Guía Básica para Tu Oficina o Casa en Arriendo

Tener una Oficina o Casa en Arriendo, un Departamento o Propiedad Comercial, otorga varios beneficios, de los cuales obtener un ingreso adicional, que permita un ahorro y/o acredite una inversión, es el principal.  Hay mucho que decir al respecto, sin embargo, en este artículo queremos dar a conocer a nuestros clientes y amigos las principales responsabilidades, que conlleva el arrendar, pues, queremos ayudarle a desempeñar un buen papel, a cada propietario – arrendador.

Un Contrato Ejemplar

Una vez definida una metodología y procedimiento para calificar al arrendatario (habiendo definido el Avatar para Tu Casa en Arriendo), es trascendente confeccionar un buen contrato, redactado por un abogado, a fin de abarcar todos los aspectos legales, e idealmente que contenga también las cláusulas comerciales que un especialista en el área de corretaje de propiedades pueda otorgar.

Ahora bien, es en este punto, donde comenzarás a destacarte por ser un Arrendador ejemplar, ya que, debes evitar incluir cláusulas abusivas y desmedidas en el contrato, menos aún ilegitimas o ilegales.  Como arrendador tendrá la posibilidad de diseñar el contrato de acuerdo a sus ideales; sin embargo, hay quienes abusan de esto y deciden establecer muchas clausulas irrazonables que enmarañarán el contrato, en lugar de ayudar y peor aún, ocasionarán ahuyentar un buen arrendatario.

Debes respetar la privacidad de tu arrendatario

Una vez firmado el contrato para una Casa en Arriendo, olvídate de que puedes entrar a esa propiedad como antes. Por el contrario, no podrás sin la autorización de tu arrendatario, es más tendrías que solicitarle con anticipación que necesitas concurrir al inmueble por al algún motivo puntual. Debes tener claro, que, has cedido el uso y goce del bien raíz, por lo que, sin importar la razón, el arrendatario quien está pagando por su uso, deberá autorizarte, o por el contrario podrá negarte el acceso.

Mantener el inmueble en óptimas condiciones

Debes saber que, salvo las reparaciones locativas, es deber del propietario – arrendador, mantener un bien raíz en condiciones, para el destino que fue arrendado.

Lo mejor es, entonces, que te preocupes de preparar, antes de colocar tu Casa en Arriendo, Departamento, Oficina, Local, etc.  Es preferible solucionar todos los detalles, antes que el arrendatario se mude a tu propiedad, ya que, si surgen desperfectos en los primeros días o meses de arriendo, el arrendatario asumirá que ha cometido un error con la elección de la propiedad, especialmente si el inmueble es antiguo.

En Cima Propiedades contamos con equipo de técnicos para ayudarte a resolver rápidamente cualquier impasse y realizamos inspecciones técnicas, para ayudarte a prever y hacer mantenimiento de tu propiedad.

Si es el caso, que aparece un desperfecto prematuramente, simplemente por falla técnica, imposible de anticipar, debes tener la disposición de resolver rápidamente el inconveniente, para que el arrendatario quede satisfecho y pueda rápidamente hacer uso óptimo del inmueble para el fin que lo arrendó.

La Comunicación

Hace unas décadas, las grandes empresas comenzaron a modificar sus Áreas de Relaciones Públicas, transformándolas en Gerencias de Asuntos Públicos.  Entendieron, que, muchas veces es tanto o más importante, que, buscar y dar con la solución de un problema, comunicar en lo que se está trabajando, para encontrar y brindar la solución.

Si un arrendador cree que firmar el contrato de su Casa en Arriendo, obteniendo el pago inicial,  es lo más trascendente, debemos advertirle que el trabajo recién comienza, lo más importante es conservar el arrendatario a lo largo del tiempo, idealmente renovando su contrato una y otra vez, para lo cual una comunicación empática, seria y responsable, es fundamental.

En Cima Propiedades, la experticia nos ha enseñado que esta arista es fundamental y clave en nuestra gestión exitosa.

Legitimidad y Transparencia

Debes tener, antes de colocar tu Casa en Arriendo, toda la documentación legal y técnica en orden.

Es significativo informar las condiciones reales del inmueble, las particularidades del sector.

Aspectos como litigios pendientes, trabas de embargos, son más frecuentes de lo que se piensa.  La mayoría de los impasses son subsanables mediante cláusulas explícitas, es preferible perder un arrendatario, que ganar una demanda legal.

Se debe comunicar previamente, los destinos y usos permitidos de las propiedades comerciales.

Especialmente para locales y grandes oficinas, ocúpate de tener la recepción municipal definitiva. Informar sobre anegamientos, etc.

Te animamos a ser tú también un Arrendador ejemplar, te aseguramos que tendrás mejores resultados con tu propiedad y tu experiencia con los arrendatarios de tu Casa en Arriendo, será mucho más grata.

Cualquiera que sea el motivo que te lleve a tener una Casa en Arriendo, Departamento, oficina, Local, etc., te aconsejamos consultar todas tus dudas con un profesional, para que tu inversión sea rentable y satisfactoria.

Vamos a ayudarte a Arrendar Rápido y al Mejor Precio 

Contáctanos y te llamaremos a la brevedad

+56 945786529     –      propiedades@propiedadescima.com

Te agradeceremos nos des tu opinión sobre este artículo.
¿En qué te ha servido? ¿Qué otra inquietud te gustaría resolver?
Tu opinión es importante para nosotros. Gracias.

Agregar un comentario

Descarga GRATIS estos 2 RECURSOS

¡La corredora destacada en vender y arrendar en cortos tiempos y al mejor precio!

Oferte su inmueble con nosotros

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

© 2020 All rights Reserved.


¡QUIERO
el ebook!

¿dónde te enviamos el ebook?