5 errores que No debes cometer al Comprar Oficina

Si estás próximo a comprar una Oficina, hemos preparado este post en que te contaremos los errores más comunes que pueden cometer los compradores al adquirir una Oficina por primera vez.

Este articulo te informará y te será de ayuda práctica, haciendo más eficiente y exitoso tu proceso al Comprar Oficina y te servirá también si estás en vías de comprar un Local Comercial u otra Propiedad similar.

Debes considerar que Comprar Oficina u otra propiedad, es extenso y complejo y consta de dos partes:

La primera es encontrar la Oficina adecuada, lo cual es una gestión ardua, que se puede prolongar por varios meses.

La segunda, comienza cuando ya encontraste la oficina, entre las disponibles, que más se asemeje a tus requerimientos y entras a la operación de compraventa de la propiedad.

Ahora bien, si no tienes claro cada parte y cada etapa dentro de las dos etapas señaladas, podrías perder Comprar la Oficina ideal y en ocasiones desistir de la compra, producto del desencanto, por tu negativa experiencia.   

A continuación, te daremos a conocer lo que no debes hacer, para que al Comprar Oficina, tu proceso sea exitoso. 

1.  No planificar el proceso de Compra

Lo primero que debes tener claro, es que la compra de un inmueble es distinta a cualquier otra adquisición, ya que, abarca a lo menos cinco aristas fundamentales, como son la comercial, la financiera, la fiscal o tributaria, la legal y la técnica o arquitecto-constructiva.

Es importante efectuar una planificación, para abordar la compra de un inmueble, cuanto más de una oficina, local comercial o similar.

Es necesario planear todo: lo que debes saber, observar y preguntar al momento de buscar en internet o en terreno, como también cuando solicitas una visita y por supuesto al momento de ver la Oficina. Fundamental además, es conocer las gestiones que se deben realizar y sus costos aparejados.  

2.  No contar con la información completa del proceso de compra.

Este sin duda, es el error más común y el más relevante a la hora de comprar oficina. Es esencial conocer los procesos a cabalidad, saber la diferencia entre comprar al contado y con crédito hipotecario, definir cómo se efectuará la reserva, contar con asesoría para verificar que la Oficina a comprar está en condiciones de ser transferida de inmediato, definir cuándo se entregará el o los montos a pagar al contado, tener claridad cuándo será requerido enterar los valores de gastos operacionales, cuándo se te hará entrega de la Oficina, local u otro inmueble.

3.  Comprar sin conocer los antecedentes de la propiedad.

Siempre debes cerciorarte que la información del inmueble está en regla.  La forma más rápida es concurrir al Conservador de Bienes Raíces correspondiente a la comuna del Inmueble a adquirir y revisar toda la información relevante.

Por otra parte, deberá  solicitar a la parte vendedora que acredite con un certificado de gravámenes actualizado, que la oficina a comprar, tiene sus antecedentes en regla y al día.  Deberás además pedir, que te comprueben que la oficina o local no está afecta a prohibiciones industriales u otras, que no se señalen en el G.P.

Hay otros documentos que además se deben solicitar a la Dirección de Obras de la municipalidad respectiva, que es necesario verificar, tales como certificados de número y de no afectación a utilidad publica.  También deberías solicitar un certificado de no expropiación en el Minvu.

Será trascendental, al Comprar Oficina, verificar que el destino de la propiedad es el adecuado para tu rubro y/o las actividades que se desempeñarán, el cual deberá ser verificado tanto en el SII, como en la DOM de la Municipalidad respectiva. 

Finalmente queremos alertarte, de no comprar una propiedad en un Condominio de viviendas, ya que, estarás siempre condicionado al reglamento de Copropiedad, para hacer uso de la Oficina.  Dicho reglamento, puede sufrir modificaciones en cualquier momento.

4.  No conocer los detalles del Crédito Hipotecario.

Debes considerar que el crédito hipotecario, tiene asociado ciertos costos que debes incluir en tu  presupuesto y si bien, siempre te deben informar de los cobros asociados al crédito cualquiera sea la institución financiera donde vayas a solicitar el préstamo, no siempre ocurre así, por lo que, recuerda que eres tú el responsable de incluirlo dentro de tu presupuesto.

Por otra parte, si vas a solicitar un préstamo a nombre de una razón social, te proporcionarán un crédito para fines generales con garantía hipotecaria, por lo que, cobrará mayor relevancia contar con el certificado de preaprobación del crédito y corroborar el porcentaje que cubrirá el crédito, del valor de venta de la Oficina, ya que, este instrumento financiero, habitualmente se otorga por un 75 a 80 por ciento máximo.

5.  Exceder el monto presupuestado.

Comprar al límite del presupuesto puede ser riesgoso.  Al comprar Oficina, debes tener en cuenta, que, surgirán otros gastos relacionados con la habilitación para su funcionamiento óptimo. 

Tendrás que considerar en tu presupuesto el ítem de decoración, mobiliario, implementación técnica, como canalización de redes por ejemplo y de igual modo en los aspectos de seguridad, entre otros.

Adicionalmente, debes incluir en tu presupuesto el gasto de la mudanza, lo que, implica un costo, que, si bien no es alto, deberás tener en cuenta.

Conclusión.

Como ya hemos mencionado, la compra de Oficinas e inmuebles en general, envuelve una serie de áreas, deberás conocer cada una de ellas, para asegurarte de que al Comprar Oficina, no sufras traspié alguno. 

Lo aconsejable, para no cometer ningún error, es que te hagas asesorar por una empresa de Corretaje con experticia, una inversión inmobiliaria no es un compra menor, es una de las adquisiciones más onerosas, por lo que, vale la pena darle la trascendencia adecuada.

Si no tienes toda la información estarás en desventaja en el mercado inmobiliario y puedes exponerte a negocios que no sean convenientes para ti.

En Cima, somos especialistas en Corretaje de Propiedades y apoyamos a nuestros clientes en todo el proceso, con un equipo interdisciplinario especializado en el rubro que puede dar solución rápida a los inconvenientes que se vayan presentando en el proceso al Comprar Oficina.

¡Contáctanos ahora! y solicita Ahora tu atención personal:
“Buscamos por Ti el Inmueble que necesitas”

Fono WhatsApp +56 945786529   –   gerenciacima@propiedadescima.com

Cima Propiedades.  Tu solución nuestra pasión
Comparte y comenta este artículo

Agregar un comentario

Descarga GRATIS estos 2 RECURSOS

¡La corredora destacada en vender y arrendar en cortos tiempos y al mejor precio!

Oferte su inmueble con nosotros

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

© 2020 All rights Reserved.


¡QUIERO
el ebook!

¿dónde te enviamos el ebook?