El rol del “Asesor Inmobiliario para el Comprador”

El “Asesor Inmobiliario para el Comprador” encontrará viviendas potenciales, se comunicará con los vendedores y representará sus intereses al negociar la compra de una vivienda.

Un buen “Asesor Inmobiliario para el Comprador” puede actuar como un guía en su viaje de Comprar Casa u otra propiedad.

Le mostrarán propiedades que se ajusten a sus criterios, lo ayudarán a elaborar una oferta competitiva, negociarán en su nombre y, en general, le brindarán conocimientos y apoyo durante todo el proceso de Comprar Casa u otro Inmueble.

¿Qué es un Asesor del Comprador?

El “Asesor Inmobiliario para el Comprador”, desempeña un papel diferente al Corredor de Propiedades, ya que, atiende directamente y en primer lugar al comprador y sus requerimientos, es un profesional especializado en la Búsqueda de Inmuebles, que representa los intereses del comprador en la transacción de un bien raíz.

Los compradores y vendedores de viviendas tienen objetivos distintos, especialmente cuando se trata de negociar un precio al Comprar Casa, por lo que, un “Asesor Inmobiliario para el Comprador” estará firmemente de su lado.

Lo que hace un “Asesor Inmobiliario para el Comprador”

Un “Asesor Inmobiliario para el Comprador”, lo guía a través del proceso de Comprar Casa o Departamento, desde la búsqueda de la propiedad hasta el cierre.

Lo que entre otras cosas, hará el Asesor Inmobiliario para el Comprador:

El rol del “Asesor Inmobiliario para el Comprador

Encuentra casas en venta.

Un Asesor Inmobiliario para el Comprador lo ayudará a comprender el tipo de vivienda que puede pagar en el mercado actual, a encontrar viviendas, oficinas, terrenos, etc., que coincidan con sus necesidades y rango de precios, y luego lo ayudará a reducir las opciones a las propiedades que vale la pena considerar.

Además, un “Asesor Inmobiliario para el Comprador” buscará información adicional sobre cualquier anuncio que encuentre y se lo reenviará.  

Conoce la zona por dentro y por fuera.

Un “Asesor Inmobiliario para el Comprador” puede brindarle información privilegiada sobre escuelas, vecindarios y más, información trascendente al Comprar Casa.

Incluso es posible que puedan brindarle detalles sobre la zonificación o los impuestos que quizás no conozca.

Configurar recorridos.

Desplazarse por las fotos en los portales, no es lo mismo que ver una propiedad en persona. Su Asesor Inmobiliario trabajará con los propietarios o con corredores  de propiedades para programar visitas.

También le informarán sobre todo la información que recabó sobre los vendedores o la propiedad a partir de esa comunicación. Es importante destacar, que al ser parte de su trabajo diario, el “Asesor Inmobiliario para el Comprador” tendrá claro qué información es trascendental de conocer “antes” de visitar el inmueble, para evitar pérdida de tiempo.

Ayudarle a hacer ofertas.

Una vez que haya encontrado una casa que desea comprar, su Asesor Inmobiliario le asesorará sobre cuánto ofrecer y qué cláusulas incluir en el contrato, en función de la propiedad y un análisis del mercado.

Un buen Asesor Inmobiliario le explicará los términos de la promesa de compraventa, responderá sus preguntas y lo guiará a través de cada paso del proceso.

El rol del “Asesor Inmobiliario para el Comprador

Negociar con el vendedor.

El Asesor Inmobiliario le informará sobre la respuesta del vendedor a su oferta y le aconsejará sobre los próximos pasos, como aceptar la contraoferta del vendedor o negociar el precio y los términos.

Labor conjunta con otros profesionales.

Una Empresa de Asesoría Inmobiliaria, contará además con abogados que le ayudarán en todo el proceso. Además pondrá a su disposición el staff de técnicos autorizados de la empresa, para efectuar revisiones del inmueble, si es su decisión contratarlos.

Por último, un buen Asesor Inmobiliario lo ayudará a sobrellevar los altibajos del proceso de compra de una vivienda. Además de ser una transacción financiera importante, la compra de una casa suele ser bastante emocional.

Si se siente abrumado o agotado, puede apoyarse en su Asesor Inmobiliario. Si hay un problema con los vendedores o las negociaciones se vuelven frustrantes, debe poder confiar en su Asesor Inmobiliario para mantener la calma y ayudarlo a obtener el mejor resultado posible.

 Cómo se le paga al “Asesor Inmobiliario para el Comprador”

Las empresas que prestan Asesoría Inmobiliaria y que cuentan con Asesores Inmobiliarios del Comprador especializados, manejan honorarios en base a comisiones que van entre un 3% y un 4%

El pago se realiza generalmente cuando se encuentra el inmueble y se efectúa un contrato con el vendedor, sin embargo es usual que se deba pagar una parte del honorario, entre un tercio y un cincuenta por ciento, al contratar el servicio.

Un buen “Asesor Inmobiliario para el Comprador”

El rol del “Asesor Inmobiliario para el Comprador

Una buena empresa de Asesoría Inmobiliaria le prestará el servicio completo, desde la aprobación del hipotecario, hasta la entrega de la propiedad.

Ahora bien, usted debe asegurarse primero que tiene acceso a crédito necesario para adquirir el inmueble deseado. Hay más de un par de cosas que es bueno que usted sepa al respecto.

Primero, que en internet puede ingresar a las páginas de los bancos o mejor aún al simulador de la CMF (Comisión para el Mercado Financiero) en la web cmfchile.cl y determinar cuál es el valor de dividendo mensual a pagar, por la propiedad de su interés.

En segundo lugar debe saber que nuestra legislación no le permite endeudarse más de un 25% de sus ingresos líquidos.

Lo anterior significa que, por ejemplo, para un propiedad de 200 millones, si un banco te financia el 90% el dividendo a pagar sería de app. $1.100.000 Por lo que tu ingreso líquido debe ser de a lo menos $4.400.000

Finalmente debes conocer que, cuando la institución financiera realice el análisis de tu capacidad de crédito, a tu ingreso liquido mensual, el analista le descontará los pagos o cuotas de otros créditos (carga financiera) que estés pagando, y ese monto será el ingreso que usará para determinar el 25% de tus ingresos y el monto máximo e dividendo que puedes pagar.

Un “Asesor Inmobiliario para el Comprador” de Cima Propiedades

Tenemos más de 30 años en el rubro, somos especialistas y somo pioneros en Chile, en la Asesoría Inmobiliaria al Comprador.

Buscaremos la propiedad NUEVA o USADA que más se asemeje a tus necesidades.

Revisa las ventajas y beneficios de nuestro servicio de “Búsqueda de Inmueble” ingresando al siguiente enlace: Ellos ya lograron una compra rápida y exitosa! No esperes más…

El rol del “Asesor Inmobiliario para el Comprador

¡Contáctanos y solicita Ahora Tu asesoría virtual ¡Gratis!

+56 964561715      –      gerenciacima@propiedadescima.com

Cima Propiedades.  Tu solución nuestra pasión

Comenta este artículo y compártelo con tus amigos

                                                          Santiago                          Viña del Mar                      Concepción

Leave a Reply

CONTACTANOS AHORA!

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción.
Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Venta de Propiedades Habitacionales, Comerciales, Industriales e Inmobiliarias

Servicio de Búsqueda de Inmuebles: Habitacionales, Terrenos y Propiedades a Particulares y Empresas.

Outsourcing a Constructoras e Inmobiliarias, en la Venta de Propiedades

Especialistas en Embudos para la Venta de Propiedades Habitacionales y Comerciales

Administración de Arriendos a: Particulares, Inversionistas, Empresas y Fondos de Inversión.

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

Nueva Providencia 1881 Providencia, Santiago
Avenida Libertad 269 Viña del Mar, Valparaiso
Colo Colo 379 Concepción, Bio Bio

Logo-sp-bl.
Logo-sp-bl.

¡Gracias! Pronto te contactaremos

¡Gracias! Pronto te contactaremos