Los riesgos de Comprar Propiedad sin Asesoría

Comprar Propiedad será posiblemente la adquisición de mayor valor que realizará una persona.  La cantidad de componentes a considerar, al tomar la decisión de comprar una propiedad, son varios comenzando por el crédito o financiamiento, el porcentaje de pago al contado (pie), la determinación del inmueble a comprar (precio, metros cuadrados, número de habitaciones, etc.), la larga e intensa búsqueda de “la propiedad”, hasta el complejo y extenso proceso en el banco, para llegar a ser propietaria(o).

Este proceso, muchas veces agotador y en ocasiones aparentemente interminable, no está exento de errores, para aquellos que son inexpertos en el tema, ya que, la mayoría de los compradores no tiene experiencia y algunos que la tienen, no cuentan con el tiempo necesario, para dedicarse por completo a cada una de las gestiones. 

Si eres uno de esas personas, dispuesta a Comprar Propiedad para adquirir y no quieres darte el lujo de correr riesgos para concretar tu Compra de Bien Raíz, este post es para ti.

¿Y qué pasa si decido Comprar Propiedad sólo?

Si aún crees que es mejor realizar toda la gestión directamente, sin ayuda de un “Corredor Personal”, que te asesore, te contaremos cómo funciona.

Primero debes contar con la aprobación del préstamo, para tener completamente claro el valor máximo de inmueble que puedes adquirir y el monto que necesitarás para el pie.

Luego, en base al precio debe definir las características de la propiedad que quieres y los beneficios que privilegiarás al comprar, para evitar desperdiciar tú tiempo (perfil de inmueble).

A continuación  debes buscar e internet a diario o a lo menos semanalmente y revisar todas las publicaciones de propiedades en los últimos días, hasta la fecha en que revisaste la semana anterior. 

Para que te sea más fácil, puedes ingresar a los portales y suscribirte para que te lleguen alertas de los inmuebles que se publican cada día.  Puedes suscribirte además a grupos de compraventa de propiedades en RR.SS. 

Prepárate, pues te llegaran cientos cada semana, muchos repetidos y algunos que no estarán disponibles.  Deberás luego filtrar uno por uno, pues te llegarán muchos de sectores y características que no calzarán para nada con el perfil de inmueble que determinaste.

Recién ahora, comienza el trabajo arduo el de terreno, salir a visitar los inmuebles…, y entonces “sorpresa” las propiedades se parecen muy poco a las fotos y/o las condiciones no son las que dice el aviso. 

Si visitas varios inmuebles, en varios o dos días, tal vez encuentres uno que se asemeje a lo que buscas y entonces, puede que el propietario no tenga los papeles al día, o el vendedor está fuera del país, etc.  Pues bien, así es este rubro y entonces se comienza de nuevo desde cero. 

Si te has visto enfrentado a esta realidad, o simplemente te das cuenta que será así, entonces puede que te estés preguntando si existe otra solución, sí tienes alguna un alternativa para Comprar Propiedad…

  • ¿Habrá alguien dispuesto a realizar ese arduo trabajo por mí?
  • ¿Podrá haber quien encuentre la propiedad que anhelo?

Un Ejecutivo(a) que Busque por Ti

La respuesta es sí, un(a) “Ejecutivo(a) Personal de Cima Propiedades”, que buscará “Tu Casa, Departamento u Oficina”

Entonces, la pregunta que debes hacerte ahora es ¿pagaría para que alguien me ahorre todo ese tiempo, desgaste, dolor de cabeza y probables desencantos y fraudes?

Pues bien, ya lo encontraste

  • Agendaremos una entrevista personal contigo para ayudarte a determinar el “perfil de inmueble”, con base a tus necesidades, gustos y preferencias. 
  • Si aún no cuentas con crédito hipotecario, gestionaremos la aprobación a lo menos en una entidad financiera, conforme a tu capacidad financiera.
  • Nuestro Depto. Social Media Mktg. hará una publicación masiva y efectiva en Internet (web, portales, RR.SS., buscadores, red inmobiliaria) para la “búsqueda de tu inmueble”.
  • Una vez determinado el perfil de la propiedad, tu Ejecutiva(o) personal comenzará una diaria labor de investigación y búsqueda para comenzar a visitar por ti las propiedades.
  • Tu Ejecutiva(o) Personal, te enviará Tour Virtuales confeccionados por Cima Propiedades, de las propiedades que más concuerdan con tu “perfil de inmueble”
  • Una vez que selecciones, con la orientación de tu Ejecutiva(o), se organizará visita a terreno del bien raíz elegido.
  • Una vez que te decides a comprar, tu Ejecutiva Personal de Cima Propiedades, realizará en tu nombre la negociación con el vendedor.
  • El siguiente paso es el proceso de CompraVenta, te acompañaremos paso a paso, hasta que veas hecho realidad Tu anhelo de Comprar Propiedad

Contarás con todo el soporte de Cima Propiedades. Tenemos abogados para asesoría legal-tributaria y arquitectos para regularizaciones.  Nuestro procedimiento incluye la firma de promesa de compraventa por escritura pública redactada por nuestros abogados, con cien por ciento de seguridad.  ¡Nunca se nos ha caído una venta!

Qué haremos por ti:

  • Te entregaremos informes de búsqueda, todo On Line y digital, sin riesgos para tu salud
  • Te presentaremos, sólo las propiedades que calcen con tus requerimientos
  • Te enviaremos Tours Virtuales y/o Videos de los Inmuebles, antes de coordinar las visitas.

Con Tu Ejecutiva(o) Personal de Cima Propiedades, Tú marcarás la diferencia y aventajarás a los compradores que son tu competencia en el mercado.  Ahorra tiempo, disgustos y dinero al Comprar Propiedad.

Cima Propiedades.  Buscamos Por Ti el Inmueble que Necesitas

+56 945786529      –      propiedadescima.com

¡Comparte y comenta este artículo! 

Agregar un comentario

Descarga GRATIS estos 2 RECURSOS

¡La corredora destacada en vender y arrendar en cortos tiempos y al mejor precio!

Oferte su inmueble con nosotros

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

© 2020 All rights Reserved.

¿dónde te enviamos el ebook?

¿dónde te enviamos el ebook?