Smart Home Calidad de Vida

Vamos a abordar este post, respecto a los cambios en los estilos y calidad de vida, que la domótica, en constante avance, está produciendo en nuestros hogares. 

Los Smart Home u Hogares Inteligentes, están permitiendo automatizar cada vez más tareas en el hogar, permitiendo supervisarlas en tiempo real, todas las actividades en el hogar, lo que viene a contribuir en mejorar la  calidad de vida de los moradores.

Claro, pues ya es factible conectar los equipos y dispositivos, controlar la calefacción, la seguridad, la energía eléctrica e inclusive el aire acondicionado, de manera instantánea y remota.

Además del manejo y control, ya sea programado o a distancia, se puede también recoger y hasta analizar los datos de cada uno de estos controles.

Podemos afirmar, que, los Smart Home ya no son sólo de lujo, sino una necesidad, no sólo por la seguridad y el ahorro, también por la optimización del tiempo libre, que se traduce en una mejor calidad de vida global, para toda la familia.

Ventajas que ofrece el Smart Home

El ahorro en energía

Es una de las grandes ventajas, es que, posibilita controlar la temperatura del interior del hogar. 

Al eficientar la gestión de la propiedad en su totalidad, a través del uso de energía renovables, sumado a la programación y racionalización de las cargas de electricidad, por ejemplo de calderas y climatización, o de cortinas y/o persianas y toldos.

Por otra parte, la automatización de la iluminación y el uso de ampolletas que se pueden controlar, inclusive a través de los iPhones, Smartphones y Tablets, que se regulan conforme a la luz exterior; o por otra parte las lavadoras y secadoras inteligentes, como también los refrigeradores, que, avisan el vencimiento de los alimentos.  

La  seguridad

Es por supuesto sino el más, uno de los aspectos fuertes en la ventaja de la domótica y consiste en que los sistemas de seguridad del Smart Home, están completamente automatizados, por lo que, se pueden controlar desde dentro del hogar o desde cualquier lugar, desde el equipo móvil.  

Podemos encontrar alarmas de intrusión, detectores de invasores de todo tipo, además detectores de fuego y humo, de fugas de gas, de fugas de agua, entre otros. 

Calidad de Vida

Mejorará el confort den el hogar, al facilitar de manera remota y automatizada, funciones que de lo contrario se harían de manera individual y manual, sin permitir un control al respecto.

Podrás controlar, de manera automática, la iluminación y temperatura de todas las habitaciones.  Además, sabrás siempre lo que está ocurriendo en cada lugar del hogar, sin tener que estar presente. 

Medioambiente

Cada vez toma mayor fuerza, esperamos que continúe creciendo, la preocupación por el medio ambiente.  El aporte individual, es altamente significativo, por lo que, ayudar al planeta mediante el sistema de calidad de vida Smart Home, te permitirá cooperar en la mitigación del impacto medioambiental, al controlar y eficientar el uso de los recursos.

Si eres vanguardista y estás siempre buscando mejorar tu calidad de vida, debes considerar los Smart home, en Chile hay distintas empresas que ofrecen esto servicios, desde las telefónicas, hasta especializadas exclusivamente en dicha área y con variados precios.
 
Si tiene consultas, no dudes en contactarnos:

 
Fono WhatsApp +56 945786529   –   email: gerencia@empresascima.com
 
¿Tú qué opinas del Smart Home?

Agregar un comentario

Descarga GRATIS estos 2 RECURSOS

¡La corredora destacada en vender y arrendar en cortos tiempos y al mejor precio!

Oferte su inmueble con nosotros

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

© 2020 All rights Reserved.

¿dónde te enviamos el ebook?

¿dónde te enviamos el ebook?