Calidad de Vida en el Hogar: Viviendas Saludables

La Calidad de Vida mediante Viviendas Saludables es un concepto relacionado con el diseño, la decoración y además con la arquitectura y construcción de un inmueble.  En medio de nuestra permanente prospección del mercado inmobiliario, encontramos este revolucionario concepto y decidimos compartirlo con ustedes, nuestros clientes, seguidores y amigos.

De manera especifica, este concepto, que lleva ya varios años imponiéndose en el mercado internacional, integra la arquitectura, construcción y las características de una propiedad, con la salud y el bienestar de los habitantes del inmueble

¿Qué ventajas ofrece en cuanto a Calidad de Vida?

Tenemos claro que, nuestro hogar es el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestros días, lo que la mayoría no sabe, es que, en ocasiones las edificaciones pueden afectar de manera perjudicial nuestra salud, ya sea por causa del ruido, de la radiación del suelo, de ondas electromagnéticas, e inclusive por los materiales empleados en la construcción de la propiedad.

Es entonces cuando la denominada arquitectura saludable, fija la mirada en la salud y el bienestar de las personas, por sobre la estética y/o belleza de una Casa.  Vale decir, sin dejar de ser una hermosa vivienda, privilegia una construcción sana que ayuda a la armonía de sus moradores, con el mínimo de estrés.

Por dichas razones, crece la demanda de esta modalidad de construcción, ya que, las personas buscan que sus hogares sean un verdadero remanso que aporte a su bienestar familiar y personal.

Existen evidencias que señalan que las construcciones inciden en la salud de quienes las habitan.  La O.M.S. informa que las personas pasan un 90% de su tiempo en espacios cerrados, esto se ha acrecentado en estos tiempos de pandemia, por lo que, estamos prácticamente casi en la totalidad del tiempo en nuestras viviendas, que han pasado a ser no sólo nuestro hogar, sino también nuestro home-office, gimnasio y lugar de esparcimiento.

Calidad de Vida, Vivienda Saludable

Características de Viviendas con Calidad de Vida Saludable 

Hay más de una característica para calificar los inmuebles en esta categoría y se destacan aquellas que provocan de manera prácticamente instantánea que, nos sintamos bien, cómodos y a placer, vale decir, el confort del inmueble

Los elementos principales a considerar son:

  • La iluminación con abundante luz natural
  • Contaminación electromagnética: Una vivienda libre de radiaciones
  • La contaminación del aire 
  • La contaminación del agua
  • La contaminación acústica  
  • La contaminación de la tierra: relacionada con la ubicación en la que se va a edificar, así como la composición de los estratos.
  • Materiales de construcción: materiales naturales como madera o piedra para los pavimentos y revestimientos, lanas naturales o corcho para los aislamientos o cal en enlucidos.

La ubicación de las habitaciones es un factor destacado, por lo que la orientación de la vivienda también lo es, ya que las habitaciones se deben disponer en razón de la iluminación y asoleamiento. 

Un rol aparte, lo constituyen los colores de la propiedad, privilegiando aquellos que proyectan espacios abiertos y amplios, y que además colores que proporcionan un ambiente de tranquilidad y paz.   

Calidad de Vida, Vivienda Saludable

Pero mi vivienda ya está construida

Si a estas alturas te estás preguntado ¿Pero que hago yo, si mi vivienda ya está construida? Tenemos buenas noticias para ti, ya que, los expertos en el tema señalan que, sí se puede agregar calidad de vida saludable, en la remodelación de un inmueble.

Dentro de estas reformas, se encuentra por ejemplo, la pintura, que como ya señalamos juega un papel muy trascendente, en el aporte de calidad de vida en tu hogar.  Necesitarás entonces, usar pinturas ecológicas y anti-radiaciones, a su vez lo aconsejable es emplear tonalidades claras.

Revisa también nuestro entretenido artículo: Tu casa Verde por Dentro y por Fuera que te ayudará en este concepto y en la definición de algunos colores.

Otra medida a implementar consiste en ordenar las habitaciones considerando la luz natural que reciben.  Todo lo anterior se puede complementar con la utilización de muebles ecológicos.

Calidad de Vida, Vivienda Saludable

La calidad de vida en el hogar contribuye a la salud 

La vivienda es nuestro hogar, por lo que tanto por salud física como por salud mental, siempre será una mejor alternativa, todo lo que podamos hacer para mejorarlo.  Para los expertos, tanto la salud de los moradores del hogar, como también las relaciones emocionales, se verán altamente influenciados por la construcción y materiales de la vivienda.

Es completamente distinto desenvolverse en un ambiente oscuro y/o cerrado y además sin ventilación, que por el contrario, desarrollarse en un espacio amplio y luminoso, además de un ambiente tranquilo, en una vivienda libre de radiaciones.  Indudablemente afectará el bienestar de las personas, además de su estado de ánimo e inclusive en su rendimiento.

Calidad de Vida, Vivienda Saludable

Siempre será tiempo de mejorar nuestra calidad de vida, anímate a comenzar con algunos cambios en tu hogar. 

Si tienes más ideas, ¡Compártelas con nosotros! 

Te invitamos a leer también: “7 Tips para disfrutar en invierno Los Exteriores de tu Casa u Oficina”.  CLIC AQUÍ

Cima Propiedades.  Tu Solución Nuestra Pasión

Encontramos por ti el Inmueble que buscas, contáctanos ahora:

+56 945786529      –      propiedadescima.com

Agregar un comentario

Descarga GRATIS estos 2 RECURSOS

¡La corredora destacada en vender y arrendar en cortos tiempos y al mejor precio!

Oferte su inmueble con nosotros

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

© 2020 All rights Reserved.

¿dónde te enviamos el ebook?

¿dónde te enviamos el ebook?