Prepárate para Comprar Casa

¿Has decidido comprar una casa? FELICITACIONES, sea que es tu primera vivienda, o ya has comprado antes, siempre es una buena noticia, un importante paso, y la mejor decisión… ¿Cómo prepararte para afrontar esta etapa de la mejor manera posible? Aquí te lo contamos:

Fuera de lo emocionante de esta etapa, son muchos los desafíos que deberás enfrentar, el desconocer el funcionamiento de las instituciones financieras y procesos de compra, y el no prepararse con la debida anticipación, pueden perjudicar enormemente, y transformar esta emocionante etapa, en estrés y preocupación.

Solemos decir en nuestros post que la compra de viviendas, es la más importante y onerosa en la vida, por ello, es importante prepararte antes de comenzar a visitar viviendas, debes ordenar y planificarte.

Revisa tus finanzas

Este es el primer paso, antes de decidir que vivienda quieres comprar debes determinar que vivienda puedes pagar, el decidir comprar una casa, significa desembolsar una importante suma de dinero, y en la mayoría de los casos obligarse al pago de hipotecas mensuales por años. Debes asegurarte antes de ser capaz financieramente de afrontar estos egresos.

La preparación de compra de una casa, comienza preparando tus finanzas, si deseas pagar la totalidad al contado, debes determinar previamente la cifra exacta máxima de la que vas a disponer, si en cambio, deseas comprar con crédito hipotecario, deberás asegurarte de ser sujeto de crédito, y determinar cuál es el monto máximo de crédito al que puedes optar. Deberás tener en consideración, tus ingresos, tus ahorros, tus deudas, y tu comportamiento financiero, etc. así también lo hará la institución financiera que te otorgue crédito:

El prepararse para comprar casa, lleva un tiempo, muchos deciden comprar casa, sin haber sido especialmente ordenados con lo financiero en su juventud, en estos casos, puede ser algo desalentador y frustrante ver que no se es sujeto de crédito, o que ninguna institución financiera está dispuesta a prestarte la suma que tienes en mente para la casa de tus sueños, los bancos son cada vez más exigentes

La buena noticia es que siempre se puede trabajar para optar a buen crédito, nunca es tarde para ordenar tus finanzas, en esta materia te conviene asesorarte por especialistas, o solicitar guía a tu ejecutivo bancario: si tienes un historial de deudas impagas comienza a ponerte al día, el ser responsable con los pagos es uno de los elementos que más peso tiene al momento de optar a un crédito, mientras más reduzcas tu deuda más posibilidades tienes de un buen crédito, recuerda que en Chile, nuestra legislación vigente solo te permite endeudarte por un %25 de tus ingresos mensuales. El pago al día de otros créditos también es positivo. Un buen historial de crédito y cuentas corrientes activas y antiguas te podrán en buena posición.

Debes además para una planificación completa, tener en consideración que deberás contar con dinero suficiente para el pago del pie, para el pago de los gastos operacionales y para los honorarios.

Cotiza, pregunta, infórmate

¿Mutuo Hipotecario endosable o no endosable? ¿Letra de crédito? Escoger el crédito hipotecario y la institución financiera para comprar casa no es tan sencillo como podría parecer, debes además considerar las tasas, el costo de los gastos operacionales (que no es menor), el financiamiento que te den (que puede ser de hasta 90% en algunos bancos), el plazo, etc. ¿Te resulta engorroso? Lamentablemente lo es, pero te ayudamos con esto también, nosotros GESTIONAMOS TU CREDITO si así lo deseas:

Te ayudamos a gestionar tu crédito:

  • Presentando la solicitud en distintas entidades financieras.
  • Buscando la mejor alternativa accesible, con el menor costo (CAE).
  • Tenemos alianzas con distintas Instituciones Financieras,
  • haremos las gestiones por Ti.
  • Deberás pagar nuestros servicios, sólo cuando tu crédito esté pre-aprobado.

Pre-aprobación

Con tus finanzas en orden, y toda la información recopilada, corresponde solicitar a tu banco o institución financiera la pre-aprobación de tu crédito hipotecario, esta es la única forma de saber con absoluta certeza, cual es el monto de crédito al que podrás optar para comprar casa, tu ejecutiva pasara tus datos a comité, y evaluaran tus antecedentes. Muchas veces te sugerirán buscar casa sin tener crédito pre-aprobado, nosotros te recomendamos que jamás visites viviendas sin antes tener tu crédito pre-aprobado en mano, de lo contrario no solo perderás tiempo y te expondrás a situaciones de estrés e incertidumbre, sino que además podrías perder la casa de tus sueños, hemos visto que esta es la mayor razón por la que los compradores pierden la oportunidad de comprar casas (¿Quieres saber mas sobre esto? te invitamos a leer nuestro Post: “NO TE PIERDAS LA CASA DE TUS SUEÑOS”) , y es una verdadera lástima cuando están entusiasmados y se proyectan con un nuevo hogar que finalmente no será suyo.

El tener tu pre-aprobación te hará automáticamente un candidato a comprar casa, les dará seguridad a los propietarios y sus corredores de que eres capaz de comprar la vivienda, y en caso de decirte a comprarla, tendrás la ventaja, y podrá comprarla antes que aquellos que no cuenten con su pre-aprobación.

Puede ser que tu pre-aprobación sea superior a lo que esperabas, en este caso, te recomendamos que analices nuevamente tu capacidad de pago, que tu banco esté dispuesto a prestarte una suma de dinero, no significa necesariamente que podrás pagar cómodamente las cuotas mes a mes.

Buscamos por Ti

Con la pre-aprobación lista, entramos a tierra derecha, esta es la parte más emocionante del proceso de comprar casa, seguramente estarás ansioso desde el principio por comenzar a recorrer viviendas y encontrar tu nuevo hogar, sin embargo, puede ser algo estresante si no se aborda correctamente, especialmente en época de final de año, que es cuando más aumenta la demanda y aumenta la competencia, el no saber cómo funciona el mercado inmobiliario puede ser devastador, agotador y decepcionante, ver casa tras casa que no cumple con lo mínimo, o perder aquella que si cumple por no saber hacer una oferta o por falta de documentos es algo que no le deseamos experimentar a nadie. Sabemos que tienes sueños y expectativas en la compra de tu casa, y queremos verte cumplirlos.

Con nuestro sistema de búsqueda de inmuebles: Buscamos Por Ti, solo veras aquellas propiedades que cumplan con tus exigencias (nosotros elaboramos por ti una lista con los requisititos necesarios, características, ubicación, etc. Además te orientaremos y daremos directrices desde nuestra experticia para garantizarte una excelente inversión a largo plazo), seleccionamos aquellas viviendas que cumplan con lo requerido por ti y te las exhibimos, mediante fotografías profesionales tomadas por nuero equipo que muestren la realidad de la propiedad, descripción completa que incluye características como materialidad y dimensiones de todo el inmueble y sus partes, y un tour virtual también elaborado por nosotros que te permite recorrer habitación por habitación la propiedad ¡Como si estuvieras allí!, tras ello estarás en condiciones de decidir si te interesa una o más de las propiedades, solo para aquellas que selecciones se agendara visita el mismo día y en horario según tu conveniencia.

Una vez que encuentres la propiedad indicada, te ayudaremos además en todos los tramites posteriores, oferta, promesa y contrato de compraventa.

¿Aún tienes dudas? ¡En Cima Propiedades podemos resolverlas todas! 

Contamos con un equipo de especialistas en el mercado inmobiliario. 

Podemos asesorarte de manera virtual por videoconferencia vía Skype o WhatsApp.

Buscamos por Ti el Inmueble Que Necesitas

+56 945786529      –      propiedades@propiedadescima.com

Te agradeceremos nos des tu opinión sobre este artículo.

¿En qué te ha servido? ¡Qué otra inquietud te gustaría resolver?

Tu opinión es importante para nosotros. Gracias.

This Post Has 2 Comments

  1. Vicente Aldunate

    Señores Cima, muchas gracias por su artículo, está muy bueno.
    Me interesa su servicio de búsqueda, les dejo mis datos para que me contacten, quedo atento, gracias.

  2. María Gracia Halpern

    Muy buenos consejos, los felicito Cima Propiedades, los recomiendo, me contactaron de inmediato y me han dado excelente asesoría ¡Gracias!

Agregar un comentario

Descarga GRATIS estos 2 RECURSOS

¡La corredora destacada en vender y arrendar en cortos tiempos y al mejor precio!

Oferte su inmueble con nosotros

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

© 2020 All rights Reserved.

¿dónde te enviamos el ebook?

¿dónde te enviamos el ebook?