¿Comprar Casa Unifamiliar o en Condominio?

Conozca los pros y los contras de Comprar Casa en un condominio o una casa unifamiliar separada para ayudarlo a ampliar, o enfocar, su búsqueda de casa

En el mercado inmobiliario actual, los compradores de viviendas tienen más posibilidades de conseguir una casa si consideran todas las viviendas disponibles para la venta en lugar de centrarse en un solo tipo

¿Qué es un condominio?

Comprar casa en Condominio es básicamente comprar una vivienda o departamento, donde se es dueño del espacio dentro de su unidad y además comparte la propiedad de las áreas comunes con los demás propietarios del condominio.

Las áreas comunes generalmente son administradas por un Administrador de Condominios, elegido por el Comité de Administración, que a su vez es elegido por la Asamblea compuesta por todos los propietarios, que se denominan copropietarios o condóminos. 

Comprar Casa o Departamento en Condominio, conlleva el deber de pagar gatos comunes, para el mantenimiento de las áreas comunes y el equipamiento, tales como piscinas, spas, paisajismo, ascensores, etc.

Infórmate en detalle de todos los aspectos relativos a los gastos comunes en nuestro artículo: 4 Cosas a Saber de los Gastos Comunes antes de Comprar Departamento

¿Qué es una vivienda unifamiliar?

Comprar Casa Unifamiliar, significa adquirir una vivienda separada e independiente que generalmente alberga a una familia, persona u hogar. 

Tiene su propia entrada privada, acceso directo a la calle, se asienta en su propio terreno y por lo general viene con espacio de jardín adicional. El propietario es el único responsable del mantenimiento, por dentro y por fuera.

Sopesar los pros y los contras de cada opción al Comprar Casa

¿Comprar Casa Unifamiliar o en Condominio? Cima Propiedades

Encontrar una casa que se sienta bien y que se ajuste a sus finanzas, su estilo de vida y sus planes futuros podría llevar algún tiempo. 

Tener en cuenta todas las casas en el mercado podría facilitar su búsqueda.  Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al comprar.

Ventajas de los condominios al Comprar Casa

1. Por lo general, cuesta menos que una casa unifamiliar

Históricamente, los condominios han sido una opción más asequible que las viviendas unifamiliares independientes, en cuanto a su precio.

Por esa razón, los condominios a menudo se consideran una ” casa de inicio”, una forma de comprar casa para ayudar a estabilizar los costos de la vivienda y comenzar a acumular capital, ya que generalmente la Casa o Departamento aumenta su plusvalía.

2. Responsabilidad compartida para el mantenimiento

Si su idea de pasar un buen rato no implica cortar el césped, quitar las malas hierbas, lavar el revestimiento a presión y arreglar las cosas rotas en el exterior de su casa, los condominios lo tienen cubierto. 

El mantenimiento es una responsabilidad financiera compartida, que generalmente se contrata. Eso le ahorra no solo hacer el trabajo, sino también tener que localizar a comerciantes calificados para que pueda disfrutar más de su tiempo libre.

3. Acceso a servicios que quizás no pueda pagar solo

¿Comprar Casa Unifamiliar o en Condominio? Cima Propiedades

¿Sueñas con tener acceso a un gimnasio, cancha de tenis o piscina en casa? ¿Qué tal un estacionamiento cubierto o un área de juegos para los niños? Algunos complejos los tienen. 

Las comodidades tienen un precio total que se prorratea, por lo que el costo se distribuye entre todos los propietarios. 

Eso puede permitirle disfrutar de algunos lujos que quizás no pueda permitirse si tuviera que pagarlos usted mismo.

4. Los costos de seguro podrían ser más bajos

Los condominios deben tener una póliza de seguro que cubra los daños a la estructura, lo que significa que es posible que solo tenga que asegurar sus pertenencias, si así lo desea.

5. Potencial para una mayor interacción con los vecinos

Los espacios y servicios compartidos, sin mencionar los ascensores y las escaleras comunes, pueden brindar muchas oportunidades para conocer y mezclarse con los vecinos. 

Si eres un tipo sociable, un condominio podría ser tu lugar feliz. Por supuesto, la proximidad no garantiza una comunidad instantánea, pero los ingredientes para una fácil conexión humana están ahí si estás abierto a ellos. 

¿Comprar Casa Unifamiliar o en Condominio? Cima Propiedades

6. Accesibilidad

Los ascensores son comunes en muchos edificios de condominios, lo que permite una vida sin subir y bajar escaleras, especialmente en los departamentos.

Este es un factor muy relevante en ocasiones, en que se busca un dormitorio en el primer nivel, además de brindar una mayor seguridad.

7. Reglas y regulaciones

Al comprar casa o departamento en Condominio, habrá un reglamento de Copropiedad regida por la Ley de Condominios, que podrá regular desde el tipo de mascotas permitidas, negocios en el hogar, arriendos a corto y largo plazo, acceso a áreas comunes, etc. 

Si prefiere tener más tranquilidad en su vida, más reglas podrían ser su boleto.

Lo que se viene

No te pierdas la segunda parte y final de nuestro artículo ¿Comprar Casa Unifamiliar o Condominio?

En la siguiente semana, te contaremos las ventajas las viviendas unifamiliares.

De la misma manera, te mostraremos que desventajas tendrás al comprar casa en Condominio y por supuesto las desventajas que presenta comprar casa unifamiliar.

Des esta manera estarás informado y preparado para tomar tu mejor decisión al momento de comprar casa.

Continúa con la segunda parte de nuestro post dando clic aquí: ¿Comprar Casa Unifamiliar o Condominio? 2ª. Parte

¡Contáctanos! y solicita Ahora Tu asesoría virtual ¡Gratis!

Podemos ayudarte a tomar Tu mejor decisión

+56 964561715      –      gerenciacima@propiedadescima.com

Cima Propiedades.  Tu solución nuestra pasión

Comenta este artículo y compártelo con tus amigos

Leave a Reply

CONTACTANOS AHORA!

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción.
Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Venta de Propiedades Habitacionales, Comerciales, Industriales e Inmobiliarias

Servicio de Búsqueda de Inmuebles: Habitacionales, Terrenos y Propiedades a Particulares y Empresas.

Outsourcing a Constructoras e Inmobiliarias, en la Venta de Propiedades

Especialistas en Embudos para la Venta de Propiedades Habitacionales y Comerciales

Administración de Arriendos a: Particulares, Inversionistas, Empresas y Fondos de Inversión.

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

Nueva Providencia 1881 Providencia, Santiago
Avenida Libertad 269 Viña del Mar, Valparaiso
Colo Colo 379 Concepción, Bio Bio

Logo-sp-bl.
Logo-sp-bl.

¡Gracias! Pronto te contactaremos

¡Gracias! Pronto te contactaremos