Lo Que Debes Saber Antes de Arrendar Tu Propiedad Parte Dos

Queremos seguir apoyándote para evitar que te involucres en arriendos que te signifiquen pérdidas y deterioros irreparables. De tanto en tanto vemos por televisión cómo angustiados propietarios no pueden recuperar sus Casas o Departamentos, sigue nuestros consejos y podrás evitar verte en dicha situación antes de arrendar tu propiedad.

Inversionistas, Propietarios de Casas, Departamentos u otras Propiedades, estos tips van para ustedes, con nuestros mejores deseos de éxito en sus arrendamientos.

En el artículo anterior abordamos este tema principalmente desde el punto de vista legal, sin embargo, es además necesario que considerar el aspecto comercial y financiero, que, va involucrado en el arrendamiento de un bien raíz.

Aspecto Comercial y Financiero:

Es por lo tanto necesario, antes de arrendar tu propiedad y confirmar a un candidato a arrendatario, conocer los antecedentes: económicos, de actividad y personales del candidato a arrendatario de tu Casa o Departamento, a fin de cerciorarte de la idoneidad del prospecto.

Desde el punto de vista personal, deberás solicitar un certificado de antecedentes comerciales y fotocopia de la cédula de identidad, como mínimo. Por nuestra parte, en Cima Propiedades, solicitamos un certificado de antecedentes del registro civil, puesto que, quienes tienen prontuario, por lo general no tienen morosidades informadas. Si el prospecto a arrendar tu propiedad es una empresa, debes solicitar estos antecedentes al representante legal, debiendo cerciorarte que es efectivamente el representante, con las respectivas escrituras.

En cuanto a la actividad del candidato para arrendar tu Casa o Departamento, deberás recabar distinta información, dependiendo si es trabajador contratado o a honorarios. Si es alguien independiente, con iniciación de actividades como persona natural, el caso será distinto, como también cuando se trate de una empresa o persona jurídica.

A lo menos deberás exigir un contrato de trabajo indefinido, con una antigüedad laboral de no menos de un año, en su defecto un contrato a honorarios, o la iniciación de actividades con los respectivos antecedentes de la sociedad, como escritura de constitución y representación legal y vigencia de las mismas.

Además, acreditar ingresos líquidos (nosotros en Cima Propiedades exigimos a lo menos tres veces el valor de la renta de arriendo y si no logra llegar a ese monto, solicitamos complementar ingresos mediante un codeudor solidario), mediante liquidaciones de sueldo, cartola de cotizaciones, declaraciones de impuesto mensual y anual. En los casos de evaluación mediante impuestos, si no te manejas en cómo se efectúan las evaluaciones bancarias, deberás buscar la asesoría de especialistas, como nuestra empresa de corretaje.

Condiciones de arriendo:

Adicionalmente, para mayor seguridad, en los arriendos de cualquier propiedad, casa, departamento, oficina, local, etc., en Cima Propiedades solicitamos como requisito:

  • Presentar un codeudor solidario, a quien solicitamos presentar los mismos antecedentes de idoneidad, tanto económicos como personales.

Si bien es cierto, alguien podría pensar que son excesivas las condiciones y requisitos aquí expuestos, hemos de decir a nuestro favor que llevamos ya tres décadas aplicándolos, sin que nos falten los arrendatarios, pues hay algo que debemos destacar con mayúscula SIEMPRE hay buenos arrendatarios y son más, muchos más, los buenos arrendatarios. Así que adelante, sea que arriendas porque te trasladas, sea que eres ya o estás comenzando a incursionar como inversionista inmobiliario.


Conclusiones:

Hemos descrito en forma sintetizada nuestro procedimiento para evaluación de arrendatarios y definición contractual antes de arrendar tu propiedad, si te parece demasiado tedioso o complicado, puedes contar con nosotros, te esperamos en nuestras oficinas, escríbenos o llámanos y agendaremos una reunión.

Revisa la primera parte de “Lo Que Debes Saber Antes de Arrendar”
CLIC AQUÍ

Si estás en proceso de Arriendo de Tu Propiedad ¡Cuenta con Nosotros!

Contáctanos Ahora y te llamaremos a la brevedad…:

+56 49428102      –      propiedadescima.com

Cima Propiedades.  Tu solución nuestra pasión

Agregar un comentario

Descarga GRATIS estos 2 RECURSOS

¡La corredora destacada en vender y arrendar en cortos tiempos y al mejor precio!

Oferte su inmueble con nosotros

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

© 2020 All rights Reserved.


¡QUIERO
el ebook!

¿dónde te enviamos el ebook?