10 errores a evitar en Tu Arriendo de Propiedad

Evite estas faltas en que puede incurrir como propietario y administrador de sus propiedades, y siéntase más seguro en su inversión de arriendo.

Tal vez usted es un «propietario accidental» que decidió alquilar su antigua residencia, o ganó una propiedad a través de una herencia.

O tal vez investigó diligentemente las propiedades en venta y eligió comprar una (o más) como una fuente adicional de ingresos.

Independientemente de cómo o por qué ingresó al negocio, ser propietario puede ser un esfuerzo rentable o costoso si tropieza con algunas trampas comunes.

Aquí hay 10 errores comunes que cometen los propietarios en el Arriendo de Propiedad y las formas de evitarlos.

1. (No) Entender su mercado local

Probablemente haya escuchado esa expresión sobre las tres palabras más importantes en bienes raíces: «ubicación, características (estado) y precio».

Como propietario, eso significa presentar un arriendo en un área con demanda, que, pueda atraer la mayor cantidad de arrendatarios potenciales.

El hecho de que el precio sea correcto no significa que la ubicación lo sea. Conozca el vecindario, incluido el acceso al transporte, las tiendas de comestibles, las características del área y los negocios.

También significa aprender sobre el mercado de arriendos, investigar los impuestos y determinar qué puede cobrar por el arriendo, todo lo cual afecta el posible retorno de la inversión de su propiedad y lo ayuda a predecir sus ingresos mensuales de arriendo.

2. (No) aplicar el mejor marketing en el Arriendo de Propiedad

Si bien anunciar una propiedad de arriendo puede parecer tan fácil como anunciar un automóvil, hay mucha diferencia en los distintos productos.

Al igual que los mejores anuncios de empresas, querrás presentar fotos de alta calidad de tu arriendo.

Puede valer la pena el gasto de tomar fotos profesionales, en los meses de primavera y verano para que tu propiedad se vea lo mejor posible.

También es muy aconsejable capturar un recorrido virtual de tu propiedad.

Sin dudar, deberás confeccionar una descripción claramente detallada, precisa y sin errores de la propiedad y las comodidades que ofrece.

3. (No) Realizar una evaluación exhaustiva de los arrendatarios

Si bien la velocidad es importante para llenar su vacante, no menos importante es terminar con un arrendatario calificado.

Cree un proceso documentado y criterios para encontrar y seleccionar a sus arrendatarios.

Pídale a cada arrendatario potencial, que llene una solicitud y verifique su historial de trabajo y residencia.

Es una buena idea realizar una verificación de antecedentes del arrendatario.

Verifique las referencias de los arrendadores anteriores y confirme que los arrendatarios hayan pagado el arriendo a tiempo.

4. (No) Elaborar un contrato preciso en el Arriendo de Propiedad

 

Un contrato de arrendamiento sirve como un acuerdo legal vinculante entre usted y el arrendatario.

Como tal, querrá asegurarse de que aborde a fondo las reglas, políticas y procedimientos de resolución de conflictos y defina claramente las responsabilidades del arrendatario y las suyas.

Recuerde poner todo por escrito: un apretón de manos o un acuerdo verbal no se sostendrán en la corte. Puede encontrar muchos contratos genéricos en línea, pero querrá revisar los requisitos de arrendamiento específicos de su tipología de inmueble e incorporarlos en su contrato de arriendo.

Haga que lo examine un abogado, para asegurarse de que los términos protejan sus intereses y cumplan con las regulaciones locales y estatales.

5. (No) Conocer sus responsabilidades como arrendador

Asegurar un arrendatario para su propiedad es un gran hito. Pero, su trabajo no ha terminado.

Como propietario, es su trabajo cumplir con los términos del contrato de arrendamiento: consulte con sus arrendatarios el estado de la propiedad y mejor aún verifíquelo en terreno, manténgase al tanto de la condición de la propiedad.

Complete rigurosamente el mantenimiento preventivo regular y el mantenimiento estacional y responda rápidamente a las solicitudes.

Asegúrese de que su propiedad sea un lugar saludable y seguro para vivir.

Descuidar a sus arrendatarios y su propiedad puede resultar en una mayor rotación, más vacantes, menos ingresos por arriendo o incluso demandas.

6. (No) Anticipar los costos de mantenimiento

Prepárese para la posibilidad de que su propiedad no siempre esté ocupada. Si no puede llenar una vacante de inmediato

¿Tiene suficiente efectivo reservado para pagar el dividendo, los costos de mantenimiento y el impuesto territorial, por ejemplo?

Mantener una propiedad de arriendo conlleva gastos imprevistos, como daños y reparaciones inesperadas, y las facturas siempre deben pagarse.

Complete un análisis de flujo de efectivo y establezca un presupuesto para que pueda cubrir estos costos potenciales, luego realice un seguimiento de sus gastos para asegurarse de que se mantiene en números negros.

7. (No) Saber cuándo contratar a un profesional

Si vive en el área y tiene tiempo para responder rápidamente a las solicitudes, puede maximizar sus ingresos por arriendo manejando parte del mantenimiento general y la administración de su propiedad.

Sin embargo, si no desea tanta responsabilidad, es mejor que contrate los servicios de un administrador de propiedades profesional.

Además, dependiendo de su experiencia y la condición del arriendo después de que sus arrendatarios se vayan, es posible que desee contratar a un contratista para realizar mejoras o reparaciones significativas.

8. (No) Administrar su tiempo de manera eficiente

Para muchos propietarios, administrar incluso una propiedad de inversión puede ser un trabajo de tiempo completo.

Entre asegurar un arrendatario y mantener los registros de gastos, debe comprender que cualquier propiedad de inversión es un gran compromiso.

No importa cuánto ames lo que haces, asegúrate de tomarte un tiempo para ti y crear una lista de personas en las que puedas confiar para obtener respaldo.

Tener una red de personas que puedan ayudar en caso de apuro es importante para el mantenimiento y la seguridad de tu propiedad.

9. (No) Tratar su arriendo como un negocio

Independientemente de cómo haya entrado al Arriendo de Propiedades, su inmueble en renta, es un negocio y una fuente de ingresos, y debe tratarlo de esa manera.

Considere por lo tanto usar un software o a lo menos una hoja de cálculo, para realizar un seguimiento cercano de sus ingresos, gastos y, en última instancia, su retorno de la inversión.

Documente todos sus procedimientos y comunicaciones con las solicitudes de sus arrendatarios, y asegúrese de cumplir con sus procedimientos.

Los propietarios exitosos aprovechan las habilidades de muchas áreas diferentes, incluyendo servicio al cliente, marketing, contabilidad y reparación del bien raíz.

10. (No) conocer y cumplir en materia de impuestos

Manténgase al día con sus impuestos e informes.

En Chile, los propietarios de Inmuebles Amoblados en Arriendo, están afectos al pago de IVA. En este caso, el impuesto se debe pagar sin importar si el arriendo se efectúe de forma permanente o de manera esporádica.

En los casos de los arriendos no amoblados, pero que se realiza de manera permanente, los propietarios de los bienes raíces, tienen la obligación tributaria de realizar su Iniciación de Actividades, debido a que, la legislación vigente a esta fecha, según el artículo 68 del Código Tributario, les obliga a formalizar su actividad económica.

Cima Propiedades

En Cima Propiedades, contamos con corredores profesionales, abogados y especialistas en Administración de Arriendos, que podrán ayudarte en todo el proceso del Arriendo de Propiedad, administración y conservación de tu(s) propiedad(es), con subcontratistas especializados.

Solicita sin compromiso una reunión con nuestros especialistas, contáctanos ahora:
Agendar Asesoría Proceso del Arriendo de Propiedad

+56 986964974   –    gerenciacima@propiedadescima.com

 Cima Propiedades.  Tu solución nuestra pasión

CONTACTANOS AHORA!

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción.
Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Venta de Propiedades Habitacionales, Comerciales, Industriales e Inmobiliarias

Servicio de Búsqueda de Inmuebles: Habitacionales, Terrenos y Propiedades a Particulares y Empresas.

Outsourcing a Constructoras e Inmobiliarias, en la Venta de Propiedades

Especialistas en Embudos para la Venta de Propiedades Habitacionales y Comerciales

Administración de Arriendos a: Particulares, Inversionistas, Empresas y Fondos de Inversión.

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

Nueva Providencia 1881 Providencia, Santiago
Avenida Libertad 269 Viña del Mar, Valparaiso
Colo Colo 379 Concepción, Bio Bio

error: Content is protected !!
Logo-sp-bl.
Logo-sp-bl.

¡Gracias! Pronto te contactaremos

¡Gracias! Pronto te contactaremos