Tu Inmueble en Arriendo “Preparado para el Invierno”

Como la temperatura ya comenzó a bajar, aconsejamos a todos nuestros clientes considerar estas tareas de mantenimiento y de fin de temporada que le ayudarán a preparar y proteger su Inmueble en Arriendo

Hemos reunido 12 consejos simples para tareas como preparar las tuberías de agua de su Propiedad para el invierno

Evitar la pérdida de calor y las costosas facturas de energía, y usar el aire caliente a su favor para que pueda proteger su propiedad durante todo el invierno

En Cima Propiedades, nos ocupamos permanentemente, del mantenimiento de los Inmuebles que llevamos en Administración. Siga nuestros procedimientos y prepare su Inmueble para el invierno

1. Revisa las canaletas

Evite las acumulaciones y rebalse de agua, limpiando las canaletas, instalando protectores de canaletas y asegurándose de que las habitaciones estén correctamente aisladas, bien ventiladas y unos 10 grados más cálidas que la temperatura exterior.

2. Proteger las tuberías del Inmueble en Arriendo

Protéjase de las tuberías congeladas aislando aquellas que puedan ser susceptibles de congelarse, en Tu Inmueble en Arriendo.

Para proteger las tuberías debajo de los lavaplatos de la cocina y muebles de baños, considere abrir las puertas de los gabinetes para que el aire caliente pueda rodear las tuberías.

Tu Inmueble en Arriendo Preparado para el Invierno - Cima Propiedades

3. Selle las grietas

Selle los orificios y las aberturas alrededor de las ventanas, las puertas, los acondicionadores de aire y los conductos de correo para ayudar a evitar que se filtre el aire frío en Tu Inmueble en Arriendo.

También puede instalar sellos como método adicional de protección contra la pérdida de calor.

4. Detenga los resbalones, tropiezos y caídas

Mantenga los caminos de entrada y las aceras libres de escarcha o hielo y repare cualquier problema con los escalones y pasamanos. 

También puede estar preparado para la seguridad del clima invernal teniendo sal descongelante a mano para rociar en los escalones, las aceras y la entrada de la propiedad. 

5. Instale una liberación de emergencia

Considere instalar una válvula de liberación de presión de emergencia en su sistema de tuberías. Esto protegerá el inmueble contra el aumento de presión, causado por la congelación de las tuberías y puede evitar que exploten. 

También es una buena idea aprender a cerrar el paso del agua y saber dónde están ubicadas las tuberías, de Tu Inmueble en Arriendo.

6. Mantén tu inmueble acogedor

Considere instalar un termostato programable o de bajo consumo para ayudarlo a mantener el aire caliente en las habitaciones que más usa, evitando acumular facturas de energía altas.

Ajuste su termostato a por lo menos 18 grados centígrados y asegúrese de que su casa o apartamento esté bien aislado. 

Tu Inmueble en Arriendo Preparado para el Invierno - Cima Propiedades

7. Haga revisar su sistema de calefacción

Los hornos, calderas y chimeneas, estufas de pallet y combustión lenta, deben revisarse al menos una vez al año para eliminar cualquier acumulación y mantenerlos funcionando de manera eficiente.

8. Despeja el patio Revisa las Terrazas

Mantenga los árboles podados, es importante que elimine las ramas muertas de los árboles, además elimine los escombros en el jardín de Tu Inmueble en Arriendo. 

El hielo, la nieve y el viento pueden debilitar los árboles y hacer que se caigan las ramas y dañar potencialmente su Propiedad, automóvil o incluso a usted mismo y a los demás.

Deberás revisar los ductos de desagüe de terrazas. Es importante que estén despejadas para evitar inundaciones.

9. Retire las mangueras

Retire todas las mangueras de jardín conectadas a la casa, drénelas y guárdelas. Cierre las válvulas y aísle las llaves.

Si vive en el sur de Chile o en sectores cordilleranos, durante el invierno debe tomar precauciones adicionales. 

Cierre completamente el agua y considere drenar el sistema de gasfitería para evitar que las tuberías se congelen. 

Si tiene una segunda vivienda, en zonas con temperaturas bajo cero, deberá buscar alguien que revise su inmueble regularmente, para detectar cualquier problema. 

Si se detecta un problema, actúe rápidamente para minimizar los posibles daños a su propiedad.

Tu Inmueble en Arriendo Preparado para el Invierno - Cima Propiedades

10. Calefón, Termo y Caldera

Los calefones Deben ser revisados  por un técnico certificado por la SEC con credencial vigente, ya que, es muy importante que estén funcionando bien.

Se deben limpiar los quemadores, inyectores y bujías de serpentín. Deberá cerciorarse de que no tenga fugas.

El profesional autorizado debe emitir un informe técnico, donde quede indicado, lo que realizó. Lleve usted una bitácora que le sirva, para programar las próximas mantenciones.

Del flujo de agua, revisa los filtros que tienen las llaves de lavamanos, lavaplatos, duchas, etc., debido a que, con el tiempo se tapan con basuras o pequeñas piedras, que al obstruir el caudal, obstaculiza un flujo constante de agua caliente, lo que puede impedir que encienda el calefón (por desconocimiento, pueden intentar cobrarte por reparaciones inexistentes).

En las Calderas a Gas, recomendamos realizar los mantenimientos una vez al año, para evitar reparaciones costosas y alargar su vida útil.  Te aconsejamos revisar que los radiadores no tengan fugas y que las cañerías no estén oxidas.

En los  Termos Eléctricos, una vez al año debes realizar el cambio de ánodo y cátodo, sin falta. Es necesario realizarlo, ya que, la oxidación interior derivará en que se desfonde, con la consiguiente inundación de tu inmueble y lo que es peor “en Condominios” inundarás a tus vecinos, con los consiguientes sinsabores y “costos”.

11. Cambio de los sellos de tus ventanas

Revisa los sellos de las ventanas, el cambio de sellos se debe realizar por el interior de la ventana y también por el exterior, de Tu Inmueble en Arriendo.

Los marcos deben tener perforaciones que permitan la salida del agua de condensación. En ocasiones, sobre todo si tienes niños pequeños, puedes encontrar basura lápices y otros objetos que obstruyen el fluir del agua o simplemente las perforaciones están tapadas, debes revisarlas periódicamente para evitar que el agua escurra a los muros y dañe los muros.

Tu Inmueble en Arriendo Preparado para el Invierno - Cima Propiedades

12. Otros Aspectos del Mantenimiento de un Inmueble en Arriendo

En los procedimientos de Cima propiedades efectuamos también revisiones periódicas de sifones de lavaplatos, lavamanos y también las duchas  

Los sellos de las tinas, lavaplatos, lavamanos, muebles de cocina, Vanitorios. Los fabricantes coinciden en que tienen una vida útil de un año, por lo que recomiendan cambiarlos periódicamente, para evitar filtraciones, sobre todo en Townhouse y Departamentos, puesto que, se pueden generar daños en muros y techos de la propiedad y de los vecinos, ocasionando un doble gasto en las reparaciones de los inmuebles afectados.

Por otra parte, la post venta de inmuebles nuevos, no tiene garantías más de un año en todo lo que se refiere a sellos  interiores como exteriores.

Finalmente, recomendamos no utilizar  estufas a gas ni parafina, que produzcan combustión al interior del bien raíz, por la condensación que se produce, generando inconvenientes con la norma SEC para la sello verde. Al no cumplir generará inconveniente en los seguros del Condominio, que debe tener el edificio.

Revisa todos nuestros consejos a Propietarios de Inmuebles en arriendo, en el siguiente enlace: https://www.propiedadescima.com/category/arriendo-seguro/

Conclusión

Como puedes ver, el mantenimiento de un Inmueble en Arriendo puede ser agotador “cuanto más de dos o tres”, verdad. 

Por esta razón, te recomendamos comenzar cuanto antes. Nuestro consejo es que te hagas asesorar por expertos, en especial los artefactos a gas “deben” realizarse con personal autorizado, con certificaciones al día.  Pero, ten cuidado, no te fíes de cualquiera, busca e indaga, hasta encontrar al mejor.

Si prefieres delegar la Administración de Tu Arriendo, “cuenta con nosotros”. Somos especialistas y nos gusta lo que hacemos, cuidaremos tu inmueble como si fuera nuestro.

Contáctanos Ahora mismo:

WhatsApp +56 964431511   –   email: gerenciacima@propiedadescima.com

Cima Propiedades  Tu solución nuestra pasión

Comparte y síguenos en:

                                                          Santiago                          Viña del Mar                      Concepción

Leave a Reply

CONTACTANOS AHORA!

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción.
Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Venta de Propiedades Habitacionales, Comerciales, Industriales e Inmobiliarias

Servicio de Búsqueda de Inmuebles: Habitacionales, Terrenos y Propiedades a Particulares y Empresas.

Outsourcing a Constructoras e Inmobiliarias, en la Venta de Propiedades

Especialistas en Embudos para la Venta de Propiedades Habitacionales y Comerciales

Administración de Arriendos a: Particulares, Inversionistas, Empresas y Fondos de Inversión.

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

Nueva Providencia 1881 Providencia, Santiago
Avenida Libertad 269 Viña del Mar, Valparaiso
Colo Colo 379 Concepción, Bio Bio

Logo-sp-bl.
Logo-sp-bl.

¡Gracias! Pronto te contactaremos

¡Gracias! Pronto te contactaremos