Vender una Propiedad a Empresas ¡Lo que debes saber!

Este artículo está dirigido a Propietarios que desean vender su Propiedad a Empresas, ya que, existe poca información en el mercado sobre la comercialización de Propiedades a Empresas

Lo que debes tener muy claro, antes de colocar en Venta tu Propiedad a Empresas, es que no basta con simplemente publicarla en internet, luego de que te enteraste que un conocido vendió en un supuesto valor y decidiste fijar un precio, con ese dato, esperando hacer el negocio de tu vida.

No existen atajos en la Venta de Inmuebles, menos aún para vender una propiedad a Empresas.  Correrás el riesgo de perder Compradores si no te preparas: Hemos elaborado este post con ¡Lo que debes saber! Para vender Tu Propiedad a Empresas, vamos a ayudarte a estar preparado cuando se te presente una buena oportunidad de Venta de Tu Propiedad y puedas concretar el negocio.

El C.I.P.

Dentro de los antecedentes técnicos, el CIP (Certificado de informaciones Previas), es de la mayor relevancia, tanto para  los Compradores, como para los Arrendatarios de propiedades Comerciales, Industriales, Inmobiliarias, etc. 

Su importancia radica en la información que proporciona, puesto que, contiene las condiciones y restricciones, de acuerdo a las normativas urbanísticas imperantes, lo cual varía en cada comuna e incluso en distintos sectores dentro de una comuna, de acuerdo al plan regulador comunal y metropolitano y  a la Ordenanza General de urbanismo y Construcción.    

Para vender una Propiedad a Empresas, sea que se trate de un Proyecto Constructivo de un Mall o un Strip Center, o Edificación de Casas, Departamentos, Oficinas, para Proyectos o Parques Industriales; junto con los títulos de la propiedad, el CIP es lo primero que se te solicitará.  En éste se revisarán antecedentes tan importantes como son: Las líneas oficiales, la subdivisión predial mínima, el uso permitido de suelo, el distanciamiento, el adosamiento, el coeficiente de Constructibilidad, el coeficiente de ocupación del suelo, el sistema de agrupamiento, alturas máximas, las rasantes, normativa de estacionamientos, etc.

Las Factibilidades

Un tema muy importante y que la mayoría desconoce es el relativo a las Factibilidades de los inmuebles, al Vender una Propiedad a Empresas. 

La empresa sanitaria correspondiente, es la que otorga la factibilidad de alcantarillado y agua potable. Si la Venta de Tu Propiedad, se trata de un Terreno orientado para construcción de viviendas, oficinas, parques comerciales o industriales, o para el rubro del retail, es muy importante en la determinación de los costos, saber si el radio de operación de la sanitaria llega hasta el Bien Raíz o en su defecto a que distancia está y el costo de llegar a la propiedad, si es factible.

La factibilidad para alcantarillado y agua potable privada, es un tema que no profundizaremos en este post, baste decir que existe la posibilidad de evaluarlo caso a caso.

La factibilidad de energía eléctrica, se debe solicitar a la Empresa distribuidora que opere en la localidad en que se encuentre emplazada la propiedad, quienes deberán informar si puede realizarse la conexión a la red eléctrica y la factibilidad de potencia. 

La factibilidad y/o Capacidad de instalación de energía monofásica o trifásica, es gravitante tratándose de Naves y Bodegas Industriales.

Propiedades agrícolas/ganaderas

Si la Venta de Tu Propiedad, cabe dentro de esta tipología de inmuebles, deberás contar con un Certificado de Avalúo con clasificación de uso del suelo.

Adicionalmente tienes que manejar la calificación del Tipo de suelo agrícola: vale decir: Trumao,  Rojo Arcilloso, Aluvial, Arenoso, etc.

Aspectos financieros

Finalmente es importante, si la propiedad tiene deuda hipotecaria, contar con un Certificado consolidado de deuda bancaria.  Este es el certificado que debes solicitar a tu ejecutivo de la institución donde te otorgaron el crédito y que ha de tener inscrita hipoteca y prohibición en el CBR (Conservador de Bienes Raíces).

El certificado de ley 20.130 no es el adecuado, ya que, aun cuando contiene el valor total del crédito que se calcula a la fecha de solicitud, en una gran cantidad de casos, los banco solicitan se les pague, además de la deuda hipotecario parte o el total de las deudas del titular del préstamo hipotecario, al momento de producirse la Venta de Tu Propiedad, ya que, de lo contrario no firmarán el alzamiento de la hipoteca y prohibición. Lo anterior se produce, pues, lamentablemente no está prohibido en nuestro país que los bancos constituyan hipotecas generales, ya que en nuestra opinión, se debería constituir una hipoteca específica, sólo por el préstamo que están otorgando.

Conclusión:

Podrías decidir que no es necesario o que es muy complicado obtener ¡tanto antecedente! para Vender una Propiedad a Empresas y que prefieres dejar a los interesados en Tu Propiedad, que los soliciten, al fin de cuentas, si tienen verdadero interés se darán el trabajo, más aún pues cuentan con profesionales que lo realicen. 

Como ya comentamos en un ejemplo anterior, nada está más lejos de la realidad, que, esa postura de indiferencia. La verdad en ventas, es que, el vendedor es quien debe conocer y demostrar su producto, hacer el manejo de objeciones y manejar técnicas de negociación y cierre.

En Cima Propiedades, contamos con la experticia y con profesionales calificados, para asesorarte en Vender una Propiedad a Empresas y presentarla, mostrarla, negociar y cerrar la Venta.  Contáctanos ahora y solicita tu asesoría, sin costo.

Contáctanos y agendarenos una reunión virtual
+56 945786529      –      propiedadescima.com

Cima Propiedades.  Tu Solución Nuestra Pasión
¡¡Podemos ayudarte a Vender tu Propiedad Ahora!!

Revisa la primera parte de este artículo “Prepara Tu Propiedad para Venta a Empresas
CLIC AQUÍ

Agregar un comentario

Descarga GRATIS estos 2 RECURSOS

¡La corredora destacada en vender y arrendar en cortos tiempos y al mejor precio!

Oferte su inmueble con nosotros

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

© 2020 All rights Reserved.

¿dónde te enviamos el ebook?

¿dónde te enviamos el ebook?