¡Casa en Venta! Cómo fijar el precio ganador

Decidir vender su casa en un mercado complejo es todo un tema y ​​llegar a un consenso sobre el precio de Su Casa en Venta puede ser el primer gran obstáculo. 

Ya sea que esté trabajando con un Empresa Corredora de Propiedades o haciendo la venta por su cuenta, aprender a valorar una casa puede ser un desafío. 

1. Comienza con tu Valoración gratuita

La valoración gratuita es la tasación Online, que realiza “gratisCima Propiedades, a través de IA, mediante un algoritmo que estima un valor de mercado para su hogar, calculado en base a la información de publicaciones de ventas en el último trimestre y/o semestre, preferentemente en sectores urbanos.

Esta es una valoración que realizamos junto a un análisis de precios, que se completa con nuestro conocimiento y experiencia de ventas mensuales, lo cual es un excelente punto de partida para la fijación del precio de Tu Casa en Venta.

Puede solicitar Ahora mismo su Valoración Gratuita, en el siguiente enlace:
Vendemos rápido y a buen precio tu propiedad
En un plazo no mayor a 72 horas, le proporcionaremos el precio determinado por nuestra Tasación On Line, para Su Casa en Venta

2. Tasación en Terreno

La tasación en terreno, efectuada por un profesional ad-hoc, especialista en la materia es recomendable si usted prefiere, no sólo un valor de valoración, sino un informe detallado de cálculo de tasación, incluyendo la metodología usada, mediante una visita física, en terreno, a la propiedad.

En Cima Propiedades, realizamos tasaciones en terreno, también gratis para nuestros clientes, las que son efectuadas por staff de profesionales del rubro, dedicados esta actividad para bancos, Serviu, etc.

En estos casos, el total de la evaluación del precio, toma mayor cantidad de tiempo, ya que, se debe coordinar visita al bien raíz y luego, procesar la información para la emisión del informe de tasación.

Cima Propiedades, entregará a su cliente una carpeta con el informe impreso y se reserva el derecho de es coger los inmuebles con los que trabajará.

También puedes considerar contratar a un tasador independiente. Esta tasación tendrá un costo para ti, el que dependerá del inmueble: si es habitacional o comercial, si está emplazado en zona urbana o rural, el tamaño, la ubicación, etc. Te darán un valor de mercado para Tu Casa en Venta, considerando las particularidades del inmueble y los valores de publicación.

3. Comparar otras propiedades con Tu Casa en Venta

Si está trabajando con un Corredor de Propiedades, éste debería proporcionarle un cuadro comparativo, con una compilación de las publicaciones de inmuebles en su área, considerando la similitud en la tipología de inmueble, las características y detalles, y el valor por m2 de venta.

Si está vendiendo su inmueble por su cuenta, puede hacer su propia investigación en línea y obtener una buena idea del valor de su casa.

Si hará el análisis de precio por su cuenta, tenga en cuenta que las propiedades comparables deberían:

  • Estar dentro del mismo sector
  • Haber sido publicado entre los últimos 3 a 6 meses.
  • Tener aproximadamente la misma edad que su propiedad.
  • Tener similares características
  • Entonces, si su casa tiene 1,500 pies cuadrados, debe buscar casas entre 1,350 y 1,650 pies cuadrados.

4. Aprende de los errores de otros vendedores

Revise los listados vencidos de su área para obtener información sobre el precio para su Casa en Venta.

Compare los precios de publicación originales en la venta de casas, con sus precios de venta finales.

¿Se necesitaron muchos recortes de precios para conseguir una venta? ¿Quizás era demasiado caro para empezar?

 5. No permita que su precio de venta lo agrupe con la competencia

¿Alguna vez has oído hablar de la banda de precios? Es la práctica de revisar el inventario actual en su vecindario y encontrar un punto de precio menos concurrido.

Los precios tienden a acumularse a medida que los vendedores intentan poner precios competitivos a sus casas.

Por ejemplo, si hay cuatro casas en su vecindario con un precio de entre $320.000.000 y $330.000.000, y el siguiente conjunto de casas comienza en $350.000.000 o más, debe aprovechar la amplia banda de precios abierta desde los $330.000.000 lo que le servirá para vender en mejor valor su Casa en Venta

6. Evita los precios oscuros en Tu Casa en Venta

Ya sea en la tienda de comestibles o en una venta de casas, existe una psicología comprobada de que los artículos con un precio justo por debajo de un número “redondo” (es decir, un número. cerrado y agradable) son más atractivos para los compradores: piense $ 9.95 en lugar de $10, $19.99 en lugar de $20, y así.

Por alguna razón, su casa de $299.999.000 podría parecer más accesible que si tuviera un precio de $300.000.000 Sin embargo, el precio de una casa en un número aleatorio y oscuro (como $123.456.000) distrae a los compradores y da una mala impresión.

Esta es una de las principales razones, por las que NO se debería comercializar una propiedad usada o de segunda mano en UF (unidades de fomento), con mayor razón aún si es hogar-habitacional.

El mercado de inmuebles usados, es completamente distinto al de propiedades nuevas. Algunos especialistas hablan incluso de industrias separadas.

Finalmente, cabe mencionar que varios portales no admiten las publicaciones en UF, por lo que los inmuebles con precio en unidades de fomento, siempre aparecerán con valores fraccionados.

Lo que se viene:

Continúa con la segunda parte y final de este completo y práctico artículo, sobre la fijación de precio de Tu Casa en Venta, para una venta rápida y segura.

¡Comunícate con nosotros en este enlace, Venderemos rápido y al mejor precio Tu Casa!

+56 986964974   –    gerenciacima@propiedadescima.com

 Cima Propiedades.  Tu solución nuestra pasión

 

Leave a Reply

CONTACTANOS AHORA!

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción.
Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Venta de Propiedades Habitacionales, Comerciales, Industriales e Inmobiliarias

Servicio de Búsqueda de Inmuebles: Habitacionales, Terrenos y Propiedades a Particulares y Empresas.

Outsourcing a Constructoras e Inmobiliarias, en la Venta de Propiedades

Especialistas en Embudos para la Venta de Propiedades Habitacionales y Comerciales

Administración de Arriendos a: Particulares, Inversionistas, Empresas y Fondos de Inversión.

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

Nueva Providencia 1881 Providencia, Santiago
Avenida Libertad 269 Viña del Mar, Valparaiso
Colo Colo 379 Concepción, Bio Bio

error: Content is protected !!
Logo-sp-bl.
Logo-sp-bl.

¡Gracias! Pronto te contactaremos

¡Gracias! Pronto te contactaremos