¿Arriendo Seguro? Tips para la administración

Poseer y cuidar propiedades en arriendo puede ser un trabajo extenuante, que puede llegar a requerir dedicación de tiempo completo. 

Muchos tienen éxito en atender las necesidades diarias de sus arrendatarios, otros sin embargo, pueden sentirse abrumados por la cantidad de trabajo que implica, especialmente si no se dedican a tiempo completo o si tienen otro trabajo. 

Mantenerse al día con el mantenimiento, el cobro de los arriendos, las cuentas y las emergencias, se vuelve más y más difícil cuantas más propiedades poseen. 

Lo importante, para un Arriendo Seguro, es dedicarse y aprender, adquirir experticia, en el desarrollo de la administración de uno o varios inmuebles en arriendo.

Pero si no puedes o no quieres hacerlo todo tu mismo, las empresas de administración de propiedades son la respuesta.

Una empresa dedicada a la Administración de Arriendos, no sólo te asegurará un arriendo rápido y un período mínimo de vacancia, sino que además te garantizará mantener Tu Propiedad sin deudas de ningún tipo (incluida la renta) y sin el más mínimo deterioro.

En simples palabras un “Arriendo Seguro”

Saber cómo funcionan las empresas de Administración de Arriendos, te ayudará a decidir si necesitas una y también en la búsqueda de la mejor.

Te daremos alguno Tips y explicaremos como tu mejor opción, puede ser contratar una empresa que Administre tu Arriendo, y se encargue de la gestión diaria desde el primer día.

Arriendo Seguro: ¿Necesitas una administradora de Tu Arriendo?

Arriendo Seguro

Los inversionistas inmobiliarios, empresas o personas naturales que se dedican al rubro, a menudo trabajan con una empresa de administración de propiedades, desde antes de realizar una compra. 

Será importante entonces, tomar nota de ellos como expertos y seguir su ejemplo.

Habrá ciertos propietarios, que se decidirán contratar una empresa que garantice su Arriendo seguro, sólo después de intentar hacer todo ellos mismos y determinar que es un trabajo bien especializado.

Sin embargo, hay algunas situaciones en las que está claro que contratar una empresa de administración de arriendos, es la mejor opción, en casos como:

  • Ser propietario de varias unidades de alquiler, especialmente en diferentes ubicaciones, puede hacer que sea imposible que una persona se las arregle sola. Incluso una o dos casas o apartamentos pueden ser demasiado.

  • El propietario vive lejos de la propiedad. Debe haber alguien en el lugar o cerca para atender las necesidades del arrendatario y permitir no sólo un Arriendo Seguro, sino además tranquilo.

  • Es posible que los propietarios no quieran relacionarse con contratistas y maestros. Al trabajar con una empresa de administración de arriendos, evitan tener que ser responsables de contratar, pagar y lidiar con ellos.

A menudo hay un punto de inflexión cuando el costo de una empresa de administración de arriendos “vale la pena“. 

Sobre todo, porque, el valor no se mide sólo en pesos, sino también en el tiempo y el esfuerzo que el propietario dedica a mantener la propiedad funcionando de manera efectiva, de mantener un arrendatario a gusto y conseguir su propio Arriendo Seguro.

¿Qué hacen las empresas de administración de arriendos?

Arriendo Seguro

Las empresas de administración de arriendos aligeran la carga de los propietarios al asumir una variedad de tareas.   

Los propietarios les pagan para manejar operaciones de rutina y emergencias, la lista de lo que se delega a la empresa que velará por un Arriendo seguro, es casi interminable, ya que, siempre existen imprevistos e impasses, que se deben solucionar

Las empresas tendrán su listado de contratistas especializados y autorizados cuando corresponda, para la ejecución del mantenimiento.

Entre los servicios prestados por las empresas de administración de arriendos, se cuentan:

  • Encargarse del arriendo del inmueble.  Ésta sola, es una prestación extensa, que abarca, sede la publicación y promoción de la Propiedad, pasando por la selección del arrendatario con la debida calificación económica y personal, hasta la redacción por abogados del contrato de arriendo y la firma de éste y del inventario.
  • Elaboración de documentos de arriendo
  • Recibir y entregar el inmueble en óptimas condiciones
  • Recaudación de rentas, transferencias bancarias y cuadratura de cuentas
  • Responder a las solicitudes de los arrendatarios

Hay empresas de administración de arriendos que se encargarán de todo, vale decir, garantizan un Arriendo Seguro.

Cuando los administradores de arriendos asumen estas tareas y las hacen bien, se quita una gran carga al dueño de la propiedad. 

Tienen a alguien más en quien confiar, una especie de “amistad comercial”, pues, se ocuparán de exigir y “obtener” los pagos a tiempo, las propiedades en óptimas condiciones.  Son empresas que asumen su labor con empatía, vale decir, como si fueran sus inmuebles.

En estos casos, los propietarios sólo tienen que recibir cada período los ingresos del arriendo en su cuenta y pueden jactarse de contar con un Arriendo Seguro.

Cómo se pagan las empresas de administración de arriendos

Arriendo Seguro

Las empresas de administración de arriendo cobran a los propietarios un porcentaje de la renta mensual de arriendo. 

Exactamente cómo se les pagará se detalla en un contrato. Cada empresa tendrá términos ligeramente diferentes, pero muchas siguen pautas similares. Pero ¡cuidado! No todas prestan el mismo cabal servicio, debes informarte antes de contratar.  

Generalmente, a las empresas de administración de arriendos se les paga entre el 8% y el 12% de los ingresos por arriendo de la propiedad. 

Un propietario debe asegurarse de entender si se trata de una renta adeudada o una renta cobrada. Esto es importante si hay dificultades para que algunos inquilinos paguen a tiempo. Es preferible pagar a la empresa sólo por lo que cobra cada mes.

El contrato también debe especificar lo que sucederá con las unidades vacantes. Si a una empresa administradora se le paga la misma cantidad ya sea que haya un arrendatario o no, puede haber pocos incentivos para que encuentren un nuevo arrendatario.

Cabe destacar, que, los propietarios generalmente pagan montos adicionales por otros gastos por reparaciones y mantenimiento, ya que, éstos no pueden ser asumidos por la Empresa de Administración de Arriendos.

Ahora bien, una buena empresa sabrá de antemano los gastos que corresponden al propietario y cargará al arrendatario “todos” los gastos locatarios.  Esto es importante, ya que, aliviará el costo del mantenimiento al dueño de la propiedad.

Por otra parte, la Empresa Administradora de Arriendos, procurará en cuanto sea posible, que los gastos de reparaciones los asuma el arrendatario, permitiéndole descontarlo del arriendo en parcialidades, vale decir, un Arriendo Seguro, velando siempre por la tranquilidad del propietario.

Para aquellos inversionistas, con varios inmuebles, la Empresa de administración de Arriendos solicitará que el propietario establezca una cuenta de reserva. Esto les permite pagar ciertos gastos de la cuenta sin tener que esperar el pago del propietario. La forma en que se financiará y utilizará esta cuenta es otra parte del contrato que el propietario debe comprender y aceptar antes de firmar.

Arriendo Seguro: Cómo encontrar la Empresa adecuada

Arriendo Seguro

La empresa de administración de arriendos ideal forma una verdadera alianza con los propietarios. 

Cuidan bien de sus arrendatarios, mientras también velan por el mejor interés del propietario y del inmueble.

En Cima Propiedades contamos con profesionales capacitados y especializados, para ofrecer asistencia de primer nivel a propietarios y arrendatarios en Santiago y el Gran Concepción.

Solicite Ahora una Asesoría sobre Su Arriendo Seguro ¡Gratis! y sin compromiso, y le contaremos cómo funciona nuestra empresa y cómo contratar nuestra empresa de administración de arriendos, puede ser lo mejor para usted.

Fono WhatsApp +56 964431511   –   email: gerenciacima@empresascima.com

Cima Propiedades. Tu solución nuestra pasión

Comparte y síguenos en:

                                              Santiago                    Viña del Mar                 Concepción

Leave a Reply

CONTACTANOS AHORA!

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción.
Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Venta de Propiedades Habitacionales, Comerciales, Industriales e Inmobiliarias

Servicio de Búsqueda de Inmuebles: Habitacionales, Terrenos y Propiedades a Particulares y Empresas.

Outsourcing a Constructoras e Inmobiliarias, en la Venta de Propiedades

Especialistas en Embudos para la Venta de Propiedades Habitacionales y Comerciales

Administración de Arriendos a: Particulares, Inversionistas, Empresas y Fondos de Inversión.

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

Nueva Providencia 1881 Providencia, Santiago
Avenida Libertad 269 Viña del Mar, Valparaiso
Colo Colo 379 Concepción, Bio Bio

Logo-sp-bl.
Logo-sp-bl.

¡Gracias! Pronto te contactaremos

¡Gracias! Pronto te contactaremos