Corredor de Propiedades 8 razones para contratarlo

Muchas personas deciden vender una propiedad, y al hacerlo se encuentran con que ésta es una tarea con muchos retos, en especial cuando no se cuenta con un Corredor de Propiedades.

Si has decidido Vender Tu Propiedad y aún dudas en contratar un Corredor de Propiedades. Acá te contamos 8 razones por las cuales si debes contar con una Empresa profesional de Corretaje de Propiedades o Corredor de Propiedades.

1. Conocen el mercado

Los agentes inmobiliarios están permanentemente en contacto con el mercado. Interactúan día a día con potenciales vendedores y con las entidades crediticias. Es así que se mantienen actualizados sobre los precios y tendencias del mercado.

Sin duda, está es información que no podrás conseguir fácilmente en cualquier lugar, y como sucede en todos los contextos, cuando te encuentras en el proceso de Vender una Propiedad, la información es poder.

La asesoría de una buena Empresa de Corretaje como Cima Propiedades, te permitirá tomar mejores decisiones en cuanto a la compra o venta de inmuebles.

2. Hacen más fácil todo el proceso de compraventa

Corredor de Propiedades

Un corredor de propiedades, no solo conoce el mercado. Sino que además, se ocupa de todo. Brinda asesoría sobre los pasos a seguir desde el momento en que decides vender, hasta la última firma de los trámites legales, e inclusive ocuparse de que recibas el pago total de tu inmueble.

Se ocupa de promocionar la propiedad, filtrar los compradores potenciales, mostrar el lugar a las personas interesadas. Así, conseguirás Vender Tu Propiedad mucho más rápido

Sin duda alguna vender inmuebles es muchísimo más fácil si cuentas con el apoyo de un asesor inmobiliario. Además, te ahorrarás horas de trámites y gestiones arduas y especializadas.

3. Es la conexión ideal entre el comprador y el vendedor

Un Corredor de Propiedades se encarga de buscar las mejores oportunidades para ti, y dado que conoce el mercado y sabe lo que hay que hacer, es el conducto ideal entre un comprador y un vendedor.

Corredor de Propiedades

Esto en parte se debe a que cuenta con contactos y bases de datos que ha conseguido recopilar al ejercer su profesión durante años.

Además, un buen corredor de propiedades maneja diferentes canales y estrategias de marketing para atraer a la audiencia correcta según la propiedad que se pretende vender o rentar.

4. Ofrecen una perspectiva objetiva

Es común que las personas tomen decisiones apresuradas cuando se trata de la compra y venta de inmuebles.

Pues, por un lado se trata de una transacción importante que, en la mayoría de los casos, involucra muchas emociones.

Al mismo tiempo, el desconocimiento del mercado también crea sesgos. La combinación de estos dos factores puede derivar en decisiones poco acertadas.

El corredor de propiedades, en cambio, ve las negociaciones con cabeza fría, por lo que puede enfocarse en aspectos que las personas involucradas suelen pasar por alto.

Este profesional también considera tus objetivos, si estás vendiendo el inmueble para una inversión, o para cambiarte a otro más amplio, o por traslado, etc.

Así, evitas dejarte llevar por factores emocionales. Ni tampoco te dejarás presionar por ningún comprador, pues, contarás con la opinión objetiva de tu corredor, basada en su evaluación profesional del inmueble. De manera que podrás decidir con base a información confiable y neutral. 

5. Previene inconvenientes legales

Al Vender Tu Propiedad, deberás gestionar un proceso legal. Y cuando no se entiende bien cómo funciona dicho proceso, ni cuáles son los riesgos de omitir las letras pequeñas, se puede terminar envuelto en más de un problema legal.

Este tipo de situación puede traer consigo graves consecuencias, desde dolores de cabezas y trámites innecesarios o, incluso el perder dinero.

Corredor de Propiedades

El corredor de propiedades anticipa este tipo de inconvenientes, es minucioso cuando de contratos y documentos legales se trata.  Fundamental para tu tranquilidad, es considerar una Empresa de Corretaje, que cuente con un Departamento Legal o al menos un abogado de cabecera, que les asesore.

Su pericia y experiencia puede salvarte de confusiones y malentendidos en las cláusulas. Contar con una Empresa de Corretaje o Corredor de Propiedades,  es un equipo que sin duda debes tener de tu parte.

6. Es un buen negociador

La negociación es otro momento en que podemos apreciar los beneficios de un corredor. Esta fase surge hacia el final del proceso de venta y es determinante cuando se trata de conseguir el mejor precio posible.

Dada su importancia, la negociación es el momento donde la otra parte usará sus mejores armas, puesto que también quiere sacar un precio ventajoso para sí.

Si no tienes experiencia o no eres muy bueno negociando, entonces, podrías terminar vendiendo en menos de lo esperado. Un buen corredor, suele ser sinónimo de buen negociador, por lo que tiene la habilidad de usar las palabras y estrategias adecuadas para conseguir el mayor beneficio posible.

Corredor de Propiedades

Además, es importante considerar que cuando no se es bueno negociando se puede caer en disputas y polémicas. Esto es menos probable que ocurra si la negociación se deja en manos de un profesional Corredor de Propiedades.

7. Puede ayudarte a dar con la mejor entidad financiera

Entre los contactos de los corredores de bienes raíces, nunca faltan los bancos y entidades financieras. Esto es una enorme ventaja si el potencial comprador precisa de un crédito hipotecario para adquirir tu propiedad.

Pues, este tipo de trámites pueden llegar a ser bastante fastidioso. Además, al contar con una Empresa De Corretaje encargada de tu venta, que preste la asesoría en obtener el hipotecario, será más probable que consigas mas interesados, que se convierten en reales compradores.

8. Se trata de un profesional confiable

Los corredores de propiedades son profesionales en los que puedes confiar al Vender Tu Propiedad.  

En definitiva, si bien es cierto, tú podrías Vender Tu Propiedad por ti mismo, la asesoría de un Corredor de Propiedades hará tu experiencia más simple, y eficiente, y aumentará considerablemente las probabilidades de éxito.

Lo anterior, se traducirá, que, en consecuencia, ahorrarás tiempo, dinero y dolores de cabeza.

En Cima Propiedades queremos ayudarte a Vender Tu Propiedad rápido y a buen precio.

 Contáctanos ahora y solicita tu Asesoría Virtual Gratuita

 +56 949428102   –      gerenciacima@propiedadescima.com

 Cima Propiedades. Tu solución nuestra pasión

                                              Santiago                    Viña del Mar                  Concepción

Leave a Reply

CONTACTANOS AHORA!

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción.
Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Venta de Propiedades Habitacionales, Comerciales, Industriales e Inmobiliarias

Servicio de Búsqueda de Inmuebles: Habitacionales, Terrenos y Propiedades a Particulares y Empresas.

Outsourcing a Constructoras e Inmobiliarias, en la Venta de Propiedades

Especialistas en Embudos para la Venta de Propiedades Habitacionales y Comerciales

Administración de Arriendos a: Particulares, Inversionistas, Empresas y Fondos de Inversión.

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

Nueva Providencia 1881 Providencia, Santiago
Avenida Libertad 269 Viña del Mar, Valparaiso
Colo Colo 379 Concepción, Bio Bio

Logo-sp-bl.
Logo-sp-bl.

¡Gracias! Pronto te contactaremos

¡Gracias! Pronto te contactaremos