Venta de Propiedad: Claves en la Comercialización

Vamos a compartir con ustedes, nuestros clientes, seguidores y amigos, algunos factores o secretos, que son vitales para desarrollar una efectiva venta y/o comercialización de una Propiedad, cualquiera que ésta sea.

Sin embargo, para no extender este articulo en demasía, nos remitiremos a compartir nuestro procedimiento en Cima Propiedades, en términos simples y generales, para que te sean aplicables sin necesidad de especialización:

La preparación comercial  

Esta es tal vez la etapa más importante para la Venta de Propiedad,  hay aspectos esenciales, que, no puedes dejar de abordar con antelación, tales como:

Verificar todo aspecto legal del inmueble, tales como inscripciones en CBR, certificados e recepción municipal definitiva, Certificado de Informaciones Previas, etc.

Preparar Fichas de descripción técnica (con dimensiones) y comercial (con características) de la propiedad, que debe dar paso a un dossier de presentación (con los beneficios del inmueble) y plano de planta.

Tomar fotos de aspecto profesional, elaborar videos de presentación, preparar “Tours Virtuales” que verán los interesados, antes de visitar el bien raíz.

Colocar afiches (siempre que no implique un riesgo).

Tomarse uno o dos días en preparar un aviso “vendedor” para la Venta de Propiedad, con a lo menos 400 caracteres y títulos atractivos.  En esta etapa, es prioritario determinar dos aspectos, que, te permitirán abordar la comercialización de manera más efectiva.

  • Primero identificar el perfil (avatar), del comprador ideal para tu propiedad.
  • Segundo obtener los beneficios (intangibles) de tu propiedad, a través de las características Comerciales, Financieras, Legales y Técnicas.

Publicar diariamente en forma masiva, en Internet y RR.SS. (redes sociales).  Pagar por publicidad y promoción, te da acceso a mayor S.E.O. (posicionamiento orgánico en Internet).

Elaborar embudos de venta, alimentados por la publicidad, promoción y mailing (masivo y dirigido) especialmente diseñados para la Venta de Propiedad

La prospección, el seguimiento, el cierre   

En esta etapa te aconsejamos ceñirte estrictamente a un procedimiento, que, debes tener definido por escrito “antes” de comenzar a promocionar la Venta de Propiedad.

En Cima Propiedades, tenemos definido el siguiente proceso.

  • Contestar en el más breve plazo “todo” leads (contacto), de la forma más afable y profesional (nunca dar toda la información, siempre guardarse un as bajo la manga)
  • Registro de cada contacto y de sus intereses inmobiliarios. 
  • Calificar el cliente (compra inmediata, a mediano, largo plazo)
  • Presentar tour virtual, video expositivo y plano digitalizado del inmueble.  Todo lo indicado, solamente si el contacto califica para compra inmediata.

Presentación del producto

En la presentación del inmueble, deberás aprender el manejo de objeciones, las técnicas de negociación y de cierre de la venta inmobiliaria.

Esto es genérico a toda venta y hay suficiente material en Internet para conocer lo básico necesario

En este punto hacemos notar que “Ser demasiado atento con los compradores, hablar demasiado tratando de destacar tu propiedad (en muchos casos ocurre a la inversa)”, suele desanimar a los interesados.

Deja que el potencial comprador recorra la propiedad, que “se pruebe el inmueble

El proceso de compraventa

En esta etapa, no puedes transar, debes definir hacer “todo” por escrito, para la Venta de Propiedad.

Si no te haces asesorar por una empresa de Corretaje de Propiedades con experticia, deberás contratar un abogado, para que cubras a lo menos el aspecto legal:

  • Compromiso de compra
  • Promesa de compraventa por escritura pública
  • Escritura definitiva 

Si quieres leer nuestro informe completo, descarga el Ebook gratuito:
7 secretos para vender tu casa en un mes

En cima Propiedades contamos con profesionales especialistas.  No dudes en contactarnos y pedir nuestra asesoría virtual gratuita:

+56 945786529
gerenciacima@propiedadescima.com

Cima Propiedades.  Tu solución nuestra pasión

Comparte este artículo con tus amigos…¡¡¡

                                       Santiago                  Viña del Mar              Concepción

Agregar un comentario

Descarga GRATIS estos 2 RECURSOS

¡La corredora destacada en vender y arrendar en cortos tiempos y al mejor precio!

Oferte su inmueble con nosotros

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

© 2020 All rights Reserved.

¿dónde te enviamos el ebook?

¿dónde te enviamos el ebook?