Como Decorar Tu Casa esta Navidad

En esta época navideña, vamos a compartir contigo, algunas ideas de decoración para tu hogar.  Hemos recopilado las siguientes, que, sin duda te servirán… ¡¡¡Felices Fiestas!!!

Decorar la casa en navidad está dentro de esas actividades familiares más esperadas año a año y en Cima Propiedades, tenemos el compromiso de ser tu solución habitacional  y como sabemos lo importante que es para ti y tu familia, en este post te traemos un montón de ideas para decorar cada espacio de tu hogar.

La fachada:

Hoy en día es casi impensado llegar a esta fecha sin decorar el hogar, la navidad viene acompañada siempre del deseo de embellecer el hogar ¡no te quedes atrás, que tu casa también se sienta con espíritu navideño e irradie alegría!

Partiremos hablando sobre El exterior,  decorar la fachada de tu hogar es una de las principales decoraciones que debes hacer, es importante que sea uniforme, y no excesivamente cargada, de manera que al llegar a casa sea lo primero que veas, para que tanto tu como tus invitados familiares y amigos se sientan bienvenidos, debes preocuparte que entre los elementos que incluyes en el exterior como luces y guirnaldas , entre otros, haya coherencia en los colores y estilos de decoración, de lo contrario se verá desordenado y atiborrado de información, que lejos de transmitir la paz y felicidad propia de la navidad, resultara incomodo, muchas veces menos es más.

Decora la puerta de tu hogar con guirnaldas, los mejores colores para ello son el verde y rojo, también puede ser blanca o dorada, para recibir con alegría a tus familiares y amigos. Puedes agregarle bolas, piñas y todos los adornos navideños que desees.

Un adorno en la puerta de acceso a tu hogar, se transformará en una hermosa bienvenida de navidad, también puedes colgar algún adorno en la perilla de la puerta… ¡Es hora de ser ingenioso y creativo, podrías adornar todas las perillas de las puertas en tu hogar, siguiendo un estilo similar! 

La iluminación navideña es una costumbre maravillosa. Contagia a tu vecindario de alegría y coloca luces, ellas pueden ir en los árboles o arbustos que tengas en tu jardín, las luces no lucirán de día, por lo que te recomendamos agregar bolitas de colores a juego con el resto de la decoración que resalten durante el día. Además, puedes fijarlas alrededor de tu casa, lo ideal es que sigan las líneas propias de tu vivienda, ya sea de techos, paredes o ventanas, si tu casa tiene columnas o postes, puedes rodearlos con un espiral de luces a juego, te recomendamos usar luces blancas pues son las que suelen lucir mejor en el exterior. Finalmente considera lámparas o velas para iluminar el camino de acceso a tu casa.  

El interior

El interior de tu casa es fundamental, la decoración, si bien no necesariamente debe ser a juego con la del exterior, si debe necesariamente armonizar entre ella.  Puedes utilizar cojines con motivos navideños para los sillones, este simple detalle, que no requiere gran inversión, transformara tu sala

Incluir adornos en la mesa de centro, ya sean velas o canastas con piñas de pino, llena de detalles todas las mesas y muebles que puedas, embellece tu mesa de comedor  con un centro decorativo, puedes comprarlo o mejor aún si es hecho por ti y tu familia. Reúne velas de diferentes alturas, piñas y hojas de muérdago para crear un adorno único. Durante la cena, enciende las velas. Opta por colores verde, rojo, dorado o blanco según el color de tu vajilla.

Si eres cristiano(a), no olvides un pesebre, es el símbolo del nacimiento de cristo, y por lo tanto, es el símbolo del amor y gratitud que significan estas fiestas, busca darle un lugar especial en tu casa, ya sea bajo el árbol, sobre la estufa o en alguna mesa, también puedes incluirlo en la ventana si tienes bow window.

El árbol suele ser el elemento principal de decoración en estas fechas, puede ser decorado con luces, que bien combinadas con guirnaldas y otros adornos lo harán inolvidable.  Puedes escoger entre diferentes texturas, colores y tamaños.

Si te decides por el clásico árbol de navidad verde, agrégale adornos rojos para decorarlo con los típicos tonos navideños y acompáñalo con luces doradas, si escoges un árbol blanco, puedes decorarlo solo con dorado para dar un aspecto sobrio y elegante, o incluir tonos rojos y verdes dándole más vida.

Además podrías colocar varias luces o guirnaldas de luces en una canasta. Unas bolas de color, doradas o plateadas, matizadas con hojas de eucalipto y una guirnalda fina de luces, se verá encantadora e iluminará de encanto tu hogar.

Imagina ahora unas guirnaldas de luces, sobre el frontal de tu chimenea, tal vez adornando las  paredes de la sala, sin duda en tu hogar se respirará el ambiente navideño.  Luego coloca unas ramas verdes que cuelguen por los costados de la chimenea (ya que en esta época está en desuso), y agrega unas pocas junto a las luces, puedes colocar adornos con velas, para embellecerla aún más.

También puedes decorar la o las estufas Pellet o Combustión, este elemento de las casas suele ser olvidado y es ideal para dar un aire navideño a tu hogar, incluye guirnaldas o luces alrededor del cañón de la estufa, y decora la base con velas, coronas, o lo que se te ocurra.

Si eres entusiasta y amante de la decoración, más aun en esta época de navidad, no te quedes solo con la sala y el comedor, puedes llevar el ambiente navideño también a los cuartos o dormitorios.

Los niños son los que más se deleitan y entusiasman en estas fiestas.  Puedes decorar sus dormitorios con adornos navideños, colocar un pequeño árbol con guirnaldas o uno de madera con una estrella.

Si te animas, entonces puedes decorar también tu habitación, ligeramente, pero que se perciba, puedes usar adornos naturales en tu dormitorio, que le dará un toque no solo acogedor y navideño, sino también placentero y de reposo.

Finalmente, si ya comenzaste con las habitaciones de tu hogar, entonces puedes continuar con  la cocina, que es generalmente un lugar de encuentro.  Podrás darle un entorno navideño, con unas guirnaldas de uno dos colores, para mantener sobriedad en este espacio, y colocar unos maceteros con hojas decorativas de eucaliptus y pino, que aromaticen la cocina de tu hogar.

¡Qué ideas tan maravillosas de ambientar la Navidad de nuestro Señor! 

Sigue nuestros consejos y verás que no es imposible lograr que tu hogar refleje ese espíritu, esa alegría y calidez que tanto nos gusta sentir en esta época.

Fono WhatsApp +56 945786529   –   email: gerencia@propiedadescima.com

This Post Has One Comment

  1. María Pía Valladares

    Excelentes ideas, muchas gracias. Feliz navidad.

Agregar un comentario

Descarga GRATIS estos 2 RECURSOS

¡La corredora destacada en vender y arrendar en cortos tiempos y al mejor precio!

Oferte su inmueble con nosotros

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

© 2020 All rights Reserved.

¿dónde te enviamos el ebook?

¿dónde te enviamos el ebook?