¿Quieres Vender Rápido? “Open House la estrategia”

La estrategia de Marketing denominada “Open House”, lleva mucho tiempo realizándose en U.S.A. y en países de Europa Occidental, sin embargo en Chile no es ampliamente aplicado, a pesar de lo efectivo que puede resultar.

El Open House ¿Qué es?

El open House, también denominado “Venta a Puertas Abiertas”, generalmente organizado por una empresa de Corretaje de Propiedades, es una técnica de Ventas consistente en abrir las puertas de una Propiedad, para muchas personas a la vez, un día previamente fijado y promocionado (pueden ser dos o tres días, en los mismos o diferentes horarios), como una forma distinta y complementaria de mostrar el Inmueble a potenciales interesados, con la finalidad de acelerar su venta.

Se programa un día específico, para que todos los interesados puedan visitar el bien raíz, durante el día.  Se facilita el recorrido de los potenciales compradores, por todo la Propiedad, sea esta una Casa, Departamento u otro Inmueble.  Los intersados son invitados directa o indirectamente y podrán concurrir sin que se requiera agendar una visita previa, sino por el contrario, tendrá la facilidad de concurrir a la hoar que más le acomode, dentro del rango de horario predefinido e informado, del Open House.

Esta estrategia, se complementa a la perfeccipon con la técnica de Home Staging, sin embargo no son dependientes la una de la otra, sino por el contrario, se pueden desarrollar, tanto juntas, como por separado.

Por otra parte, en el Open House, la propiedad idealmente deberá estar ambientada y acondicionada, para ese día, con mobiliario, decorado, música y comida.  Todo lo anterior debe apuntar al aspecto emcocional de los visitantes, el cual es el factor decisivo en toda compra, mayormente en la comporaventa de un Inmueble.

¿Qué características debe tener un Open House?

El open House debe ser un evento de un día, el cual se prepara para recibir una alta cantidad de personas, que deberán percibir una experiencia única en el evento.

El Open House debe ser altamente promocionado, por lo que, será de mucha importancia saber manjar las RR.SS (redes sociales), como herramienta de ventas, con promociones pagadas.

Preparando el Open House

Para que el Open house funciones, deben asistir muchas personas, mientras más concurran será mejor.  La alta cantidad de visitantes, indicará a los asistentes que existe un alto interés, “demanda”, por la propiedad. 

Esto significa que la capacidad de negociación queda inclinada  a favor de la parte vendedora, que podrás evitar bajas ofertas de precio.

No te puedes limitar a solo presentar tu Propiedad amoblada, debes preparar un ambiente ad-hoc, que de al visitante una experiencia de vivencia, vale decir de morada en la Propiedad.  Deberás contar con música, decoración y tener, por ejemplo, una cafetera que emane un exquisito aroma, o unos aperitivos y algo para comer con el cafecito, en algunos casos se puede contar (o contratar) personas que simulen ser habitantes de la propiedad, que  podrán estar preparando algo de comer, o compartiendo en la terraza, etc.

Definiendo el tiempo

Se debe definir el horario y la cantidad de horas de puertas abiertas, se debe acotar un rango, para conseguir que asista una alta cantidad de interesados.  La hora dependerá de si el día fijado es hábil, fin de semana o feriado, siempre acomodando el Open House al horario, que, nos permita dar la mayor facilidad al mercado comprador. 

En el open House, se debe delimitar una fecha máxima para que los clientes que manifiesten interés presenten su oferta formal, mediante una carta de compromiso de compra.  La fecha tope no es una limitante, ya que, se puede realizar más de un Open House para la propiedad.

¿Cómo organizar un Open House?

No es necesario ser especialista para ejecutar la estrategia de Open House, sólo debes contar con, o hacerte asesorar, por quienes tengan conocimientos de Marketing y manejar las herramientas de Marketing On line.  Si prefieres contratar una empresa, con experticia, para asegurarte de que el Open House se desarrolle de manera organizada y con alta proyección, te recomendamos revisar el siguiente artículo, que te ayudará a tomar una buena decisión: Antes de Elegir Tu Corredor de Propiedades.

Ventajas del Open House

La primera ventaja, consiste en que damos total libertad a los potenciales compradores, para que recorran las dependencias y el exterior del Inmueble, con tranquilidad, sin presiones, sin guiarlos, sin mostrarles lo que “creemos” importante, sino por el contrario, los dejamos descubrir la Vivienda, Oficina, etc., en su recorrido.

Lo anterior derivará en la ventaja de que contaremos, con más de un cliente potencial, interesado y ofertando por la propiedad, lo que nos permitirá seleccionar al mejor candidato, puesto que, serán mayores las probabilidades de tener más de un comprador interesado.

Para que Tu Open House sea exitoso

Si bien es cierto, ejecutar un Open House no es muy complejo, a continuación de entregaremos unos tips, que te ayudarán a tener éxito.

Promoción del evento con antelación
Contar con un plan de acción
Elaborar un cronograma
Preparar la vivienda
Elaborar un presupuesto en publicidad
Preparar el equipo de ventas para atención a las visitas
Organizar el Open House en horario no hábil
Diferenciar el Open House de las visitas tradicionales
Ofrecer una propiedad Competitiva en el mercado existente

Conclusión 

En los países desarrollados, donde el Corretaje de Propiedades está regulado, tales como U.S.A. y algunos de Europa, esta puesta en escena es ampliamente utilizada, consiguiendo un gran éxito.  La estrategia, bien planificada y bien ejecutada, promete dar buenos resultados.

En Cima Propiedades contamos con Especialistas Inmobiliarios, Ingenieros y Corredores Expertos en Social Media Marketing y en ejecución de tácticas de Open House. 
Contáctanos sin compromiso y sin costo, para atender tus consultas respecto a la Venta de Tu Propiedad.

+56 945786529   –    propiedades@propiedadescima.com

Si te gustó este contenido ¡compártelo!

Agregar un comentario

Descarga GRATIS estos 2 RECURSOS

¡La corredora destacada en vender y arrendar en cortos tiempos y al mejor precio!

Oferte su inmueble con nosotros

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

© 2020 All rights Reserved.

¿dónde te enviamos el ebook?

¿dónde te enviamos el ebook?