Demanda en Arriendo de Oficinas Presente y futuro

Estamos presenciando un cambio en la concepción de las oficinas desde el presente año 2023 en adelante.

En años anteriores, nuestro enfoque se había centrado en cómo podemos hacer que la oficina sea un mejor lugar para laborar.

Sin embargo, desde este año, adoptamos una visión más holística, vemos la naturaleza cambiante del trabajo, y cómo esto influye en el diseño de la oficina y el lugar de labores en un sentido más amplio.

Trabajo híbrido e impacto en Arriendo de Oficinas

El establecimiento de un modelo de trabajo híbrido en muchos sectores es es la tendencia referente a espacios de trabajo de mayor alcance de los últimos dos años y posiblemente, una que se mantendrá en el tiempo, afectando la Demanda en Arriendo de Oficinas.

Una encuesta realizada por la Office for National Statistics en el Reino Unido en el 2021 mostró que hasta el 85% de la fuerza laboral favorece el trabajo híbrido, que consiste en acudir algunos días en la oficina y otros trabajando de forma remota.

Del mismo modo, alrededor del 55% de los empleadores esperan que su personal trabaje en casa o de forma remota al menos parte de la semana.

Nuestros pensamientos colectivos sobre las tendencias de diseño de oficinas para 2022 tienden a centrarse en cómo los lugares de trabajo se están adaptando a un entorno posterior al COVID-19 y el deseo percibido de una forma de trabajo más integral que abarque una combinación de hogar y oficina.

La Demanda de Oficinas y la optimización del espacio

Los expertos consideran que, muchas empresas buscarán reducir su tamaño y posiblemente cambiar de ubicación, concentrando sus esfuerzos en reducir la densidad.

Lo que, tradicionalmente eran espacios de trabajo de planta abierta procurarán reflejar la nueva realidad del trabajo.

Las empresas e instituciones deberán procurar ambientes que atraigan a los trabajadores, de vuelta a las oficinas, además deberán posibilitar el distanciamiento físico, garantizando que exista un entorno de seguridad en el lugar donde se ubiquen las oficinas.

Una vez más, esto debería impulsar un nuevo enfoque por parte de los Propietarios Arrendadores de oficinas, para adaptar el diseño y optimizar los espacios, para aumentar la velocidad en el Arriendo de Oficinas, debiendo poner un mayor énfasis en la calidad del espacio por sobre la cantidad de metros cuadrados.

Enfoque en el bienestar

La necesidad de conexión humana provoca el surgimiento del “lugar de trabajo colectivo”. Diseñar para el bienestar de los arrendatarios, está lejos de ser una nueva tendencia, pero ahora más que nunca está en la cima de la agenda, cuando se trata de diseñar un nuevo lugar de trabajo o renovar un espacio existente.

En la Demanda de Arriendo de Oficinas, éste es un factor que inevitablemente deberán considerar los Propietarios Arrendadores, para no quedar fuera de competencia.

La razón principal se debe a que, durante la cuarentena, nos dimos cuenta que los seres humanos deseamos la conexión e interacción entre personas. Y si bien lo digital nos ha permitido involucrarnos y mantenernos en contacto, nunca podrá replicar la interacción física sobre la cual construimos relaciones y forjamos vínculos con colegas de trabajo.

Ahí radica el desafío para Propietarios Arrendadores de oficinas: crear espacios con el bienestar en su núcleo, que proporcionen los fundamentos absolutos, como proporcionar una luz natural óptima, aire fresco, una elección de espacios de trabajo donde el personal de la oficina pueda colaborar, concentrarse o relajarse y que satisfaga esa necesidad inerte de conexión humana y comunidad.

Si bien la cultura y la dinámica pueden desempeñar un papel importante aquí, es primordial proporcionar un espacio que permita a las personas interactuar fácilmente, ya sea a nivel individual o como parte de un equipo.

Desde una perspectiva de diseño, esto puede traducirse en la incorporación de espacios específicamente diseñados para fomentar una mayor interacción: piense en un diseño residencial donde los elementos del hogar, como los muebles blandos, se combinan con el diseño de la oficina.

Integración de la tecnología

A medida que el trabajo mixto desde casa / oficina se convierte en la norma durante 2022 y en adelante, creemos que habrá un mayor énfasis en que, tanto los lugares de trabajo como los trabajadores en casa, tengan acceso a las herramientas y el software que hacen que la interacción sea adecuada y libre de estrés.

Piense en cuántas veces ha tenido una llamada de video que tuvo que ser abandonada debido a una mala conexión en el extremo de alguien o compartir la pantalla no funciona, como debería hacerlo.

Este es un ejemplo de pérdida de productividad a la que se enfrentan los equipos de trabajo y que requieren soluciones tecnológicas, para continuar colaborando en proyectos y tareas.

Por ello, se sugiere la inclusión de salas de reuniones de alta tecnología con instalaciones de videoconferencia que permitan a los miembros de equipos tener una experiencia de colaboración mejorada.

También hay consideraciones prácticas, ya que habrá una mayor demanda de espacios pequeños para facilitar las llamadas de videoconferencia individuales, en privado, por lo que se verán más salas de reuniones pequeñas equipadas con pantallas para permitirlo.

Lugar de trabajo sostenible

La sostenibilidad y cómo nuestras acciones y comportamientos individuales impactan colectivamente nuestro planeta y el medioambiente ahora se entienden mejor y prevalecen en la discusión general con grandes esfuerzos y campañas en marcha para un cambio positivo.

El lugar de trabajo no es la excepción: hoy en día los empleadores deben reflejar el deseo de sus empleados de ser más sostenibles y alinearse con sus valores éticos y morales.

Las personas ya no quieren trabajar para una empresa que se considera poco ética o que muestra un impacto ambiental negativo. Si el Arrendador no actúa a la vanguardia, perderá demanda.

Las organizaciones están trabajando para reducir su huella de carbono y, como parte de esto, buscan diseñar y construir lugares de trabajo más sostenibles.

Existen numerosas consideraciones al crear un lugar de trabajo pensando en la sostenibilidad. Una de las más comunes es la selección de insumos y el suministro de productos para garantizar que solo se elijan materiales, muebles y accesorios con atributos sostenibles aceptables.

Los Arrendadores deben trabajar con los diseñadores para discernir la circularidad de los materiales utilizados para fabricar todo: desde sillas y escritorios hasta mesas de reuniones y obras de arte, así como el origen de los productos, por supuesto, disminuyendo cualquier impacto ambiental del transporte y la entrega.

También hay cambios simples que pueden tener un impacto como eliminar los plásticos de un solo uso, maximizar la luz natural para disminuir el uso de energía y, donde se requiera iluminación adicional, el uso de iluminación LED sostenible.

Los Arrendadores más innovadores, se atreverán a ofrecer al mercado oficinas para empresas e instituciones, que les permitan fomentar prácticas sostenibles como ir en bicicleta al trabajo, ofreciendo instalaciones en Arriendo con la incorporación de duchas, espacio de almacenamiento para bicicletas, además de casilleros para el personal.

Creemos en este último punto, que, las oficinas y dependencias para instituciones gubernamentales, fiscales, municipales, etc., se transformarían en un excelente nicho para el Arriendo de Oficinas.

Descarga ahora nuestra guía gratuita: Tips para arrendar Tu Oficina o Local Comercial

Es un momento emocionante, incluso dentro del constante flujo y cambio, y será interesante lo que viene para el futuro. Si quieres mayor apoyo en la preparación de tu arriendo ¡¡¡cuenta con nosotros¡¡¡ contáctanos Ahora:

+56 986964974   –    gerenciacima@propiedadescima.com

Cima Propiedades.  Tu solución nuestra pasión

Leave a Reply

CONTACTANOS AHORA!

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción.
Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Venta de Propiedades Habitacionales, Comerciales, Industriales e Inmobiliarias

Servicio de Búsqueda de Inmuebles: Habitacionales, Terrenos y Propiedades a Particulares y Empresas.

Outsourcing a Constructoras e Inmobiliarias, en la Venta de Propiedades

Especialistas en Embudos para la Venta de Propiedades Habitacionales y Comerciales

Administración de Arriendos a: Particulares, Inversionistas, Empresas y Fondos de Inversión.

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

Nueva Providencia 1881 Providencia, Santiago
Avenida Libertad 269 Viña del Mar, Valparaiso
Colo Colo 379 Concepción, Bio Bio

error: Content is protected !!
Logo-sp-bl.
Logo-sp-bl.

¡Gracias! Pronto te contactaremos

¡Gracias! Pronto te contactaremos