Antes de Comprar Departamento ¿Asesorarse?

Sin lugar a dudas comprar Departamento u otro Inmueble, es una de las más costosas adquisiciones que se puede llegar a concretar.

Algunas personas elegirán comprar Departamento o Propiedad usada, y procurarán hacerlo directamente, sin la participación de una empresa de Asesoría Inmobiliaria al Comprador. 

Destacaremos en este punto, que, las empresas prefieren encargar la búsqueda de inmuebles, ya sea, para compra o para arriendo, a una Empresa dedicada al rubro del Corretaje de Propiedades.

El punto anterior es digno de análisis, ya que, si las empresas delegan la gestión de compra a profesionales, podemos concluir que existen sólidas razones para delegar la búsqueda y compra de Inmuebles a una Empresa de Asesoría Inmobiliaria al Comprador, que podrá no sólo asesorarte, sino darte la confianza y seguridad de que no estarás cometiendo errores.

¿Necesito Asesoría Inmobiliario para Comprar Departamento?

No, no es imprescindible, en Chile no hay legislación al respecto, por lo que, cualquiera puede comprar directamente, sin embargo, la pregunta correcta es ¿Debo contratar una Empresa de Asesoría Inmobiliaria al Comprador, para adquirir un Departamento, Casa o cualquier otra Propiedad?

Nuestra respuesta es sí, porque:

  • Evitarás dolores de cabeza y engaños, en algunos casos incluso y fraudes.  No te confíes, la compraventa de Inmuebles es compleja, podemos contarte de muchos casos de clientes decepcionados y defraudados.
  • Ahorrarás tiempo y desgaste.  Las búsquedas suelen tornarse agotadoras, el riesgo es descansar justo cuando aparezca tu propiedad ideal.
  • Ganarás Tranquilidad y seguridad. Contarás con un método probado, eficaz y exitoso.
  • Un Asesor al Comprador de Cima Propiedades te atenderá personalmente
  • Buscaremos, negociaremos y encontraremos la mejor opción para ti

Ahora bien, Si al Comprar Departamento, Casa, Oficina, Local, Terreno, etc., te decides por buscar la asesoría de una Empresa, queremos darte unos tips, que te ayuden a escoger lo más indicado. 

Busca a través de internet

Lo primero que debes cerciorarte, para verificar que es una empresa sería y de experticia, es que tenga un sólido Sitio Web “que oriente al Comprador” y que cuente a lo menos con una o dos Redes Sociales. 

Como ejemplo, puede revisar en el siguiente enlace, de qué estamos hablando: Propiedades Cima ¡Una compra rápida y exitosa!

Esto es esencial, hoy en día los medios online, se han convertido en verdaderas “oficinas virtuales”, por lo cual es fundamental para la Compra de Inmuebles, hoy en día todas las ventas inmobiliarias pasan por Internet. 

Revisa bien, dedica tiempo, al fin al cabo es la compra Tu Departamento, también deberás cerciorarte si ¿Cuenta con una Página de Empresa en las redes sociales de Facebook e Instagram donde publique periódicamente post o artículos de asesoría inmobiliaria.

Algo de lo cual deberás asegurarte es si Publica solicitando inmuebles.  Esto reflejará si es un profesional dedicado a atender también a Los Compradores, que busca y se preocupa por atraer propiedades que les sirvan a sus clientes compradores, que le han contratado la búsqueda de una propiedad.

 

El Blog Profesional “Fundamental”

Tu Corredor de Propiedades debe tener además un Blog, con contenido de calidad, donde publique periódicamente lo que conoce del rubro.  

Verifica que contiene un una sección dedicada exclusivamente a los compradores, que te sirva antes de Comprar Departamento, Casa o un Inmueble Comercial. El siguiente link te ejemplificará de que hablamos:

Propiedades Cima: Tips para comprar un inmueble

 

Las Oficinas

Obviamente que contar con “Oficinas On Line”, no exime a una Empresa de Asesoría Inmobiliaria que se precie de tal, de contar con oficinas establecidas, pues es donde podrás asistir si se te presentan dudas, que quieras dilucidar personalmente. 

Lo aconsejable es “siempre” visitar las oficinas de Tu Asesor Inmobiliario del Comprador, antes de comenzar el proceso de Comprar Departamento, Casa, oficina, local, terreno u otro inmueble. 

Deberías inclusive, solicitar te muestre que es una empresa establecida, con RUT e iniciación de actividades en el rubro.

Comprueba que en internet, están claramente indicadas la o las direcciones de sus oficinas. 

Soporte  

Relevante, trascendente…, debe contar son un soporte profesional.  El corretaje de propiedades abarca áreas tan diversas como la Legal, Constructiva, Financiera, Impositiva, Marketing, Marketing On Line de Contenidos y si bien es cierto una buena Empresa de Asesoría Inmobiliaria al Comprador debe conocer bien cada una de dichas aristas, es imprescindible que cuente con staff asesor, de a lo menos un abogado, un arquitecto y un tasador, que sean parte de los profesionales estables, que brinden soluciones en un plazo idealmente de no más de 72 horas. 

Además deberá contar, con Departamento de Social Media Marketing o a lo menos con Community Manager, ingenieros comerciales o afines con estudios de Marketing, a menos que esa sea una de sus profesiones, además de la formación como Asesores Inmobiliarios.

Además, debes tener en consideración, que si bien puede contar con staff de apoyo en cada área, sin embargo es necesario que la Empresa de Asesoría Inmobiliaria al Comprador, tenga experticia (conocimiento formal y experiencia). 

Será necesario entonces, consultar con que equipo cuenta y que formación y años de experiencia inmobiliaria tienen, quienes llevan a cabo la labor de Asesores Inmobiliarios del Comprador.

Especialización    

De lo siguiente que deberás cerciorarte, es si entiende el proceso de Compraventa Inmobiliaria, que, es distinto a cualquier otra compraventa. 

Tiene una estrategia definida para el proceso de Comprar Departamento, Casa u otro tipo de Propiedades, un procedimiento por escrito claro y preciso paso a paso ¿?

Es empático, sabe escuchar, sabe argumentar?  La compra de Departamento exitosa, como de cualquier inmueble se efectúa en una alianza entre el Asesor Inmobiliario y el comprador.  Es un trabajo en conjunto, para conseguir las metas definidas, Es un proceso de búsqueda profesional, análisis y toma de decisiones. 

Formalidad     

Averigua si Tu Empresa de Asesoría Inmobiliaria al Comprador te da garantías de Privacidad, Honestidad, Transparencia y Profesionalismo. 

Una Empresa formal, te solicitará firmar un contrato claro, que regule la relación, que contenga las cláusulas y los honorarios, para tu Asesoría en Comprar Departamento.

Deberá pedir tu aprobación u ofrecer obtenerla “antes” de buscar la propiedad, de otra manera, cómo podrás estar seguro, de que al encontrar tu propiedad de ensueño, podrás efectivamente adquirirla y no la perderás ¿?

Desconfía de quien se haga llamar Asesor Inmobiliario del Comprador y no te cobre o te ofrezca cobrar menos, recuerda que siempre el servicio que recibirás, será proporcional al honorario que pagues, muchas veces los clientes piensan que han hecho un gran negocio al obtener rebajas en los honorarios de Su Asesor Personal, hasta que verifican que el servicio y la calidad del mismo, es menor que si hubieran contratado una empresa formal.

Obviamente estamos ciertos, que, entregar la búsqueda y compra de Tu Inmueble a profesionales es la decisión adecuada, y que entregarla a Cima Propiedades es la decisión óptima. 

En los países desarrollados (Europa, U.S.A.), es impensado no contratar una Empresa Profesional de Real State para la compra de un bien raíz.

Esto se ve claramente en un sinfín de programas de TV que de hecho se han puesto de moda, adopta tú ahora la moda de profesionalizar Tu Compra:  

 Contáctanos ahora y coordinaremos una videoconferencia, o reunión virtual a la brevedad.

Buscamos Por Ti el Inmueble que Necesitas

+56 945786529      –      propiedadescima.com

 Te agradeceremos nos des tu opinión sobre este artículo.
¡Qué otra inquietud te gustaría resolver?
Tu opinión es importante para nosotros. Gracias.

 

This Post Has 6 Comments

  1. Santiago Soler

    Buen artículo, gracias Cima Propiedades.
    Les dejo mi casilla de email, para que me contacten por favor.

    1. Equipo Cima Propiedades

      Gracias Domingo, ya respondimos tu mensaje agendando reunirnos.
      Cordiales saludos.

  2. 978164464

    Quisiera arrendar propiedad San Sebastián

    1. Equipo Cima Propiedades

      Hola, gracias por contactarnos, una de nuestras corredoras le llamará a la brevedad.
      Saludos y buen día. Equipo Cima Propiedades.

  3. erick

    hola quiero invertir en un departamento pero quisiera que me algun ejecutivo se comunicara conmigo

    1. Gerencia Cima Propiedades

      Estimado Erick, te contactará una de nuestras corredoras, a la brevedad.
      Te enviamos un email con los datos de la ejecutiva.
      Atentos saludos.

Leave a Reply

CONTACTANOS AHORA!

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción.
Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Venta de Propiedades Habitacionales, Comerciales, Industriales e Inmobiliarias

Servicio de Búsqueda de Inmuebles: Habitacionales, Terrenos y Propiedades a Particulares y Empresas.

Outsourcing a Constructoras e Inmobiliarias, en la Venta de Propiedades

Especialistas en Embudos para la Venta de Propiedades Habitacionales y Comerciales

Administración de Arriendos a: Particulares, Inversionistas, Empresas y Fondos de Inversión.

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

Nueva Providencia 1881 Providencia, Santiago
Avenida Libertad 269 Viña del Mar, Valparaiso
Colo Colo 379 Concepción, Bio Bio

Logo-sp-bl.
Logo-sp-bl.

¡Gracias! Pronto te contactaremos

¡Gracias! Pronto te contactaremos