir en óptimas condiciones, los termos eléctricos requieren de una mantención aún más especializada.

Todo mantenimiento debería efectuarse por técnicos autorizados, por las instituciones correspondientes, con credenciales vigentes.

Es importante, revisar periódicamente y al término del contrato de tu Departamento en Arriendo, las griferías, conexiones eléctricas, funcionamiento adecuado de estanques (revisar interior) y sifones. 

En sectores húmedos debe efectuarse cambio de sellos anuales, tales como lavaplatos, lavamanos, tinas, jacuzzis, etc.

Se debe regular además, el cuidado, mantenimiento y limpieza de chimeneas, estufas a combustión lenta y/o pellets, etc.

Departamento en Arriendo

Revisa la primera parte de este artículo en: “Departamento en Arriendo: Tu Candidato Ideal”

Cima Propiedades cuenta con la experticia para asesarte en la elección del candidato ideal ¡Nunca nos han dejado deudas o deterioros!

 Además contamos con un procedimiento para el mantenimiento de las propiedades, por lo que tu Departamento en Arriendo estará en las mejores manos.

Contáctanos y solicita tu asesoría virtual sin costo ni compromiso

Fono WhatsApp +56 945786529   –   email: gerencia@empresascima.com

Cima Propiedades.  Tu solución nuestra pasión

Comparte y síguenos en:

                                       Santiago                  Viña del Mar              Concepción

Agregar un comentario

Descarga GRATIS estos 2 RECURSOS

¡La corredora destacada en vender y arrendar en cortos tiempos y al mejor precio!

Oferte su inmueble con nosotros

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

© 2020 All rights Reserved.


¡QUIERO
el ebook!

¿dónde te enviamos el ebook?