7 Tips para disfrutar en invierno Los Exteriores de Tu Casa u Oficina (Primera Parte)

Nuestras terrazas, balcones y patios, pueden ser lugares útiles en nuestros hogares y oficinas, en toda temporada ¡ahora más que nunca, en tiempos de Cuarentenas por causa del Covid-19! 

Si bien es cierto, la idea general es que los espacios exteriores no se usan, o se utilizan muy poco en invierno, en este post te daremos algunos tips para que habilites tus espacios exteriores y los uses durante todo el año.

1.- Fundamental: la calefacción

En primer lugar y de total importancia, deberás habilitar algún tipo de calefacción en los espacios exteriores de tu Casa u Oficina, hay una gran variedad de Calefactores para exteriores, estufas altas, móviles, que harán de tus días en los exteriores, agradables momentos con calor de hogar, aun en los días más fríos.

Entre estos se encuentran los infrarrojos (eléctricos), también los sistemas a gas, que te permitirán disfrutar en día fríos en ambientes naturales al aire libre, como en terrazas, balcones y pérgolas cerradas, en Tu Casa.

También podrás instalar una chimenea de exterior o una combustión lenta, entre las que destacan las ecológicas de pellets.  Este tipo de calefacción, no sólo temperan gratamente, sino además brindan un ambiente acogedor, que invita a disfrutar el entorno.

Enmarcadas como calefacción ecológica, las chimeneas, pedestales, mesas y fogones o braseros de etanol, presentan la ventaja de no producir humo, como tampoco dióxido de carbono.  Se pueden confeccionar con materiales y diseños de vanguardia, adaptables a todo lugar y espacio.

2.- El inicio: techar

Por supuesto que los espacios exteriores deberán contar con techumbre, para guarecer tanto el mobiliario como el equipamiento, además de proteger tus actividades en el exterior ¡para que no te sorprenda una lluvia repentina!  Si tu terraza, balcón o pérgola no está techada aun, te daremos algunas ideas.

Puedes prolongar el techo existente y continuar con el estilo de la casa, lo que favorecerá la arquitectura de la propiedad.  Entre los materiales se encuentran las estructuras de fierro, otra buena alternativa es el Metalcom y por supuesto con madera nativa o madera de pino impregnado.  Podrás además jugar con el diseño y la estructura, lo que dependerá de si la terraza o balcón está contiguo o no, a Tu Casa u oficina, siempre será favorable asesorarte por un profesional.  En Cima Propiedades contamos con Staff de Arquitectos y Diseñadores, para apoyarte.

Completamente útil para pérgolas y aplicable también en terrazas es el techo de policarbonato, que te cobijará en invierno y a su vez iluminará el recinto al permitir el ingreso de luz natural.  Existe también variedad de techos plegables, retráctiles, cómodos de utilizar.

3.- La terraza

Las terrazas deberían ser lugares para ocupar tanto en verano como invierno, adaptarlas no es complicado y el costo se paga con creces, con la mayor calidad de vida que estarás adicionando a tu hogar.

Son variadas las alternativas, de estructuras livianas de corredera, desde los cierres plegables de vidrio con ventanas de PVC, Ventanas Termo-paneles, etc. son ideales.  Para balcones las ventanas deslizantes, instaladas por sobre los muros del balcón, prestan excelente utilidad para cerrarlos.

Te contamos también que está de moda el estilo ecológico y medioambiental de reutilizar objetos, en este caso hablamos de cerrar una terraza con puertas y ventanas usadas, que se consiguen en demoliciones de casas antiguas.  Para completar los vanos, deberás adaptar las piezas, de manera que calcen a la perfección. 

Una opción económica consiste en cerrar tu terraza con cierres de  PVC que presentan la gran ventaja de contar con la terraza completamente cerrada en otoño-invierno, pero podrás retirarlos completamente pasado el invierno y entonces llegando la primavera podrás disfrutar nuevamente de tu terraza abierta y con accesos a jardines y piscina, especialmente en verano.

4.- Terraza y estar

Si tu terraza es amplia, puedes crear ambientes distintos, separando los espacios dentro de ésta.  Podrías por ejemplo dejar un área de la terraza conectada a Tu Casa durante el invierno y una segunda sección abierta al exterior.  Esto te ayudará por ejemplo a ahorrar en calefacción, ya que no será necesario temperar toda la gran terraza a la vez.

Entretenido verdad, en aquellos días muy helados o lluviosos, podrás disfrutar en el sector interior, en cambio en los días soleados, más cálidos puedes salir al aire libre en tus reuniones y días de esparcimiento.  Por otra parte en un día cálido de invierno, podrías organizar un evento que comience en el exterior, abierto a los jardines y por la tarde, continuar en la terraza interior cerrada…, sigues compartiendo y aun disfrutando el paisaje otoñal.  

Los cierres plegables y de corredera, te permitirán también jugar abriéndolos en días cálidos, y en los lluviosos o fríos podrás cerrar y contar con tu terraza-estar.  Las ventanas plegables crean un entorno cálido, aislando del frio exterior en el invierno, pero también en las noches de verano, sin embargo en los días de mayor calor veraniego las pliegas, permitiendo que el aire entre con todas su frescura.  Por supuesto, que, tema aparte, siempre podrás instalar aire acondicionado en tu terraza o balcón para los días de verano.

Lo que viene:

No te pierdas la segunda parte de este artículo, te contaremos como puedes dar uso a tu piscina en la temporada de otoño y en invierno, en Tu Casa.

Revisa la segunda parte de “7 Tips para disfrutar en invierno Los Exteriores de tu Casa u Oficina”
CLIC AQUÍ

Cima Propiedades.  Tu Solución Nuestra Pasión

+56 945786529      –      propiedadescima.com

Agregar un comentario

Descarga GRATIS estos 2 RECURSOS

¡La corredora destacada en vender y arrendar en cortos tiempos y al mejor precio!

Oferte su inmueble con nosotros

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

© 2020 All rights Reserved.

¿dónde te enviamos el ebook?

¿dónde te enviamos el ebook?