¿Comprar Departamento o Arrendar para tus hijos?

¿Se puede transformar el gasto en arriendo de los hijos universitarios en ganancia? ¿Es preferible Comprar Departamento que Arrendar? 

Entramos al tercer trimestre del año, en esta época, el tiempo pareciera transcurrir más rápido, en medio de fiestas y cierre de actividades anuales.  Entre otras, el año académico universitario entra a su etapa final.

En cuanto a esto último, sigue latente la disyuntiva de los padres con hijos que deberán emigrar de sus ciudades de residencia, hacia sus nuevos domicilios universitarios. 

Por dicha razón el lugar donde vivirán, puede ser una importante preocupación para sus padres y surge la pregunta si es mejor Comprar Departamento o Casa, o por el contrario optar por arrendar una vivienda.

Vamos a compartir algunos Tips, al respecto, que, contamos será de tu total ayuda, para decidir si es mejor Comprar Departamento o Arrendar

La mejor elección: Comprar Departamento 

Ante la incógnita de cual alternativa elegir, siempre la mejor elección será la de Comprar Departamento o una Casa.

Invertir en Bienes Raíces es seguro y rentable, por lo que, agotar los medios para concretar la Compra de Departamento o Casa, en lugar de gastar en arriendo, es una excelente decisión.

Hemos tenido clientes, que, al cabo de unos pocos años de Comprar Departamento, han tenido dos y hasta tres hijos estudiando en la misma ciudad, por lo que han aprovechado al máximo su inversión.

Aun cuando en principio podría parecer que significa desembolsar una gran suma de dinero que solo resultará útil durante un tiempo corto, durante el de estudio de un hijo, se debe tener en mente que una vez que el estudiante termine la carrera, la propiedad se puede vender o mejor aún arrendar.

En ciertos casos, para el porcentaje de pago contado o pie, se puede buscar la forma de comprar sin este pago contado, o pagándolo en cuotas

Gasto versus inversión

La elección contraria, vale decir si se decide arrendar una propiedad para el estudiante en lugar de comprar, de todas formas significará un desembolso, que, en este caso será un gasto alto, en lugar de una inversión, al tener que pagar un arriendo por un periodo de a lo menos cuatro a cinco años, pudiendo ser considerablemente mayor en ciertas carreras.

Comprar Departamento

Este monto, en que se deberá incurrir ineludiblemente, pudiese ser parte del pago del crédito hipotecario, es decir, lo que se logra al comprar un bien raíz es eliminar un gasto y transformarlo en una inversión con ganancia asegurada

Se puede subarrendar

Es importante destacar, que, al Comprar Departamento o casa para sus hijos, aconsejamos a nuestros clientes, elegir uno que permita subarrendar una o dos piezas, a otros estudiantes. 

Este subarriendo bien administrado, puede generar ingresos, que, en ocasiones permiten cubrir la totalidad o un alto porcentaje, del dividendo mensual que se debe pagar por el financiamiento bancario, contraído al Comprar Departamento o Casa.

Alta rentabilidad   

Cuando la vivienda quede vacante por término de estudios de el o los hijos, tanto la alternativa de Vender, como la de Arrendar, significarán obtener buenas ganancias.

En cuanto a la venta, el aumento considerable en el valor que experimentan los bienes raíces (plusvalía), es un incentivo para vender, pues la rentabilidad siempre es buena.  Cabe hacer notar, que, tenemos clientes para los cuales hemos obtenido utilidad al vender su inmueble, tan sólo un año después de haberlo adquirido.

Comprar Departamento

Por otra parte, al decidir arrendar se podría alcanzar una rentabilidad bruta mínima, del orden de un cinco por ciento anual, llegando en ocasiones a rentabilidades sobre el diez por ciento, como ingreso permanente y manteniendo el capital, que como ya dijimos, irá en aumento.

Siempre aconsejamos a nuestros clientes, que, mantengan su inversión inmobiliaria, e incluso les ofrecemos trabajar en conjunto, a fin de aumentarla, por medio de apalancamiento. 

Esto es lo indicado, sobre todo si aún se está pagando dividendos por el préstamo hipotecario o el financiamiento de leasing habitacional.

Por otra parte, es relevante mencionar que el dividendo del inmueble se va pagando con el arriendo de éste, y además, posteriormente, y dependiendo de los años que esté financiado su crédito, podrá obtener ingresos pasivos por la diferencia de arriendo versus dividendos.

Una administración del arriendo, bien desarrollada, puede lograr inclusive recuperar el pie inicialmente invertido al Comprar Departamento. 

La gestión y control del activo inmobiliario, se traducirá en poder en un futuro cercano reinvertir en nuevos activos de renta inmobiliaria, multiplicando sus ingresos en el proceso.

Lee más respecto a este punto en nuestro artículo: Logra que Tu Inversión Inmobiliaria se pague sola

Tu AFP privada al Comprar Departamento 

Luego de pagado el crédito o financiamiento hipotecario, contarás con un patrimonio perdurable y heredable, además de un ingreso de arriendo vitalicio, lo que te puede dar la tranquilidad que tanto necesitas para mejorar la vida de tu familia y complementar tu jubilación a futuro

Es una excelente forma de obtener libertad financiera, a través de un ingreso mensual fijo, sin esfuerzos adicionales, obtenido de las rentas inmobiliarias.

Comprar Departamento

Aunque suene difícil de concretar, la realidad es que hoy en día, con un sueldo promedio, puedes comprar una propiedad que, se convertirá en un patrimonio propio y un ingreso adicional.  

Esta inversión será otro soporte, de mayor tranquilidad en tus finanzas, sustento seguro para tu familia, lo que mejorará la calidad de vida familiar.

Por otra parte, los activos inmobiliarios constituyen una inversión segura a largo plazo, un patrimonio heredable, que podrán verse incrementado a lo largo de los años y de futuras generaciones, lo que dará estabilidad futura al crecimiento y desarrollo de la familia.   

En cima propiedades somos expertos, y podemos ayudarte en el  proceso para Comprar Departamento o Casa, como a su vez, en el desarrollo de tus Inversiones Inmobiliarias.

¡Contáctanos ahora! y solicita Ahora tu atención personal:

Fono WhatsApp +56 945786529   –   gerenciacima@propiedadescima.com

Cima Propiedades.  Tu solución nuestra pasión

Comenta este artículo y compártelo con tus amigos

                                       Santiago                  Viña del Mar              Concepción

Agregar un comentario

Descarga GRATIS estos 2 RECURSOS

¡La corredora destacada en vender y arrendar en cortos tiempos y al mejor precio!

Oferte su inmueble con nosotros

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

© 2020 All rights Reserved.

¿dónde te enviamos el ebook?

¿dónde te enviamos el ebook?