Guía para venta de Propiedades en el Mercado Actual

Es importante destacar, que “siempre” existirá demanda inmobiliaria, sin embargo, en mercados comprimidos, la venta de Propiedades preparadas profesionalmente, conseguirán mejores resultados

QUE DEBO SABER PARA VENDER MI PROPIEDAD:

Para comenzar es indispensable saber si ¿Está preparado para vender su propiedad sin ayuda de una Empresa de Corretaje Profesional?

A medida que avanza a través de los siguientes elementos, recuerde que una Empresa de Corretaje de Propiedades Profesional, tiene personal especializado en cada área de la venta de Propiedades.

La venta de Propiedades sin ayuda profesional supone lo siguiente:

  • Precio ¿Tengo suficiente información para fijar el precio de venta de mi propiedad ?, ¿conozco realmente los precios de los inmuebles similares que se han vendido, o me baso en factores de la oferta en internet y factores sentimentales o de necesidad?

  • Aspecto Legal ¿Puedo obtener contratos adecuados, prever los conflictos, conozco la legislación en materia de compraventa y las obligaciones que emanan de los diferentes negocios jurídicos, que pueden utilizarse para vender mi propiedad?

  • Las negociaciones ¿Puedo manejar el conflicto natural de intereses, cuando se trabaja directamente con un comprador, tratando de proteger mis propios intereses frente a mi deseo de venderle ?

  • Marketing ¿Tengo una comprensión completa de la comercialización de bienes inmuebles y soy capaz de exponer mi propiedad a través de canales profesionales, y cuento con una base de datos de compradores reales que actualmente estén buscando propiedades en mi zona?

  • Prospección Compradores ¿Puedo diferenciar entre los curiosos, los que están empezando a mirar y los compradores serios? ¿Tengo procedimiento para calificar financieramente los contactos evitando un desfile de curiosos por mi propiedad? ¿Puedo cualificar el interés de los posibles compradores?

  • Técnicas de venta ¿Tengo la capacidad de manejar las preguntas generando confianza en los datos y estudios que ofrezco sobre la zona? ¿Conozco cómo efectuar el manejo de objeciones y concretar el cierre de la venta? ¿Seré capaz de hacerles un seguimiento a todos aquellos que muestren interés por mi propiedad?

  • Financieros ¿Tengo el conocimiento experto de la situación actual del mercado financiero: hipotecas, leasing? ¿Puedo ayudar a los compradores a encontrar la financiación y estoy dispuesto a ello?

  • Inconvenientes ¿Estoy dispuesto a renunciar a los planes sociales, familiares o de trabajo durante un período prolongado, para poder enseñar la propiedad y estar disponible cuando el comprador lo requiera?

  • Seguridad y Vigilancia ¿Estoy dispuesto a recibir extraños en mi propiedad sin cualificación ni evaluación previa? ¿Estoy dispuesto a recibir a curiosos y desconocidos que no sé si quieren comprar u ocultan otras intenciones?

A menos que usted haya respondido SI a todas las preguntas anteriores, las habilidades, la formación y la experiencia de una Empresa de Corretajes Profesional y especializada, podría ser la mejor ayuda para vender su propiedad.

Tenga en cuenta que muy pocos vendedores que tratan de vender sus propiedades de manera particular tienen éxito.

Otros muchos han sufrido molestias, pérdida de tiempo, y la frustración en su empeño de tratar de vender su propiedad, sin conseguir llegar a su objetivo final de venta en el mejor precio, en el menor tiempo posible y con los menores inconvenientes.

venta de Propiedades

COMO ELEGIR LA EMPRESA DE CORRETAJE

Piense con qué tipo de Corredor le gustaría trabajar. Procure darse una respuestas a las preguntas que aquí se formulan.

¿Quiere usted un servicio de calidad? ¿O por el contrario no le complica ser un cliente más en una larga lista, si le cobran menos o no le cobran?

¿Quiere usted estar informado de cada consulta que se haga por su inmueble, de las visitas que se concretan y de la opinión de los visitantes?

¿Quiere una Empresa de Corretaje que controle todo el proceso, le mantenga informado y que haga seguimiento a cada interesado en la venta de su propiedad? ¿O prefiere usted un montón de corredores que trabajen sin exclusividad, que publiquen una o dos veces y esperen a que aparezca un comprador por arte de magia?

¿No cree usted que una Corredora Profesional debería poder llevarle clientes desde la primera semana? ¿Sabe usted si su Corredor trabaja con una base de datos de potenciales compradores para la venta de Propiedades?

¿No prefiere que su Empresa de Corretajes se tome un interés especial por vender su bien raíz? ¿No cree que es mejor para usted, trabajar con una Empresa Corredora de su confianza?

Es probable que su Empresa Corredora tenga un número máximo de propiedades, que decida trabajar bajo estos estándares de calidad.

Hable con su corredor, revisen el precio. No pierda el tiempo ofreciendo su propiedad a un precio que su Corredor le desaconseja. Él sabe a qué precios se están vendiendo las propiedades en su zona.

Si usted no está dispuesto a vender a un precio de mercado…hágame caso. No venda.

venta de Propiedades

Cosas básicas que pedirle a tu Corredor inmobiliario

  • Dile que te explique cómo va a hacer la difusión.
  • Pídele que te enseñe su procedimiento de trabajo.
  • Pregúntale sobre su página web (no sobre los portales que contrata) y cómo presenta la información a los compradores
  • Pregúntale si tiene una base de datos y si realiza un seguimiento a cada una.
  • Pídele si tiene una guía para compradores y vendedores.
  • Pregúntale si te informará de cada visita.

Como distinguir un Corredor en 6 pasos

Corredor especializado: El profesional no está dispuesto a todo y nunca le dirá a todo que sí. Valorará previamente su caso y será claro en cuanto al precio de su inmueble.

Se valora a sí mismo y difícilmente rebajará honorarios porque sabe que hace un buen trabajo.

Le pedirá toda la documentación referente al inmueble y una autorización de venta firmada por todos los propietarios.

No puede perder tiempo, por lo que es difícil que se lo haga perder a usted con visitas improductivas. Solo llevará a compradores.

Al Corredor profesional le gusta tener el inmueble bien captado, sin compartir la gestión con nadie y mucho menos que haya varios carteles.

Un Corredor profesional le dirá la verdad sobre el precio de su propiedad. No vale la pena crear falsas esperanzas.

Corredor aprendiz: Aceptará todo lo que le diga, pondrá el precio que usted quiera e incluso podrá rebajar sus honorarios fácilmente. Si no es capaz de defender su propio sueldo, ¿será capaz de defender el precio de su inmueble?

Con una conversación le bastará. Luego las palabras se las lleva el viento.

Probablemente no comprobará si tiene el inmueble presenta complejidades o no. Luego vienen las sorpresas, al firmar.

Llevará cuantas más visitas mejor, sin indagar mucho en si el comprador es eso lo que busca. Consiste en soplar a ver si suena la flauta con uno.

Si no hay más remedio…, su cartel será uno más de los que hay, lo pondrá en su web y esperará a ver si tiene suerte y lo vende él antes que otro.

El tiempo lo dirá todo. Le dirá que su propiedad vale lo que pide o aún más, sin fundamentar su opinión. Probablemente no volverá a contactar con usted en bastante tiempo.

venta de Propiedades

Lo que CIMA PROPIEDADES puede hacer por ti.

Trabajamos a tiempo completo en este negocio. Tenemos 30 años de exitosa experiencia.

Nos caracteriza la honradez, discreción, especialización, con nosotros te podrás sentir personalmente cómodo y tranquilo al depositarnos tu confianza.

Puedes comprobarlo con la opinión de nuestros clientes, por favor, entra en este enlace:
https://www.propiedadescima.com/por-que-elegir-cima/

Escuchamos cuidadosamente a nuestros clientes, detectando lo que necesitan, y comprometiéndonos a ofrecerles el mejor servicio.

Proveemos a nuestros clientes con todos los servicios que necesitan durante el tiempo de venta. Te ayudamos a vender tu propiedad.

El Corredor y las Acciones de Marketing.

La Empresa Corredora que elijas, puede cambiar drásticamente la velocidad a la que vendas tu propiedad y el precio que obtengas.

Las Empresas de Corretaje que triunfan en el mercado, lo conocen muy bien y además tienen muy buenos contactos con compradores.

Son proactivos en sus esfuerzos de marketing y no se quedan esperando. También tienen excelentes calificaciones en el grado de satisfacción de los clientes en su zona.

Revisa en detalle nuestros servicios para venta de Propiedades, visitando nuestro sitio web:
https://www.propiedadescima.com/venderapidoyalmejorprecio/

 

 Contáctanos ahora y solicita tu Asesoría Virtual Gratuita

+56 986964974   –    gerenciacima@propiedadescima.com

Cima Propiedades.  Tu solución nuestra pasión

                                              Santiago                     Viña del Mar                Concepción

Leave a Reply

CONTACTANOS AHORA!

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción.
Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Venta de Propiedades Habitacionales, Comerciales, Industriales e Inmobiliarias

Servicio de Búsqueda de Inmuebles: Habitacionales, Terrenos y Propiedades a Particulares y Empresas.

Outsourcing a Constructoras e Inmobiliarias, en la Venta de Propiedades

Especialistas en Embudos para la Venta de Propiedades Habitacionales y Comerciales

Administración de Arriendos a: Particulares, Inversionistas, Empresas y Fondos de Inversión.

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

Nueva Providencia 1881 Providencia, Santiago
Avenida Libertad 269 Viña del Mar, Valparaiso
Colo Colo 379 Concepción, Bio Bio

Logo-sp-bl.
Logo-sp-bl.

¡Gracias! Pronto te contactaremos

¡Gracias! Pronto te contactaremos