Buscar Casa: Tips para elegir un barrio encantador

5 preguntas que debes hacerte, antes de elegir el barrio para vivir y comenzar a Buscar Casa.

Confía en nosotros cuando te decimos que esto lo debes considerar, al tomar tu decisión.

Es cierto, ya sea que se comprometa con una hipoteca de 30 años o un contrato de arrendamiento de un año,  puede actualizar su entorno con una renovación o un papel tapiz removible , pero no puede cambiar su barrio o ubicación.

Entonces, ¿Cómo decide dónde vivir y se asegura de no pasar por alto la importancia del lugar al Buscar Casa para comprar o arrendar?

A continuación, describimos cinco preguntas clave que debe hacerse al elegir un barrio, además de consejos de búsqueda adaptados para encontrar una casa para arrendar o comprar que satisfaga las necesidades de su estilo de vida.

Cómo decidir dónde Buscar Casa: haga un inventario de su barrio actual

La sobrecarga de opciones es real y puede provocar remordimientos en el comprador o en el arrendatario , así que reduzca sus criterios con un simple ejercicio.

Antes de Buscar Casa, tómese un minuto para pensar en su barrio actual, luego comience una lista de pros y contras.

Una vez que haya determinado lo que le gusta del lugar donde vive ahora y haya hecho una lista de lo que no le gusta, comience una tercera lista. Este detallará lo que desea en un nuevo barrio.

Luego combine la primera y la tercera lista (lo que le gusta de su barrio + lo que le gustaría en su nuevo barrio).

El resultado es una lista de prioridades; ahora considere clasificarlos.

Manteniendo una mente abierta, decida sin lo que puede y no puede vivir. Debido a que un barrio que cumple con todos sus requisitos probablemente sea más costoso, priorizar sus criterios con anticipación puede facilitar el proceso de selección, especialmente si se está mudando a un mercado competitivo.

Por último, manténgase en esa segunda lista (en la que marcó lo que no le gusta de su área actual). Será útil para detectar señales de alerta al principio del proceso de selección.

Las listas de todos variarán, pero siga leyendo para conocer cinco consideraciones principales que seguramente querrá incluir.

  1. ¿Qué tan transitable es?

La accesibilidad para peatones es una gran decisión de estilo de vida. Más del 40 % de los arrendatarios viven en un entorno urbano, y los compradores de viviendas informan periódicamente que la accesibilidad para peatones es un factor importante a la hora de decidir dónde vivir.

Pregúntese cuánto tiempo quiere conducir y si realmente quiere tener un automóvil. Ser propietario de un automóvil abre sus opciones a los suburbios y las áreas rurales, pero querrá sopesar los costos de propiedad del automóvil al decidir dónde arrendar o comprar.

Por el contrario, elegir un área con alta accesibilidad para peatones y opciones alternativas de transporte, como servicios de viajes compartidos o transporte público, al Buscar Casa, puede permitirle minimizar o renunciar a los gastos del automóvil, como gasolina, seguro y depreciación.

Con ese dinero extra en su presupuesto, es posible que pueda pagar una casa más grande. Si no tiene automóvil, querrá concentrarse en los centros urbanos y las áreas del centro de la ciudad, que tienden a presentar mejores opciones de transporte y puntajes de caminata.

Pero hay más que considerar que si las necesidades están o no a poca distancia. Para nombrar unos pocos:

  • ¿A qué distancia está el transporte público? Cuando se trata de algo que hará con regularidad, una caminata de tres minutos hasta la parada de autobús es muy diferente a una caminata de 20 minutos.
  • ¿El área está diseñada para caminar? ¿Hay aceras y cruces peatonales aptos para peatones, o caminará hacia la tienda de comestibles por una calle concurrida sin acera?
  • ¿Cuáles son las opciones alternativas de transporte? ¿Hay servicios de viajes compartidos y opciones de viajes compartidos disponibles? Las ciudades grandes y pequeñas están permitiendo cada vez más los servicios de micromovilidad . ¿Cómo se ve esto en las áreas que está considerando?
  • ¿Qué hay en los alrededores? ¿Está cerca de tiendas de comestibles e instalaciones médicas, o de una sala de bingo y un tramo de lugares de comida rápida?

Su pregunta principal aquí: ¿lo que está cerca es complementario a mi estilo de vida? un poco de investigación ayudará a garantizar que realmente pueda caminar hacia lo que necesita y desea.

  1. ¿Cómo será el viaje?

Si bien la accesibilidad para peatones a las tiendas de comestibles y otros productos básicos es un factor, su proximidad al trabajo o la escuela puede ser una consideración aparte, al Buscar Casa.

Pregúntese; ¿Qué tan cerca está el barrio de un lugar al que viajará regularmente?

Puede estimar rápidamente los tiempos de manejo con la aplicación de mapas que elija, pero la verdadera prueba es probar el viaje.

Si es posible, pruébelo sin tráfico y en condiciones de hora punta. Luego pregúntese: ¿Es esto sostenible?

  1. ¿Hay algún espacio verde?

¿Qué ofrece su posible barrio en términos de naturaleza? Los estudios indican cada vez más que la exposición a la naturaleza y los espacios verdes trae beneficios para la salud .

Además, investigaciones recientes sugieren que la disponibilidad de espacios verdes accesibles y utilizables está “significativamente asociada con la satisfacción del barrio”.

Además, si tienes amigos caninos o planeas tener algunos, los parques cercanos son indispensables.

  1. ¿Cuál es la proximidad con amigos y familiares?

Las conexiones sociales pueden ayudarnos a llegar lejos, y los arrendatarios y compradores de viviendas deben considerar cuán importante es estar cerca de la familia y/o los amigos cuando deciden dónde vivir.

La investigación sugiere que incluso el mero sentido de conexión social puede mejorar la “motivación de logro”: la voluntad de hacer las cosas.

En las buenas y en las malas, estarás agradecido de haber elegido un lugar que está cerca de tus seres queridos, familiares y amigos.

  1. ¿Sientes un sentido de comunidad?

Más allá de los amigos y la familia, la comunidad es, por supuesto, otra forma de encontrar conexión social. Esto incluye a aquellos que viven en su calle o edificio de apartamentos.

Piensa en preguntas como:

  • ¿Hay acceso a grupos cercanos o actividades que se alineen con sus intereses ?
  • ¿Existe una comunidad de propietarios? ¿ O un equipo de administración que patrocina eventos y reuniones en su complejo de apartamentos?
  • ¿Existen servicios que fomenten la interacción social, como un cine, centro recreativo o biblioteca?
  • ¿Hay áreas comunes en su condominio o complejo de apartamentos que podrían facilitar el encuentro con otras personas, como parques para perros o salas de juegos para conocer a otros dueños de perros o padres?

Visite o quédese en su posible barrio antes de comprometerse

Encontró un barrio que le gusta y examinó los foros y los grupos de redes sociales para hacer preguntas sobre la comunidad o el edificio.

Ha buscado lo que es importante para usted, ya sea el acceso a las artes y la cultura o la proximidad a excelentes restaurantes. Ese es un gran comienzo, pero la investigación en línea solo revelará mucho al momento de decidir dónde vivir.

Ahora es el momento de visitar. Si es factible, solo ve allí. Echa un vistazo a tu posible barrio. Habla con esa pareja que pasea a su perro. Tome un café en la cafetería local y hable con el barista. Piensa en ese sentido de comunidad. ¿Lo sientes aquí?

No olvide ver cómo es el área en diferentes momentos del día y de la semana. Piense en ello como una vigilancia o una prueba de manejo.

¿Hay construcción temprano en la mañana o ruido de tráfico en la hora alta? ¿A los vecinos les gusta ir de fiesta hasta altas horas de la noche?

¿Todavía no puedes decidir dónde vivir? Considera obtener un arriendo a corto plazo en uno o más barrios como una forma de probar diferentes estilos de vida.

Tal vez no estés seguro de querer vivir en el corazón urbano de la ciudad, pero crees que te puede encantar.

Descubre cómo es realmente vivir encima de un restaurante o en ese tranquilo camino rural con el que siempre soñaste.

Arrendar te brinda la oportunidad de descubrir qué te gusta y qué no te gusta en los barrios, probar una diversidad de experiencias y aprender más sobre ti mismo, para que cuando estés listo para comprometerte, esté más informado.

Ya sea que esté comprando o arrendando, vale la pena hacer una investigación práctica por adelantado. Tómate un tiempo y visualízate allí. ¿Este lugar es realmente adecuado?

Revisa también nuestro artículo: 3 Factores a considerar antes de Comprar Casa

…también puedes dejar tu búsqueda en las manos especialistas de Cima Propiedades ¡Cuenta con nosotros para Buscar Casa!

 

¡Contáctanos y solicita Ahora Tu asesoría virtual ¡Gratis!

+56 964561715      –      gerenciacima@propiedadescima.com

Cima Propiedades.  Tu solución nuestra pasión

Comenta este artículo y compártelo con tus amigos

Leave a Reply

CONTACTANOS AHORA!

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción.
Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Venta de Propiedades Habitacionales, Comerciales, Industriales e Inmobiliarias

Servicio de Búsqueda de Inmuebles: Habitacionales, Terrenos y Propiedades a Particulares y Empresas.

Outsourcing a Constructoras e Inmobiliarias, en la Venta de Propiedades

Especialistas en Embudos para la Venta de Propiedades Habitacionales y Comerciales

Administración de Arriendos a: Particulares, Inversionistas, Empresas y Fondos de Inversión.

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

Nueva Providencia 1881 Providencia, Santiago
Avenida Libertad 269 Viña del Mar, Valparaiso
Colo Colo 379 Concepción, Bio Bio

error: Content is protected !!
Logo-sp-bl.
Logo-sp-bl.

¡Gracias! Pronto te contactaremos

¡Gracias! Pronto te contactaremos