7 Tips para disfrutar en invierno Los Exteriores de Tu Casa u Oficina (Segunda parte)

La verdad es que, los espacios exteriores pueden usarse en la época de otoño e invierno, en los días asoleados y no muy fríos, usando los mismos muebles habituales del exterior, que utilizas durante el período de verano, para pasar tiempo charlando a la intemperie, pero ¡Dales un toque de calidez! con cojines y abrigadoras mantas (el textil es un material que da calidez), de colores preferentemente vívidos, para crear un ambiente atractivo. 

Continuaremos en este artículo con algunos tips que te ayudarán a disfrutar de los exteriores de Tu Casa u Oficina, en otoño e invierno ¡Que lo disfrutes!

5.- Los Jardines y el balcón

Los jardines se pueden adecuar para que puedas pasar mañanas y tardes, y también noches, en Tu Casa, disfrutando el encanto del otoño e invierno y sus hermosos paisajes.

Una manera de hacerlo, es instalando pérgolas, lo que te permitirá disfrutar en los días soleados y compartir momentos agradables, incluso en noches invernales.

Por supuesto que la pérgola que debes instalar debe ser sólida y con largueros firmes, al igual que la lona o PVC a utilizar, a fin de que resista los embates del viento y de la lluvia.  Por otra parte la cubierta debe proteger de los rayos de sol.

Para disfrutar incluso en días de lluvia, puedes instalar toldos verticales o colocar cierres de estructura liviana y vidrio en las pérgolas de tus jardines o en los balcones de tu oficina, convirtiéndolo en un espacio cerrado. 

6.- Usando la piscina en invierno

Temperar el agua de la piscina en Tu Casa es una buena alternativa, que te permitirá utilizarla en invierno, aún en días helados.  Existe más de un método para conseguirlo, por lo que a continuación, te daremos unos tips.

Instala una cubierta en la piscina de Tu Casa, esto aumentará la temperatura del agua de manera considerable.  De acuerdo a lo señalado por conocedores del tema, la temperatura del agua puede llegar a aumentar hasta por sobre 12° con un mínimo de 8° en el período de invierno.  Por otra parte, el aporte de la cubierta al mantenimiento de la higiene de la piscina, pues la protegerá de hojas, arena y otros que no podrán ser arrastrados hasta el agua, contaminándola, el ahorro en mantenimiento vale la pena.  Además es una excelente medida de seguridad, para evitar accidentes.

Sin lugar a dudas, las mantas térmicas, como también las placas solares, son alternativas a considerar y a evaluar si te entusiasma la idea de mantener habilitada la piscina en el invierno.  La ventaja de estas últimas es el aprovechamiento de la luz solar, para que la temperatura del agua se eleve.

Finalmente en cuanto a este tema, tienes también la posibilidad de techar y colocar cierres plegables en el contorno de la piscina, para utilizarla durante el frio invierno. 

7.- Estanque Ornamental    

Ahora bien, si no te entusiasma la idea de habilitar la piscina para el invierno, te presentamos una segunda alternativa: transformarla en una piscina decorativa durante el invierno.

Con la piscina sin utilizar y el agua reposando un mes, gracias al sol y al proceso de evaporación, los productos químicos deben desaparecer.  Lugo, las plantas serán las que se encargarán de oxigenar el agua.

Podrás entonces convertir la piscina en un “estanque ornamental” en Tu Casa.  Deberás planificar su implementación, podrías utilizar gravilla, grava y/o arena para crear islas con plantas y/o flores, que sirvan de filtros naturales.  Dale vida a tu “piscina-estanque-ornamental” con plantas y flores acuáticas, “la flor de loto” es una preciosa ornamentación, también es aconsejable agregar peces de distinta variedad y colores. 

En las zonas donde el verano es corto, tendrás una hermosa decoración en tu jardín, además que las plantas que se encargarán de purificar el agua, darán un hermoso ambiente a ese lugar.

Por otra parte, agregaría grandes beneficios para tu salud y la calidad de vida en tu hogar.

Conclusión:

Siempre es tiempo de alegrarte y de disfrutar la vida, te invitamos a aplicar todos o algunos de nuestros tips.  Si tienes más ideas, ¡Compártelas con nosotros!  Te deseamos lo mejor, bendiciones.

Revisa la primera parte de “7 Tips para disfrutar en invierno Los Exteriores de tu Casa u Oficina”
CLIC AQUÍ

Cima Propiedades.  Tu Solución Nuestra Pasión
+56 945786529      –      propiedadescima.com

Agregar un comentario

Descarga GRATIS estos 2 RECURSOS

¡La corredora destacada en vender y arrendar en cortos tiempos y al mejor precio!

Oferte su inmueble con nosotros

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

© 2020 All rights Reserved.


¡QUIERO
el ebook!

¿dónde te enviamos el ebook?