Lo que no dicen las Plataformas de Arriendo On Line

Una persona sabe cuán complejo es el proceso de Arrendar o Vender una Propiedad, solamente cuando se ve enfrentado  a comenzar por sí mismo dicho proceso.  

La forma en que se brindan los servicios de Corretaje de Propiedades está cambiando; las herramientas en línea de “Corretaje On Line”, pretenden promover la idea de que los Vendedores o Arrendadores, pueden realizar algunas tareas por sí mismos, mientras que el resto se puede “delegar” a sistemas automatizados que brindan paquetes de servicios enlatados a precios “aparentemente” más bajos, ya que a desigual servicio, no puede haber comparación de costos.

La denominada “Uberización del Corretaje de Propiedades” (Corretaje On Line), se basa en proponer un “servicio económico” realizando todos sus procedimientos básicamente mediante una sola herramienta, pues, de esta manera, por medio de la concentración de los servicios a través de bots (robots informáticos), se persigue abaratar los costos.

¿Puede la automatización romper el Vínculo Personal?

Sin embargo, esta concentración y automatización de “las relaciones” en el Corretaje On Line, apartan del servicio y asesoría del Corretaje de Propiedades, el componente más importante de la Industria Inmobiliaria “el factor humano”, la atención personalizada, sólo realizable por Ejecutivos y Líderes de Equipo, en su conjunto.

Desmerecer y prescindir de la gestión de personas, involucradas en una Transacción ya sea de Arriendo o de Venta de un Bien Raíz, no dará buenos resultados.

Los compradores y arrendatarios requieren ser atendidos no sólo por pantallas, sino por personas, ser escuchados, tener una cara visible, de quien les esté asesorando.

Los corredores de propiedades con experticia, son necesarios para los consumidores, pues ellos sabrán:

  • Comprender y atender sus necesidades
  • Mostrar honestidad y transparencia
  • Ayudarles a alcanzar sus objetivos, sobre decisiones que siempre son emocionales
  • Orientarlos en todo el proceso y garantizar su tranquilidad

Podemos afirmar categóricamente en base a la opinión de nuestros clientes: Vendedores y Arrendadores, que, las relaciones personales son irreemplazables en este mercado, pues la tecnología no pueda interponerse entre relaciones de confianza y lealtad que el factor humano entrega.  

El valor agregado en los Arriendos

Nuestro servicio de Administración de Arriendos, brinda toda la automatización vigente de Proptech (Algoritmo para Control de pago de Consumos, Firma Digital, CRM, Tours Virtuales “Privados”, Videos Expositivos, Inventarios Automatizados).

Ahora bien, lo que destacan los Propietarios de los Inmuebles, por sobre los servicios descritos y que nos hace diferente, es la asesoría y el soporte que les brindamos por sobre nuestra obligación contractual.  

Nos referimos específicamente a velar de manera personalizada por cada propiedad “como si fuera nuestra”, pues, en múltiples ocasiones nuestros clientes están pagando sus dividendos con las rentas mensuales y saben que cuentan con nosotros para minimizar la tasa de vacancia a cifras menores a uno.

Estamos hablando además de la diferenciación de contar con un equipo de técnicos autorizados, contratistas calificados, buscando los presupuestos más bajos y de buena calidad, en el mantenimiento de la “inversión” de nuestros clientes, tales como:

  • La refacción de inmuebles. 
    Aplica cuando se recibe una propiedad, si está en mal estado, se deja en condiciones óptimas para ser arrendada
    Además a lo largo de la administración del inmueble, se coordina el mantenimiento de éste, a fin de “conservarlo en el estado de servir para el fin que ha sido arrendado”
  • Calendarización de mantenimiento de calderas y calefones
  • La calendarización para el sellado anual de ventanas y sectores húmedos
  • Calendarización de mantención de sellos verdes
  • Mantenimiento y/o habilitación anual de piscinas y jardines

Una de las mayores satisfacciones de nuestros clientes, es la veracidad de nuestro slogan ¡Nunca se ha retirado un arrendatario sin pagar o dejando destrozos!

No necesitamos ofrecer pagar nosotros el arriendo ¿Por qué? Si hacemos bien nuestro trabajo no es necesario, pues calificamos la idoneidad de cada arrendatario estrictamente. Si te ofrecen “pagar las rentas morosas”, desconfía, no hacen bien su trabajo… si se califica en todo aspecto al arrendatario y se toman las medidas de resguardo financiero para el pago de la renta ¿Por qué estaría impago?   Y bien si el arrendatario no paga…, de nada vale ofrecer pagar la renta, si en el inmueble queden destrozos y deudas por otros conceptos, a nuestro gusto, con más de 30 años en el rubro es inaceptable. 

Por esa misma razón, tampoco somos partidarios de los seguros, a fin de cuentas, seamos claros y honestos, todo costo adicional, finalmente lo pagarán los propietario-arrendadores.  Las personas son libres de creer, que las empresas realmente “regalan” sin obtener nada a cambio, pero la realidad es una sola, las empresas persiguen fines de lucro y tarde o temprano tendrán utilidades y esas ganancias siempre la pagan los consumidores.

Nuestro servicio incluye asesoría legal.  Si un arrendatario se atrasa un mes nuestro departamento legal hace la cobranza, contarás con todo nuestro apoyo.  Sin embargo, destacamos que, jamás nos han dejado una propiedad con deudas o daños, en razón de nuestro estricto procedimiento (aun cuando hemos tenido abogados como arrendatarios).

La evidencia impersonal de las Plataformas de Corretaje On Line

El post que presentamos aquí, no es simple apreciación de nuestra parte, las más grandes Empresas de Real State en el mundo, afirman detectar las mismas falencias. 

Nuestra recomendación es informarte, antes de tomar un servicio, ya sea de Corretaje Tradicional o de Corretaje On Line, consulta, investiga en Internet, visita la Empresa, ¡Antes de firmar un documento! y mucho cuidado por favor…, también ¡Antes de entregar tus datos On line! 

Nuestros clientes nos manifestaron la mala experiencia de algunos de sus conocidos, lo que, pudimos comprobar a través de una página nacional de reclamos nacional.  La falta de compromiso personal y seriedad de las Plataformas de Corretaje On Line, quedó en evidencia: usuarios de dos de las plataformas de Corretaje On Line con mayor publicidad en RR.SS., realizan sendos reclamos, tanto propietarios, como arrendatarios, manifiestan su molestia y disconformidad, por el que califican de: sospechoso y desconfiable actuar de las plataformas.     

Revisa la 2° parte de este post DANDO CLIC AQUÍ

Si estás en proceso de Arriendo de Tu Propiedad ¡Cuenta con Nosotros!

¡¡Podemos ayudarte a Arrendar Tu Inmueble de forma rápida y 100% segura!!

Contáctanos y coordinaremos una reunión virtual sin costo ni compromiso

Cima Propiedades.  Tu solución nuestra pasión

+56 945786529      –      propiedadescima.com

Agregar un comentario

Descarga GRATIS estos 2 RECURSOS

¡La corredora destacada en vender y arrendar en cortos tiempos y al mejor precio!

Oferte su inmueble con nosotros

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

© 2020 All rights Reserved.

¿dónde te enviamos el ebook?

¿dónde te enviamos el ebook?