Comprar Propiedad o Invertir: Comunas Ideales 2021

15 Comunas se ubican con la mayor demanda para vivir en nuestro país, reveló un informe de la situación actual del mercado de Bienes Raíces, donde factores como la mejor conectividad y la cercanía a las zonas comerciales son muy influyentes y en donde se constituye en gravitante la relación precio-calidad de las propiedades, ya sea para arrendar o a la hora de comprar un inmueble.

Si Estás en proceso o pensando en Comprar Propiedad o Invertir, este post te ayudará con informacipon relevante, respecto a las prefenrencias del mercado comprador.  Si una gran cantidad y mayoritaria de personas las están eligiendo, es bueno concer cuáles son y por qué.

El estudio revelado por biobiochile.cl y la cuarta.com, da cuenta del análisis elaborado por el portal yapo, en que veinticinco comunas del país, se han constituido en las más atractivas para la demanda inmobiliaria. Diez de las comunas se ubican en el Área Metropolitana, da cuenta el estudio y las otras diez corresponden a Regiones.

Los primeros lugares:

Son tres las ciudades que ocupan el podio, destacándose en primer lugar Santiago, la primera dentro de la región metropolitana y a nivel nacional, es seguida por la ciudad de Antofagasta, ubicada en la segunda región. El tercer lugar del podio, lo ocupa la ciudad de Concepción, en la región del Bio Bio.

Veamos ahora algunos antecedentes, de por qué destacan estas tres, para que evalúes tu proceso al Comprar Propiedad o Invertir.

El primer lugar Santiago

De acuerdo a lo informado, en el periodo comprendido entre enero de los años 2020 al 2021, la comuna de Santiago creció en demanda de arriendos en un 8% siendo el mes de febrero el de más alta demanda.  Lo anterior se ve respaldado, indican las estadísticas, ya que en los dos primeros meses de este año, la demanda se mantuvo alta, por sobre otros sectores o comunas del Área Metropolitana.

Antofagasta, segunda en el podio

El segundo lugar es ocupado por Antofagasta, que se ubicó por detrás de Santiago, con una alta demanda durante el año pasado y al igual que en Santiago la más alta demanda se produjo también en febrero, quedando detrás solamente de la ciudad de Santiago, además en lo que va del año, se ha mantenido el fuerte interés, posicionando todavía a Antofagasta como una de las favoritas del país, aun cuando disminuyó un 30% en relación al año anterior.

Antofagasta en los últimos años ha tenido un considerable desarrollo urbano.  Lo anterior ha redundado en mejor calidad de vida. Otro factor incidente guarda relación con la minería, ya que, la mayoría de las empresas mineras, mantuvieron sus actividades, logrando funcionar a pesar de la pandemia.

Concepción en el tercer lugar

La comuna o ciudad de Concepción se ubica en el tercer lugar del pedestal. También con una alta demanda mensual, aventaja en esta ocasión a otras comunas de la región y de la provincia, siendo superada sólo por Santiago en el primer lugar y Antofagasta, que ocupa el segundo.

La Florida, segunda en la Región Metropolitana

Después de la comuna de Santiago, se ubica como la comuna con mayor demanda en el Área Metropolitana la comuna de La Florida, alcanzando la mayor demanda en agosto del 2020, es la comuna que sigue a la ciudad de Santiago y no ha tenido mayor variación para lo que va corrido de este año.

Infórmate también de lugares con excelente calidad de vida en nuestros siguientes post:

El Agrado de Vivir en Providencia
Lugares Ideales para Vivir en Las Condes
Lugares Privilegiados en Lo Barnechea
4 Hermosos sectores para vivir en Vitacura
Excelentes Lugares para Vivir en Concepción
Lugares Ideales para comprar Casa en Chiguayante
4 Hermosos sectores para vivir en San Pedro de la Paz…¡¡¡

CONCLUSIÓN:

La información y datos estadísticos entregados, señalan que existen particularidades altamente influyentes en las decisiones del mercado de demanda inmobiliaria, la gerente de Clasificados de yapo, comentó que en base a esas cifras pudieron notar que “las personas están buscando zonas con ciertas características que se vienen repitiendo ya desde hace un tiempo y que debieran mantenerse”, información importante si vas a Comprar Propiedad o Invertir.

Como señalamos al inicio de este post, los tópicos más incidentes son:

– Una mejor conectividad
– la cercanía a Zonas de Comercio
– por supuesto, la relación entre el precio y la calidad del inmueble, es factor muy decisivo.

Cima Propiedades cuenta con Corredores Profesionales, con experticia y empatía, si vas a Comprar Propiedad o Invertir, contáctanos y planifiquemos juntos la compra de Tu Propiedad.  Si eres inversionista, tenemos excelente oportunidades con muy buena rentabilidad.

Cima Propiedades.  Buscamos Por Ti el Inmueble que Necesitas

+56 945786529      –      propiedadescima.com

Comparte y comenta este artículo 

¿Cuéntanos qué te gustaría saber en nuestro próximo post?

Agregar un comentario

Descarga GRATIS estos 2 RECURSOS

¡La corredora destacada en vender y arrendar en cortos tiempos y al mejor precio!

Oferte su inmueble con nosotros

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

© 2020 All rights Reserved.

¿dónde te enviamos el ebook?

¿dónde te enviamos el ebook?