Compara Corredores de Propiedades, antes de vender

¿Estás en proceso de vender tu propiedad? ¿Estás evaluando cuál es el Corredor de Propiedades adecuado?

Las Empresas e Instituciones, venden y arriendan sus Bienes Raíces, a través de una empresa especializada en el Corretaje de Propiedades. 

Esto es destacable, ya que, refleja que existen sólidas razones para delegar la Comercialización Inmobiliaria a Profesionales del Rubro.

Si estás en proceso de Vender una Propiedad y al igual que los empresarios y directivos de empresas, has tomado la decisión de contratar una Empresa Especializada, que te asesore y ayude, hemos preparado este artículo, en el que te explicamos que es preciso, antes de elegir, conocer los Corredores de Propiedades, en primer lugar.

Motivos más que justificados

Por nuestra parte, mencionaremos como una de las razones, las estadísticas que en nuestros portales aliados nos han proporcionado, señalando que a lo menos un 80% de las propiedades vendidas en nuestro país (usadas), se venden finalmente a través de un Corredor de Propiedades

Por la práctica, podemos dar una segunda razón, fundamentada en la experiencia de nuestros Clientes.  Una considerable cantidad de clientes, han llegado a Cima Propiedades, después de tener sus inmuebles en venta por meses sin resultados, lo que les ha significado un alto desgaste, personal y familiar y varios casos, cuasi ventas, que al no concretarse, se transforman en cargas emocionales y económicas, e incluso lamentables problemas de salud.

Si en tu caso, te has decidido o estás pensando en hacerte asesorar por una Empresa de Corredores de Propiedades, a continuación te entregaremos unos Tips, que te ayudarán a tomar una acertada elección.

Verifica su sitio Web y Redes sociales

Compara Corredores de Propiedades, antes de vender - Cima Propiedades

Si vas a buscar a través de internet, debes asegurarte de que cuente con Sitio Web y Redes Sociales, pues, estas son las “oficinas virtuales”, que se han constituido en elementales para la Compraventa de Inmuebles.  Revisa que sea una página profesional, seria, que refleje no sólo conocimiento sino sobre todo experticia.

Este punto es el principal, pues cada día, y especialmente en el contexto mundial actual, toma mayor relevancia el e-commerce y en el caso de los inmuebles, si bien no se venden On line, más del 90% de las Ventas de Propiedades, pasan por Internet. 

Compara Corredores de Propiedades, antes de vender - Cima Propiedades

Si vas a buscar a través de internet, debes asegurarte de que cuente con Sitio Web y Redes Sociales, pues, estas son las “oficinas virtuales”, que se han constituido en elementales para la Compraventa de Inmuebles.  Revisa que sea una página profesional, seria, que refleje no sólo conocimiento sino sobre todo experticia.

Este punto es el principal, pues cada día, y especialmente en el contexto mundial actual, toma mayor relevancia el e-commerce y en el caso de los inmuebles, si bien no se venden On line, más del 90% de las Ventas de Propiedades, pasan por Internet. 

Los Corredores de Propiedades deben tener Oficinas

Después de mencionar “Las Oficinas Virtuales” con que debe contar una empresa o Corredores de Propiedades, que se precie de tal, es indudable que “debe tener Oficina Establecida”, en todos sus canales On Line debe indicar sus direcciones. 

En Cima Propiedades hemos vendido inmuebles desde Iquique, hasta Puerto Montt y contamos con oficinas establecidas en Santiago, Viña del Mar y Concepción.  Esto es fundamental, ya que, es el lugar donde podrás concurrir cuando se presente cualquier duda, que quieras dilucidar personalmente.

Un aspecto muy importante, es el respaldo con que cuenta, tiene un staff de apoyo cuenta con abogado(s) que le asesoren permanentemente y que estarán disponibles para dar soluciones en un plazo no mayor de 24 horas ¿? Posee además staff en el área técnica, como arquitecto(s), tasador(es) constructores civiles en algunos casos, ingenieros comerciales o afines con estudios de Marketing ¿?

Ahora bien, se puede contar con staff de apoyo en cada área del rubro de Corredor de Propiedades, que, abarca la Comercial, Marketing On Line, Legal, Financiera (rentabilidades, financiamientos) Fiscal (impuestos), Constructiva, pero aún es necesario que el Corredor de Propiedades tenga experticia (conocimiento formal y experiencia).

Por lo expuesto, deberás consultar que equipo profesional tiene la Empresa de Corretaje, indagando qué formación tienen y sobre todo la experticia, es decir la preparación que se obtiene con los años de experiencia, que no se enseña en un curso de unos meses.

Compara Corredores de Propiedades, antes de vender - Cima Propiedades

Debe ser una Empresa especialista en el rubro

A continuación deberás confirmar que, entiende el proceso de Venta Inmobiliaria, el cuál en corretaje de propiedades, es distinto a cualquier otra venta, inclusive a la venta de inmobiliaria de propiedades nuevas.  Existen muchos vendedores de inmuebles, pero, Corredores de Propiedades que manejen a cabalidad todas las aristas (marketing y ventas, finanzas, legal, fiscal, operativa), son en realidad unos pocos.

  • ¿Tiene una estrategia definida para la venta de Propiedades? ¿Conoce qué es un funnel inmobiliario, un pipeline de venta inmobiliaria?
  • ¿Sabe la diferencia entre características y beneficios de un bien raíz y cómo definir el avatar (perfil de cliente) de una propiedad usadas?
  • Entiende la diferencia en el desarrollo de una estrategia publicitaria, tanto offline como online, para cada Inmueble, según Tipología (comercial, habitacional, industrial) y según segmento.
  • ¿Trabaja con páginas de destino (web exclusiva para tu Inmueble), donde destacar todos los beneficios de la propiedad y donde enviar a los interesados, evitando que vean otros inmuebles y pierdan el interés?
  • ¿Es empático, sabe escuchar, sabe argumentar? 

En Cima Propiedades, la compraventa de un inmueble la efectuamos en alianza con el cliente, es un trabajo en conjunto, para conseguir las metas definidas, es un proceso de control, retroalimentación y toma de decisiones.

Muy importante es que los Corredores de Propiedades deben tener una estrategia de mantenimiento, en que se informe periódicamente los resultados de la Comercialización al propietario.

Compara Corredores de Propiedades, antes de vender - Cima Propiedades

Idoneidad y confianza

Los Corredores de Propiedades deben dar garantías de Privacidad, Honestidad, Transparencia y Profesionalismo.  Una Empresa de Corretajes formal, te solicitará firmar un contrato claro, que regule la relación, que contenga las cláusulas y los honorarios (los corredores trabajamos y colocamos toda nuestra energía, para obtener buenos resultados, pues, sólo al cerrar un negocio, se devengan y pueden cobrar los honorarios).

Deberá pedirte la documentación del inmueble y del propietario, que acredite el dominio del inmueble, y que éste esté en condiciones de ser transferido.

Desconfía de quien se haga llamar corredor y no te cobre o te ofrezca cobrar menos, con la finalidad que le entregues el inmueble. Lo más probable es que publicará Tu Propiedad una vez y la olvidará, pues, debe encontrar nuevos inmuebles, que, sumen un honorario atractivo o que le permitan subsistir en el rubro.  En este aspecto, los propietarios deberán tener claro, que, los servicios que obtendrán tendrán directa relación con los honorarios pactados. 

Encontrar Corredores de Propiedades, que estén dispuestos a trabajar por un 1% podrá parecer una gran oportunidad, sin embargo, en la mayoría de los casos, se terminará comprobando que otorgan un 50% o menos de servicios. Pero vamos, estamos hablando de venta de inmuebles, de sueños de vida, de tal vez la venta de mayor precio en la vida, entonces, se debe dejar en manos expertas, que den certeza de honradez, que te eviten malos ratos e incluso estafas.

De igual manera desconfía si no te solicitan información y fotocopias de los documentos del bien raíz…, si no tienen carácter para defender su profesión ¿Cómo defenderán tus intereses?

Desconfía de quien te proponga subir el valor de tu inmueble sin fundamento, sin un cuadro comparativo, a lo largo del tiempo, te solicitarán bajar el precio, probablemente bajo el monto inicial por ti fijado. (Perjuicio que eso genera)

Compara Corredores de Propiedades, antes de vender - Cima Propiedades

¿Muchos Corredores de Propiedades o Uno sólo?

Aun cuando en la cultura latina, existe una idea extendida de que si se contratan muchos corredores se obtendrá más rápido una venta o arriendo, estamos convencidos que la forma óptima de trabajar es con exclusividad.

Existen muchas razones para contratar un corredor con exclusividad, te daremos sólo algunas, para no extendernos en exceso en este post: 

  • Atención de forma personalizada, un ejecutivo asignado para atenderle al 100%
  • Mayor inversión en publicidad, lo que aumentará las posibilidades de vender rápido.
  • Impedirá la desacreditación de su inmueble. Al tener más de un corredor, habrá distintos avisos (distintas descripciones), en ocasiones con distintos precios, por lo que, los compradores pueden pensar que el inmueble presenta algún inconveniente, que existe apuro en venderlo, e intentarán bajar más y más el precio, al tener distintos interlocutores.
  • Pero lo más importante, es que, la venta de una propiedad usada tiene éxito rápido, cuando se establece una alianza entre el corredor y el propietario-vendedor, para que en conjunto, hagan el máximo esfuerzo en la venta del inmueble.

Estamos seguros de que, entregar la compraventa de Tu propiedad a una empresa Profesional especializada y con experiencia, es la decisión correcta.

Sin duda creemos que entregarla a nosotros “Cima Propiedades” es una decisión óptima, pues te podemos ayudar, como ya lo hemos hecho con cientos de clientes. 

Revisa en el siguiente enlace, nuestras últimas ventas… te podemos ayudar a ti también:
https://www.propiedadescima.com/por-que-elegir-cima/

Contáctanos y coordinaremos a la brevedad una reunión por videoconferencia, sin compromiso, sin costo.  Entérate porque Cima es una excelente decisión…

VAMOS A AYUDARTE A VENDER RÁPIDO Y AL MEJOR PRECIO 

+56 986964974     –      gerenciacima@propiedadescima.com

Leave a Reply

CONTACTANOS AHORA!

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción.
Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Venta de Propiedades Habitacionales, Comerciales, Industriales e Inmobiliarias

Servicio de Búsqueda de Inmuebles: Habitacionales, Terrenos y Propiedades a Particulares y Empresas.

Outsourcing a Constructoras e Inmobiliarias, en la Venta de Propiedades

Especialistas en Embudos para la Venta de Propiedades Habitacionales y Comerciales

Administración de Arriendos a: Particulares, Inversionistas, Empresas y Fondos de Inversión.

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

Nueva Providencia 1881 Providencia, Santiago
Avenida Libertad 269 Viña del Mar, Valparaiso
Colo Colo 379 Concepción, Bio Bio

Logo-sp-bl.
Logo-sp-bl.

¡Gracias! Pronto te contactaremos

¡Gracias! Pronto te contactaremos