3 Secretos para Arrendar Tu Propiedad en 1 semana

La inversión inmobiliaria, es sin duda una de las más seguras.  La compra de propiedades para arrendar, produce una buena rentabilidad anual, sin sobresaltos, por lo que siempre será una gran alternativa de negocio con una renta asegurada y sin los altibajos de la bolsa, sin mayor capital de trabajo y dedicación, que, el de su mantenimiento.

Nos atrevemos a titular este articulo “3 Consejos para Arrendar Tu Propiedad en 1 semana”, por la sencilla razón  de que hemos arrendado inmuebles en menos de una semana.  Es verdad que nos avala la experticia de años, sin embargo, podemos aseverar que las razones, están plasmadas en los tips que señalamos en este blog.

Por otra parte, es necesario, para eficientar la rentabilidad que la vacancia del inmueble sea lo más cercana posible a un 0% en periodos anuales, lo que además incidirá en la plusvalía del bien raíz y en su precio, al momento de decidir venderlo.

Para ayudarte, te daremos tres aspectos que te ayudarán a arrendar más rápido Tu Casa, oficina, departamento u otra Propiedad, de manera que obtengas los mejores dividendos con tu inversión, más aun si compraste con financiamiento hipotecario y dependes de la renta, para el pago de los dividendos.

Ocúpate de la preparación:

Es muy importante que la propiedad esté en óptimas condiciones.  Cada habitación o dependencia  debe estar presentada no solo en buen estado, sino que además debe ser atractiva a la vista, acogedora, de manera que invite a ser ocupada de inmediato y que por el contrario no sea la condición del inmueble, lo que ahuyente a los arrendatarios.   Debes además ocuparte para que las instalaciones esté en condiciones totalmente operativas, que la instalación eléctrica sea eficiente ad hoc con la cantidad de enchufes y con los requerimientos modernos de equipamiento que se usa en un hogar u oficina.

Si comienzas a mostrar tu inmueble a interesados en Arrendar Tu Propiedad sin primero prepararla y verificar hasta el más pequeño detalle, no sólo podrás perder un buen candidato, sino que además sin lugar a dudas que, el tiempo en lograr arrendarla, será mayor del esperado y del necesario. 

Lo mejor es preparar la propiedad desde el momento en que la adquieres.  Si es un inmueble nuevo, se debe revisar detenidamente, efectuar una rigurosa inspección con las E.T.  (Especificaciones técnica), planos e inclusive el reglamento de copropiedad el Condominio.

Con nuestros clientes, nosotros nos ocupamos y hacemos cargo desde la recepción de la propiedad y establecemos contacto con los departamentos de posventa de las inmobiliarias, a quienes se les exige, la mayor celeridad, cuando es necesario.

De la misma manera, en el caso de bines raíces usados, antes de Arrendar Tu Propiedad se debe colocar en condiciones óptimas, realizando inspecciones eléctricas, de gas, agua, alcantarillado, etc., y mejorar lo que sea necesario.  Es fundamental el mantenimiento de una propiedad y este sin lugar a dudas comienza desde que se compra.  Nosotros contamos con técnicos autorizados por las respectivas compañías y contratistas de obras menores, que nos permiten no solo cuidar y mantener en buenas condiciones las propiedades, sino además mantener la plusvalía en el valor de éstas.  Destacamos en este aspecto, que, en Cima Propiedades contamos con una cartera de contratista con valores preferenciales para el mantenimiento y puesta a punto de una propiedad, sin embargo es una gestión que todo propietario-inversionista-arrendador debe realizar por su cuenta o delegar en una empresa que administre el inmueble, ya que, es una inversión de gran envergadura.

Trabaja en la presentación:

Cuando llegue el minuto de mostrar tu propiedad, prepárate, pues rara vez la arrendará el primero en contactarte, muy por el contrario lo más probable es que deberás presentarla una gran cantidad de ocasiones, hasta que encuentres el arrendatario adecuado.

Para que minimices la vacancia y a su vez aumentes la rentabilidad anual, al Arrendar Tu Propiedad, ésta deberá  verse atractiva desde el ingreso al inmueble.  En este punto es necesario, que reflexiones como si tú fueras un arrendatario en busca de un bien raíz de las características del tuyo:  ¿Te sentirías a gusto viviendo o trabajando en dicha propiedad?

Será necesario que prestes atención a cada detalle. Idealmente que instales una mesa (puede ser plegable) con dos o tres sillas, donde poder atender a los interesados, si tienes fotos del inmueble amoblado, coloca las más atractivas sobre la mesa, puedes tener también una pequeña planta en el centro de la mesa, además debes preocuparte de que el inmueble tenga un aroma agradable (hervir café es ideal). 

Lo hemos mencionado en nuestros post anteriores, los cierres de negocios son emocionales, por lo que, vale la pena hacer grato y proyectar al interesado “viviendo o trabajando ya en el inmueble”   


Usa los medios Virtuales:

Actualmente existen alternativas para mostrar una propiedad a distancia, con aplicaciones y software para Tours Virtuales, que permiten recorrer un inmueble de manera virtual, sin necesidad de estar físicamente en la propiedad.

Una excelente alternativa, que ya hemos comprobado, es a través de una Video Llamada, donde hemos mostrado cada rincón de la propiedad, generando excelentes experiencias con nuestros clientes, ya que, algunos de ellos han decidido arrendar inmediatamente el bien raíz sin considerar necesario conocerlo físicamente, con antelación.

Para las Video llamadas debes tener en consideración y no pasar por alto lo siguiente:

  • Fija las reuniones virtuales al medio día.  La mejor hora siempre es entre las 10 y 14 horas, ya que, a esa hora es muy poco probable que el sol se refleje en una ventana, lo cual estropearía la presentación.  Idealmente debes elegir un día claro, no uno completamente nublado y por ende oscuro.
  • Muestra toda la propiedad, no guardes detalles, menos aún los negativos.  Es impresentable que un cliente compruebe en una visita al inmueble, que se le ocultó información, rotundamente no.
  • No hagas presentaciones en grupo, un cliente a la vez.  Las personas quieren ser atendidas y que se les preste atención.  En este punto es fundamental el manejo del marketing de relaciones.
  • Finalmente en este tips te recomendamos no presentar el inmueble a desconocidos.  Primero solicita antecedentes al posible arrendatario y califica su idoneidad.  Sobre todo, jamás señales la dirección de tu bien raíz. 

Conclusión:

Arrendar Tu Propiedad rápido, sea Departamento, Casa, oficina, etc., no es difícil ni complicado, pero, si demanda trabajo, mucho trabajo. 

La verdad es que la experiencia nos ha enseñado que Arrendar Tu Propiedad rápido, no es lo principal de tu arriendo-inversión.  Lo verdaderamente complejo es conseguir un buen arrendatario: que dure, que pague a tiempo, que cuide Tu Propiedad.  Lo más importante es calificar al arrendatario, es realizar mantenimiento el inmueble y nos hablamos sólo de la infraestructura, sino de las instalaciones, como los calefones y calderas por ejemplo.

En Cima Propiedades brindamos una asesoría completa e integral, nuestro slogan es “Nunca se nos ha ido un arrendatario sin pagar o dejando destrozos”  Hacemos de Tu Arriendo-Inversión, una experiencia grata y tranquila.  Somos buenos en lo que hacemos, te asesoraremos en el precio justo para Arrendar Tu Propiedad rápido, calificaremos al mejor arrendatario y cuidaremos tu Propiedad ¡Como si fuera nuestra!

Si estás en proceso de Arriendo de Tu Propiedad ¡Cuenta con Nosotros!

Contáctanos Ahora y te llamaremos a la brevedad…:

+56 945786529      –      propiedadescima.com

Cima Propiedades.  Tu solución nuestra pasión

Agregar un comentario

Descarga GRATIS estos 2 RECURSOS

¡La corredora destacada en vender y arrendar en cortos tiempos y al mejor precio!

Oferte su inmueble con nosotros

¡Cuenta con nosotros!

Tenemos oficinas en Santiago, Viña del Mar y Concepción. Contamos con Operaciones de Iquique a Puerto Montt Somos una empresa conformada por profesionales con más de 30 años de experticia en el rubro inmobiliario, en:

Nuestro servicio es 100% personalizado, forjamos relaciones y alianzas a largo plazo.

© 2020 All rights Reserved.


¡QUIERO
el ebook!

¿dónde te enviamos el ebook?